Cota Forever Battery, una batería que dura para siempre

Aunque ya hace unos días que concluyó el CES de Las Vegas todavía hay algunos dispositivos interesantes que fueron presentados y de los que todavía no hemos hablado. Uno de los que más llamaron la atención fue sin duda una batería de Ossia, Cota Forever Battery. Sus creadores prometen que es inagotable, veamos por qué.

¿Por qué no se termina nunca la batería Cota Forever Battery?

Cota Forever Battery

Cota Forever Battery es una batería que nos da energía infinita, nunca se termina. Esto es posible porque se carga de manera constante, sin necesidad de cables, base cargadora o cargadores. ¿Cómo logra funcionar?

Esta batería se recarga utilizando las ondas de radio, en la frecuencia 2.4 GHz usada por WiFi y otros dispositivos. En la batería encontramos un transmisor en la parte superior que está compuesto por docenas de antenas de radiofrecuencia diminutas, que emiten una onda de radio concentrada que llega hasta un receptor que tiene forma de pila AA. Este receptor es capaz de transformar las ondas de radio concentradas en energía, con la que se alimenta la batería. Como esta operación se repite constantemente, la batería no se termina nunca.

Otra ventaja es que al emplear un sistema de carga que está basado en las ondas de radio, la batería no sufre ninguna clase de desgaste, y por lo tanto no es necesario cambiarla.

Si utilizamos la Cota Forever Battery no tendremos que volver a preocuparnos por cargar ninguno de nuestros dispositivos. Solo necesitaremos utilizar esta batería.

El fabricante de la batería, Ossia, afirma que no supone ninguna clase de riesgo para la salud, ya que funciona con un sistema similar al de las ondas WiFi.

Por ahora desconocemos algunos detalles importantes, como el precio que tendrán las baterías, el alcance del transmisor o la potencia que puede suministrar. Incluso no se sabe de momento cuándo se pondrá a la venta.

Vía: TechXplore

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies