Creality CR-10S Pro V2, ¿Realmente es la última versión?

Como ya sabemos la CR-10 original tuvo una gran repercusión, y es que nos ofrecía un espacio de construcción bastante amplio, sin embargo, tenía varias carencias. Por ello, han sacado un gran número de versiones que implementan varias mejoras, no obstante, seguían saliendo ciertos problemas que terminan por molestar a los usuarios. Por ello, sacaron una versión que promete mucho y que asegura reparar por fin todos esos aspectos negativos, estamos hablando de la Creality 3D® CR-10S Pro V2, sinceramente es difícil entregar una impresora perfecta puede parecer hasta cierto punto imposible, ya que siempre habrá al menos un detalle que encontremos. Sobre todo, debemos tener en cuenta que para hacer estas máquinas se necesita un gran presupuesto y no todas serán exitosas.

Por ese motivo comprendemos que estos productos puedan presentar fallas mínimas.  El día de hoy queremos hablar sobre la impresora más elegante que se presenta en esta línea, la Creality 3D® CR-10S Pro V2 que en una revisión rápida parece ser una de las mejores versiones que podemos obtener en la actualidad. Por supuesto, podemos hacer un análisis completo después de probarla y queremos compartir contigo nuestra opinión sobre que nos pareció y sobre todo cuáles son sus características más destacables de las que podemos hablar. Así que, ponte cómodo y acompáñanos a descubrir más a fondo lo que tiene para ofrecernos la increíble.

Características principales

Creality 3D® CR-10S Pro V2 características

Esta versión nos incluye varias características increíbles

La realidad es que esta nueva versión es una apuesta muy arriesgada, sobre todo si tenemos en cuenta que la CR-10S Pro no tuvo la repercusión esperada. Y no precisamente por falta de ventas o de popularidad, ya que era un producto bastante esperando por los fans de las versiones anteriores, el problema radicó en la gran decepción que terminó por ser, de hecho, la encontramos como una impresora decepcionante que tenía mucho que ofrecer, pero al final se quedó estancada. Por ello, tomaron la decisión de brindar otra versión de esta máquina, donde se promete mejorar todos los aspectos que fallaron en su predecesora, así que, es momento de revisar más a detalle cada una de las características que ofrecen.

Diseño

Un punto en el que acertó esta mejorar fue en su apariencia, ya que nos encontramos con una estética más sofisticada y mejor lograda. La realidad es que estamos frente un diseño más elegante, sobre todo si tomamos en cuenta que sus cables vienen mejor ordenados, además, decidieron colocar el cerebro de la impresora por la parte de abajo, así se puede reducir un poco más su contorno, es decir, tenemos una solidez y estabilidad mucho más rígida y mejorada.

No obstante, nos encontramos con un detalle que no fuerte mucho de nuestro agradó, y se trata de su altura que alcanza una vez que hemos colocado la porta bobinas por la parte de encima. Aunque, si prestamos la debida atención podemos notar que no existe algún otro espacio donde se pueda colocar esta parte, sin embargo, se nota un aumento considerable del espacio que ahora necesitaremos para colocar la impresora. Por ello, debemos fijarnos bien en qué lugar la pondremos para evitar complicaciones de altura o alcance al momento de darle uso.

El montaje de esta máquina es muy sencillo, solo debemos atornillar el pórtico, conectar los cables de la manera correcta y listo prácticamente es todo el trabajo que debemos realizar. La verdad es que esta impresora viene bien organizada, y por lo mismo es fácil reconocer las piezas, además, su instructivo está bien elaborado para así facilitar su armado.

Creality 3D® CR-10S Pro V2 funciones

Contamos con una gran variedad de funcionalidades

Conectividad

En este apartado contamos con sus clásicas entrada para USB y microSD las cuales las podemos encontrar por la parte lateral derecha de la impresora. Están funcionan muy bien para realizar nuestros mejores proyectos y tiene un rendimiento bastante óptimo, no obstante, encontramos problemas en su ubicación ya que nos resulta algo incómoda. Lo primero que notamos es que su interruptor de encendido se encuentra posicionado en la parte posterior de la máquina, es decir, debemos colocarla un poco separada de cualquier objeto o pared, para evitar una mayor complicación al momento de prenderla. La verdad es que no es un gran inconveniente, ya que nos podemos acostumbrar conforme la vayamos usando, sin embargo, al principio si puede ser algo molesto, nosotros preferimos que estas conexiones las tenga por la parte frontal.

Cama de impresión

Esta tiene un excelente desempeño, sin embargo, también cuenta con algunas carencias en su funcionamiento y colocación. El primer detalle que podemos observar es que es demasiado adherente, por lo tanto, las impresiones se suelen quedar bien pegadas y resulta un poco complicado retirarlas. Aunque, si nos ponemos a pensar este puede ser un punto tanto negativo como positivo, deja me explico mejor, al tener una impresión que se queda pegada esto permite que la misma no se despegue con mucha facilidad y termine cayéndose, créeme que esto es algo bastante común con otras máquinas y resulta frustrante, ya que puedes perder un proyecto que pudo llevarte mucho tiempo. Lo negativo lo encontramos al momento de querer despegar el trabajo, ya que ahora debemos ingeniar un estilo para poder sacarlo sin problemas. Así evitaremos arañar la superficie de la cama de impresión y afectar su funcionamiento general.

Desde su presentación sus creadores comentaron que la nivelación de la cama sería de forma automática, y es cierto, aunque tiene un pequeño detalle, la primera vez que la usemos nosotros mismos debemos de ajustar la nivelación a la placa. Posteriormente, el sensor BL-Touch hará el resto, así se nos garantiza que las capas tengan una forma uniforme en toda la cama de impresión.

¿Cuál es la experiencia de uso de la Creality 3D® CR-10S Pro V2?

Creality CR-10S Pro V2 experiencia de uso

Esta impresora nos ofrece grandes facilidad

En general, la Creality CR-10S Pro V2 nos permite imprimir con mucha facilidad, también es bastante sencillo darle uso al Slicer, el cual se basa meramente en la tecnología de Cura, este si es un detalle bastante genial. Esta opción de corte nos permite realizar tres configuraciones distintas, las cuales son: Quickprint, Expert y Full, es decir, dependiendo de tus conocimientos y de que tan elaborado sea tu proyecto deberás escoger la función que más se te ajuste. Estas características serán exactamente iguales a los de Cura, solo que en una versión anterior.

No obstante, nos encontramos con un pequeño detalle con el programa de corte, y es que la vista de la placa de construcción tarda demasiado en desaparecer, y en ocasiones definitivamente desaparecen los modelos. La realidad es que no sabemos que ocasiona este defecto, posiblemente sea un error de fábrica que nos sucedió, aunque la solución que le encontramos fue relativamente sencilla, lo único que debemos hacer es reiniciar el programa y listo se pudo continuar trabajando con total tranquilidad. Sin embargo, puede ser un problema que cause mucha molestia en la gente, aunque como te mencionamos posiblemente sea un error técnico, es decir, puede que a ti no te pase.

Tubo capricorn

En el apartado de los filamentos, la Creality CR-10S Pro V2 nos incluye conductos mejorados, lo que nos genera una mayor expectativa, y obvio esto quiere decir que la experiencia que obtendremos será mucho mejor. Todo esto se logra principalmente por el tubo Bowden de Capricorn, un conducto de teflón que resiste bastante bien las altas temperaturas, por lo tanto, se reduce cualquier espacio de movimiento excesivo y evita que el filamento se doble en el interior. Así que, lo podremos utilizar con total seguridad con filamentos flexibles que en ciertas ocasiones resultan bastante complicados.

Controlador mejorado y fuente de poder

Nos encontramos con una placa base V2.4.1, así que, continuamos teniendo la misma base que en su versión CR-10S. Lo que si han actualizado es el controlador TCM 2208, para lograr que la impresora sea menos ruidosa que sus antiguas versiones, aunque todavía le falta un poco para ponerse al parejo con otras que prácticamente no generan nada de ruido. Además, se cuenta con una fuente de alimentación Mean Well de 480 W. lo que es algo grandioso, ya que la impresora se podrá calentar de manera rápida y así poder apresurar nuestros proyectos.

Otras características

Aquí te mencionamos otros aspectos que maneja esta impresora, los cuales no tienen una relevancia tan importante, sin embargo, las queremos mencionar para que sepas todo lo que nos puede ofrecer esta máquina.

  • Extrusión dual Bondtech
  • Reanudación de impresión
  • Sensor para cuando se termina el filamento
  • Una interfaz mejorada
Creality software

Funciona con Cura, Simplify3D, Repetier-Host y Creality Slicer

Disponibilidad y precio del Creality CR-10S Pro V2

Tenemos la oportunidad de encontrar diferentes sitios donde comprar este producto, así puedes escoger la tienda que más te guste, y por supuesto buscar el precio que más te convenga. Encontramos las siguientes opciones para adquirirlo: Amazon, Gearbest, Banggood y Ebay.

¿Te gusta? Te recomendamos darle un vistazo al análisis que le hicimos a la impresora Creality Ender 5 Pro.

Creality CR-10S Pro V2: Pros y contras

PROS:

  • Gran volumen de impresión
  • Pantalla TFT Táctil incorporada
  • Mejora ruptura térmica del hotend
  • Un diseño de la electrónica perfecto
  • Ventilador más potente
  • Doble husillo en el Eje Z
  • Extrusor Dual Drive

CONTRAS:

  • Tiene un gran peso
  • Es algo ruidosa
  • Su plataforma de impresión todavía es mejorable
  • Sigue conservando guias CNC

8.2 Puntaje total

Rapidez
8.5
Diseño
8.5
Precio
9
Calidad de impresión
8
Seguridad
6.5
Conectividad
8.5
Potencia
7.5
Posibilidades del software
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies