Cambia tu contraseña de Ticketmaster: ha ocurrido un fallo de seguridad

Ni siquiera los grandes están exentos de sufrir un fallo de seguridad. La última víctima, Ticketmaster, ha reconocido que los datos de sus usuarios han podido ser expuestos por un error de terceros.

Inbenta, por su parte, se cubre las espaldas diciendo que ha sido un fallo del código javascript y que desde el 26 de junio ya está resuelta la vulnerabilidad.

La compañía ya ha aclarado las causas y aunque han querido resaltar que la filtración ha sido muy pequeña en términos de porcentajes, nos recomiendan que cambiemos la contraseña de Ticketmaster para evitar males mayores.

¿Qué ha ocurrido con Ticketmaster?

La propia compañía ha explicado que se trata de un producto de atención al cliente externo a ellos, concretamente gestionado por Inbenta Technologies y localizado en la web de la región de Reino Unido, aunque el fallo podría afectar a usuarios de cualquier parte del mundo.

La “buena” noticia es que esta filtración podría haber afectado solo al 5% de los usuarios, por lo que las probabilidades de que seas uno de ellos son muy escasas. Sin embargo, mejor prevenir que curar…

contraseña de Ticketmaster

Cambia tu contraseña de Ticketmaster

El propio Ticketmaster ha emitido un comunicado con una serie de recomendaciones, como por ejemplo cambiar la contraseña antes que nada, revisar los movimientos de nuestra cuenta bancaria asociada a Ticketmaster para detectar si ha habido algún cargo indeseado y, en caso de dudas, contactar con el servicio especial para afectados o solicitar soluciones aquí.

Por nuestra parte, te recordamos que por mucha reputación que tenga un comercio determinado o por mucha confianza que nos transmita, nadie está a salvo de que puedan ocurrir estas cosas, por lo que siempre debemos tratar de poner contraseñas complicadas compuestas por símbolos, letras y números, no usar la misma contraseña en diferentes sitios y comprobar regularmente nuestras cuentas bancarias para evitar que ciertos cargos indeseados pasen desapercibidos.

Ticketmaster no será la primera ni la última que tenga que enfrentarse a algo así. De hecho, hace menos de un mes, vimos un caso similar de fallo de seguridad en TeenSafe.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies