Copper es el CRM de Google para los que utilizan Gmail y Calendar

Generalmente no hay una sola manera de organizarse en el día a día de una empresa. Muchos apuestan por lo más simple como lo es utilizar un Excel, aunque no caben dudas que emplear un CRM de Google como es el caso de Copper puede aumentar notablemente la productividad y evitar unos cuantos dolores de cabeza durante el proceso.

Copper es un CRM de Google que se dedica a optimizar las ventas de una empresa gracias a su amplia capacidad para identificar, optimizar y hacer un seguimiento de las oportunidades de venta, al mismo tiempo que automatiza el registro de las actividades y centraliza toda la información para disponer de una mejor comprensión de lo que funciona y lo que hay que cambiar a futuro.

Dejando de lado las limitaciones de software

Copper CRM

Así luce Copper en pleno funcionamiento

Como mencionamos anteriormente, Excel suele ser una plataforma que muchos usuarios emplean para acceder a los distintos contactos de nuevos clientes y las interacciones que se generan con ellos a través de las distintas ofertas que se realizan o se esperan que sean respondidas. Solo hay que organizar distintas columnas con información como fecha, cliente, oferta, importe, comentarios adicionales, actividades, etcétera.

Sin embargo, cuando se trabaja en conjunto con otras personas puede generarse más de una confusión, y es que seguramente pedirá una copia del mismo y allí adicionará sus propias ofertas, consiguiendo así que ninguno tenga el documento definitivo con toda la información sincronizada de cada día.

Por otra parte, también será relevante organizar llamadas y visitas a clientes, por lo que será necesario emplear un calendario que se complemente con el mencionado Excel. Aquí es viable incluir en la copia a los compañeros en las citas para que estén al tanto de lo que se va sucediendo, pero tampoco faltará quienes tengan problemas para distinguir en la lista cuáles reuniones les corresponden a cada uno.

Todo se simplifica con este CRM de Google

CRM de Google

Si se sabe utilizar Gmail no será problema comprender a Copper

Para dejar todo esto de lado entra en acción una herramienta de gestión de las relaciones con cliente, y lo cierto es que un CRM de Google es lo ideal en los tiempos actuales para englobar de forma automática toda la información que se venía adjuntando manualmente, desde correos, reuniones, llamadas, y mucho más.

Estrictamente Copper promete a sus usuarios que no tardarán más de unos minutos en configurarlo y no requiere de conocimientos previos en el tema, pues es tan fácil como usar el correo electrónico de Gmail. Justamente vale mencionar que la cercanía de esta plataforma con el funcionamiento de un CRM de Google tiene la explicación de que fue el mismo gigante californiano quien invirtió en Copper a través de Google Ventures.

Para concluir, entre las funciones disponibles se menciona que cualquier usuario puede añadir contactos nuevos, crear oportunidades y añadir notas sin salir del correo, al mismo tiempo que las citas de Google Calendar se sincronizan también de forma automática, se pueden enlazar archivos de Google Drive y cuando se realiza una llamada desde el móvil se registra una actividad en el CRM.

Copper CRM se encuentra disponible con un periodo de prueba gratuita de 14 días con disponibilidad de soporte para quienes necesiten ayuda de cómo configurarlo, mientras que su suscripción ofrece tres planes, básico (19 dólares por usuario al mes), profesional (49 dólares al mes) y empresarial (119 dólares al mes).

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies