Nokia 2 recibe una beta de Android 8.1 Oreo

Durante 2017 HMD Global fue protagonista al regresar con la marca Nokia al mercado de los dispositivos móviles y con diferentes propuestas para los usuarios más y menos exigentes. El hecho de contar con sistema operativo Android y una pureza en su plataforma llevó a pensar en actualizaciones con el paso del tiempo, algo que ya se está dando en modelos como el Nokia 2.

Repasando la actualidad del fabricante finlandés, Nokia posee un programa beta para sus más recientes dispositivos que se denomina básicamente como “Beta Labs“. Lejos de la decisión de otras marcas de darle soporte a sus gamas altas, aquí se le da lugar hasta a los modelos más limitados de su catálogo, siendo el Nokia 2 el último en sumarse.

Nokia 2 da sus primeros pasos con Android 8.1

Nokia 2

Nokia 2 ha confirmado oficialmente su beta para Android 8.1 Oreo

Nokia 2 es un teléfono económico de HMD Global que se lanzó en octubre de 2017 y que se destacó en elementos útiles para muchas personas como su batería de 4100 mAh de capacidad. Sin embargo, su hardware es definitivamente básico y así muchos creían que no tendría lo suficiente para rendir correctamente con las nuevas versiones de Android.

El director de producto HMD Global, Juho Sarvikas, anunció la disponibilidad de Android 8.1 Oreo para Nokia 2 desde hace varios meses y prometió que su rendimiento no se ralentizará a pesar de funcionar a base de un 1GB de memoria RAM. Para lograrlo, en su actualización también dispone de algunos elementos provenientes de Android Go, la plataforma oficial pensada para móviles de gama baja.

El fabricante también ha prometido que todos los teléfonos Nokia lanzados por ellos obtendrán la actualización de Android P. Está claro que para ello todavía falta mucho, y es que su lanzamiento se dará en septiembre próximo y luego se necesitarán de algunos meses extra para su adaptación a las características de cada móvil.

Para los interesados en tener lo último en su Nokia 2 pueden unirse al programa Beta Labs desde el siguiente enlace. Registrarse e inscribir un dispositivo es un proceso bastante simple de realizar, aunque siempre hay que mencionar que se pueden encontrar errores o bugs en su funcionamiento propios de una versión previa.

Vía / XDA-Developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies