Cortar la tarjeta Sim en casa.

Llevan con nosotros bastantes años; pero corrían otros tiempos, cuando todo era mucho más ¿sencillo? Ahora las vemos más por “culpa” ya sea de los planes de las operadoras, por cambiar de móvil… El caso es que las tarjetas SIM, como nuestros terminales, también han ido evolucionando; lo que en tecnología quiere decir reducido. Hoy en Gizlogic os enseñaremos a cortar la tarjeta sim “en un periquete”.

Despacito y con buena letra.

“Hombre precavido vale por dos”; así reza el refranero español. Con esto queremos decir que tengáis precaución a la hora de cortar la tarjeta sim de vuestro terminal; si la estropeáis, os quedaréis sin llamadas, datos… y deberéis acudir a vuestro proveedor/operador para que os facilite un duplicado (con el respectivo coste).

Para cortar la tarjeta sim nos bastará (una tarjeta sim) un cutter o tijeras bien afiladas y una plantilla guía para saber por donde realizar el corte. Con algo de maña y precisión será más que suficiente.

cortartarjetasim2Esta es una de las muchas plantillas que se pueden encontrar fácilmente por internet; podéis usar esta o cualquier otra similar. Esta nos ha gustado especialmente porque tiene las guías para microsim y nanosim. Tan fácil cortar la tarjeta sim como seguir las marcas. Así de fácil.

Memoria USB

Como veis el procedimiento no tiene mayores problemas salvo la posibilidad de que al cortar la tarjeta sim, por descuido, la rompáis. Ya que estamos tratando con medidas muy ajustadas y el plástico de la tarjeta es duro, cabe la posibilidad de que esto ocurra.

Si no os veis con confianza y teméis que al cortar la tarjeta sim “os salga más caro el collar que el perro”, es preferible acercarse a un establecimiento especializado o podéis adquirir un cortador más profesional en Ebay o Pccomponentes.

¡Esperamos que os salga bien la oreración!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies