Conga 3690, un robot de limpieza integral para usuarios exigentes

Así como muchos usuarios buscan a diario un robot de limpieza que simplemente haga más fácil la tarea de mantener el hogar sin suciedad, hay quienes se preocupan un poco más por los detalles y desean que su rendimiento sea mucho más inteligente a la hora de desplazarse por cada habitación. Para todos ellos se encuentra en disponibilidad el completo Conga 3690.

Conga 3690 Absolute es un robot de limpieza de gama media que resalta por su gran cantidad de características avanzadas entre sus prestaciones. Todo inicia con la novedosa tecnología “OnlyOne System” que facilita succionar, fregar y barrer los suelos de forma simultánea, mientras que su conectividad inalámbrica hace muy simple el control de las acciones, incluso cuando no se esté en la casa.

Características de Conga 3690

Conga 3690
Dimensiones34 x 9,5 cm
Peso4 kilogramos
ColoresNegro
Modos de limpiezaAuto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa
Potencia de succiónHasta 2700 Pa
Niveles de potencia de succión3
Niveles de fregado3
Depósito de suciedadmixto, 200 ml (agua) – 350 ml (sólidos)
Batería14,8 V, 3200 mAh
Autonomía150 minutos
Tiempo de recarga3-4 horas
Nivel sonoro64 dB
ConectividadWi-Fi
Funciones inteligentesÁrea restringida, muestra de mapa en App, inicio de fregado inteligente, programación 24/7, comandos de voz vía Amazon Alexa y Google Assistant, vuelta a base de carga automática
Voltaje100-240V
Contenido de la cajaConga 3690, Cepillo multifunción (cerdas y silicona), Depósito mixto (sólidos y líquidos), 2 mopas, 2 cepillos laterales, 2 filtros de alta eficiencia, Cepillo de autolimpieza, Manual

Un rendimiento más que inteligente

Para facilitar el control de las acciones, este modelo llega de fábrica con compatibilidad tanto para redes Wi-Fi 2.4 GHz como también para frecuencias de 5 GHz. Su disponibilidad de una aplicación de descarga gratuita en Smartphones simplifica la configuración de acciones, tales como modos de limpieza, momentos del día en que comenzará a operar, nivel de potencia de succión y de fregado y hasta tener un historial de limpiezas.

Como ya lo mencionamos en otros análisis de Cecotec Conga 3690, a partir del sistema “Room Plan” es viable gestionar hasta 50 planes de limpieza, seleccionando con total detalle las zonas del hogar y habitaciones que se tendrán en cuenta (o no) según las necesidades particulares del momento.

A diferencia de otros robots más simples, aquí se hace presente la tecnología “iTech Laser 360” que no es otra que un sistema de escaneo y mapeo del hogar para tener un verdadero reconocimiento en 360º de lo que se encontrará a lo largo del circuito. Así, se pueden planificar las rutas más rápidas de desplazamiento para tener una mayor eficiencia.

Finalmente, además de memorizar hasta cinco mapas diferentes en su memoria interna y mostrarlos en detalle desde la mencionada App, la tecnología “Total Surface 2.0” se encarga de que el robot detecte cuando la batería se esté acabando para regresar automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida y regresar posteriormente al punto donde se quedó para finalizar la limpieza.

Succión y fregado de última generación

Conga 3690

Conga 3690 no tiene problemas para evitar obstáculos y moverse por debajo de muebles

Conga 3690 Absolute hace un muy buen trabajo en garantizar una gran calidad de sus dos cepillos intercambiables que evitan cualquier tipo de enredos con la suciedad que recojan en el camino. Por un lado, su cepillo de goma especial está orientado a trabajar sobre los pelos de animales en lugares complicados como alfombras, y por el otro su cepillo de doble material soporte cualquier tipo de pisos y suciedades.

Asimismo, la función de fregado utiliza un movimiento de vaivén para fregar y pasar la mopa de una forma similar a la que realiza el humano. En total hay tres modos para optar, uno máximo para aquellos pisos que necesiten una limpieza profunda, uno medio para llevar un control a diario, y finalmente uno bajo para situaciones que requieran de un fregado superficial.

Para concluir, el robot posee un total de diez modos de limpieza a elegir: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa, a la vez que potencia de succión disponible llega nada menos que hasta 2700 Pa. Por ejemplo, estas cifras están por encima de modelos como Conga 3290 (hasta 2300 Pa).

Muchas más funciones extras

Conga 3690

Conga 3690 dispone de un a App para manejo a la distancia

Si todo lo indicado anteriormente no fuera suficiente para tener resultados espectaculares, Conga 3690 posibilita establecer un área restringida con límites para bloquear aquellos habitaciones que no se deseen limpiar o que sean más sensibles, como así también su modo de limpieza de un punto facilita enviar el robot directamente a un lugar específico del mapa para que se focalice solamente allí.

En esta ocasión es viable disponer de una batería de Ion-Litio de 14,8V y 3200 mAh de capacidad que dará una autonomía de hasta 150 minutos en funcionamiento. Se agradece también la inclusión de tecnología “OnlySilence” para apreciar una limpieza silenciosa con un nivel sonoro de < 64 dB, ideal para los momentos en que uno esté en el hogar y quiera un ambiente de tranquilidad.

Finalmente, gracias a la nueva tecnología “VirtualVoice” se puede conectar el robot directamente con los asistentes virtuales de control por voz como Amazon Alexa y Google Home, permitiendo así ejecutar comandos de voz a la hora de empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Disponibilidad y precio de Conga 3690 Absolute

Para comprar el Conga 3690 se puede hacerlo desde diferentes tiendas en línea tales como el propio sitio oficial de la marca, además de las clásicas plataformas Amazon y eBay con envíos internacionales disponibles. En España no falta disponibilidad en Pccomponentes así como también en El Corte Inglés a un precio competitivo y FNAC.

PROS:

  • Capacidad de succionar, fregar y barrer  en simultáneo
  • Conectividad Wi-Fi y soporte para comandos de voz vía Google Assistant y Alexa
  • Gran cantidad de funciones avanzadas inteligentes
  • Buena autonomía de batería con regreso automático a base de carga

CONTRAS:

  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies