EaseUS Video Editor, ¿qué podemos hacer con él?

En el mercado hay una gran cantidad de softwares dedicados a la edición de vídeo, aunque muchos de ellos pueden ser más complicados de lo que parecen a la hora de su utilización, más aun cuando no se tienen demasiados conocimientos avanzados en la materia. Es por ello que la búsqueda de un programa equilibrado entre funciones y facilidad de uso es relevante y EaseUS Video Editor busca ser uno de ellos.

EaseUS Video Editor es un programa de edición de vídeo “Premium” que busca cumplir con las necesidades de todo tipo de usuarios, ya sea para trabajar con las grabaciones aficionadas de un fin de semana con familia o amigos, o si se es un vlogeer a tiempo completo. Una buena variedad de efectos visuales, transiciones y contenidos de audio permiten diferenciarse del resto cuando se trata de ser creativo.

Más fácil de manejar que la media

EaseUS Video Editor

EaseUS Video Editor es ideal para ediciones rápidas

Repasando las principales características de este software hay que indicar que todo luce con un aspecto claro y hasta minimalista que se agradece a la hora de comenzar a utilizarlo por primera vez. En la parte derecha de la pantalla se apreciará una vista del vídeo en edición, sobre la izquierda todos los medios en utilización y por debajo la clásica línea de tiempo para editar cada fotograma.

Al iniciar con la edición solo hay que encontrar aquellos vídeos almacenados en el ordenador que se quieran utilizar y arrastrarlos con el ratón hasta la pestaña “Medios” para tenerlos a mano en todo momento y añadirlos a la línea de tiempo cuando se los necesite.

Apenas por encima de la línea de tiempo se observan los clásicos íconos relacionados con las funciones disponibles para editar, incluyéndose lógicamente en EaseUS Video Editor a las acciones de recortar, cortar, dividir, fusionar, rotar, mezclar videoclips, aplicar efectos de vídeo con estilo, acelerar o ralentizar la velocidad del contenido y mucho más.

Para quienes no conozcan a esta empresa, su catálogo de software de tipo profesional es bastante extenso y con especialización en varios campos populares, desde transferencia de datos entre dispositivos hasta copias de seguridad como es el caso de EaseUS Todo Backup Home.

Una buena cantidad de efectos disponibles

EaseUS Video Editor

EaseUS Video Editor es más completo de lo que parece a primera vista

En la lista de opciones superior de este editor de vídeo para PC es posible abrir una nueva pestaña de efectos, los cuales incluyen a más de 50 disponibles para añadir un toque más profesional y único a las películas. Tampoco faltan transiciones que ayudan a que la combinación de dos o más vídeos en un mismo montaje se observa más fluida que con un software básico.

Además de lo visual, lógicamente no falta una larga lista de fuentes de texto que se pueden agregar en pantalla, con opciones para modificar su posición, tamaño y color, mientras que en el terreno del sonido no se olvida de funciones para importar mezclas musicales con un toque más profesional que la media.

También se agradece en este último punto la posibilidad de acceder a una galería de fuentes de audio libres para su uso, ideal para aquellos que no tengan su propia lista de contenidos almacenados en el equipo, a la vez que su función de grabación facilita adicionar narraciones instantáneamente siempre que se tenga un micrófono conectado al ordenador.

Compatible con todos los formatos

EaseUS Video Editor

EaseUS Video Editor permite importar y exportar en todos los formatos reconocidos

Los usuarios pueden quedarse tranquilos con la compatibilidad de EaseUS Video Editor con los formatos de vídeo más empleados en la actualidad, permitiendo importar cualquier archivo multimedia que se tenga guardado en el disco duro del PC como también los vídeos grabados por videocámaras, cámaras DV, videocámaras, cámaras web, teléfonos móviles, etcétera.

Asimismo, a la hora de exportar la película editada se facilita la elección de entre un gran número de formatos que lógicamente incluyen a MP4, MP3, AVI, 3GP, etcétera, para así ser reproducida en cualquier dispositivo moderno como antiguo, desde el propio PC pasando por un móvil de Apple o Android, un reproductor multimedia externo o hasta desde un pendrive.

Estrictamente las especificaciones técnicas marcan compatibilidad con sistema operativo Windows 7/8/10, los formatos de vídeo soportados incluyen a avi, mpeg, wmv, mp4, mov y mucho más, y para el sonido se suma a wav, mp3, m4a, mid, flac, aac, wma, au, aiff y ogg.

Como si esto fuera poco, el software está preparado para dar lo suficiente a la hora de crear un vlog, un tutorial en vídeo, grabación de una sesión de videojuegos, vídeos cortos para redes sociales, y mucho más. Así, para reducir tiempos se permite subir directamente los resultados obtenidos hacia las cuentas de YouTube, Facebook, Twitter, etcétera.

Disponibilidad y precio de EaseUS Video Editor

EaseUS Video Editor se encuentra disponible desde su sitio oficial con dos versiones disponibles para los usuarios, una gratuita que lógicamente deja de lado varias características disponibles (no permite renderizado en 1080p y agrega una marca de agua) y otra Pro que cuesta 29,95 euros y sin ningún tipo de limitaciones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies