Creality LD-002R, la impresora MSLA más económica actualmente

Para nadie es un secreto que las impresoras 3D de resina ya son bastante fáciles de conseguir, además, la mayoría nos ofreces grandes prestaciones y precios asequibles, tal es el caso de la Creality LD-002R. Una impresora MSLA que entre sus principales ventajas tiene la cura de resina fotosensible, esto se logra a través de su fuente UV LED y su pantalla LCD que hace de máscara.

Si tomamos en cuenta sus dimensiones, diseño y prestaciones podemos considerar la Creality 3D LD-002R como un producto que puede competir contra la mayoría de máquinas que ofrecen características similares. No obstante, la ventaja que más le encontramos es su gran precio, ya que por menos de 350€ obtendremos un equipo tan completo en cada uno de sus aspectos.

Por esta razón, es que hemos decidido hacerle un análisis completo, para descubrir más a fondo que tanto nos puede ofrecer este aparato, y si realmente vale tanto la pena como muchas personas nos quieren hacer creer. En pocas palabras, debemos decir que su éxito dependerá totalmente de la calidad en general que nos pueda ofrecer, principalmente de la calidad total que nos puede ofrecer la Creality 3D® LD-002R en sus impresiones.

Diseño de la Creality 3D LD-002R

 Creality 3D LD-002R diseño

Un diseño bastante curioso

Siempre es importante comenzar hablando sobre lo que nos ofrece un producto en cuanto a su apariencia, ya que este suele ser el primer detalle en el que se fijan los usuarios. Tal vez parezca algo sin mucho sentido, sobre todo si tomamos en cuenta que lo que realmente vale la pena es su funcionamiento. Sin embargo, muchas personas prefieren tener un diseño más acorde a sus gustos, por ello, la importancia de entregar una estética aceptable.

Lo primero que llama nuestra atención es lo bien colocado que se encuentra su puerto USB, ya que lo podremos encontrar por la parte frontal, no obstante, se encuentra ubicado al costado de la impresora, esto puede causar un poco de impacto sobre la huella. Otro detalle que nos resulta interesante es su tanque de resina que cuenta con unas marcas escalonadas para diferentes niveles.

Por puesto, su software de corte nos ofrece una estimación de los mililitros de resina que se requieren, por lo tanto, únicamente debemos mirar el tanque para saber con mayor certeza si la impresora cuenta la suficiente resina para su trabajo. Esto resulta bastante simple y efectivo, así evitamos complicaciones y estarnos preocupando por no saber si ya se terminó o está a punto de terminarse el material.

Un aspecto que realmente llamó nuestra atención fue la inclusión de una placa de impresión perforada, esta es una característica que normalmente solo se encuentra en impresoras de resina más grandes. Es un detalle que se agradece demasiado, ya que nos permite asegurar las capas interiores a la placa con un agarre de hierro, sin embargo, se está sacrificando la posibilidad de imprimir directamente en la placa sin la necesidad de lijar la parte inferior de la impresión.

Conectividad

Aquí nos encontramos con unas opciones bastante buenas para conectar la impresora, primeramente, contamos con los puertos clásicos que la mayoría de máquinas tiene, es decir, su conexión para USB y tarjetas MicroSD que sirven para transferir los archivos para iniciar el proyecto que vayamos a realizar. El funcionamiento de los mismos suele ser bastante bueno y no tendremos grandes problemas.

Lo que sí nos sorprendió fue saber que tenemos la posibilidad de realizar impresiones de forma inalámbrica mediante su conexión Wi-Fi, la sorpresa la llevamos al notar que esta característica no fue anunciada en la presentación de la impresora. Además, se nos ofrecen un gran número de actualizaciones oficiales y complementos para optimizar aún más la calidad de la impresora en la mayoría de aspectos.

Características principales de la Creality LD-002R

 Creality 3D® LD-002R características

Esta impresora nos ofrece una serie de características muy interesantes

Son varios los aspectos y detalles que nos ofrece esta máquina, así como primeras impresiones podemos notar que simplemente se trata de un aparato elegante que, al menos, se mantiene actualizada al día, es decir, está compitiendo directamente en el mercado, siempre y cuando no decidan aumentar su precio. Por si fuera poco, se trata de un producto que está ideado para personas que trabajan en oficinas, no obstante, vamos a desmantelar con mayor detalle lo que nos ofrece.

Construcción y movimiento

Una de las cosas que más se han hablado acerca de la Creality LD-002R, es la construcción que tiene, muchos considerar que es bastante robusta, y otras dicen que es perfecta, así que, en este apartado creemos que la decisión es personal, sobre qué te parece su fabricación. También se ha hablado mucho de sus componentes que tiene en su sistema de movimiento, los cuales se basan en un tornillo de avance y un solo carril lineal para el eje Z.

El problema de tener un solo carril radica en que en ciertas ocasiones podemos experimentar movimientos más bruscos, por lo tanto, se corre el riesgo de mover el proyecto y estropearlo un poco. Aunque, tenemos la posibilidad de darle un reinicio para continuar donde lo dejamos, sin embargo, creemos que esto se podría evitar, ya que no es algo cómodo estar reiniciando el trabajo cada que esto nos suceda, sobre todo si tenemos prisa.

Anti-aliasing

La Creality 3D LD-002R nos ofrece una pantalla LCD para enmascarar las imágenes de las capas sobre una fuente de luz UV que se encuentra compuesto por miles de píxeles. Esta tecnología dejará un signo revelado por los bordes de estos píxeles sobre la superficie de impresión. En la mayoría de veces resulta muy poco visible, este tipo de efecto se puede disminuir mediante el procedimiento digital llamado anti-aliasing, el cual se logra interpolar entre los bordes, suavizando así el defecto.

Otro detalle interesante es que esta impresora utiliza el firmware ChiTu Box que ofrece suavizadores 4x y 8x como tecnología estándar. Es decir, si queremos que nuestras impresiones tengan mucho más suaves lo podemos lograr con este tipo de tecnología, así tendremos la posibilidad de ajustar los proyectos a nuestros verdaderos deseos. Una opción bastante importante, a la cual podemos sacar bastante provecho.

Nivelación rápida

Este también es un gran detalla, sin embargo, debes tener cuidado, ya que no se trata de una nivelación automática como tal. Simplemente nos ayudará a bajar la plancha de impresión al tanque con mayor facilidad, obviamente el resto lo debemos hacer por nuestra propia cuenta. Aquí contamos con cuatro tornillos hexagonales que se encuentran bien fijados a la placa de impresión, lo que debemos hacer es aflojarlos un poco antes de soltar la placa, para que se alinee con el nivel de pantalla. Por último, solo debemos apretar un poco y listo.

La Creality 3D® LD-002R nos ofrece un filtro de aire

Se nos incluye este filtro para evitar que quede una gran cantidad de resina expuesta, esto se logra mediante la caja que se encuentra ubicada en la parte trasera de la cámara de impresión que nos ofrece una bolsa de carbón activada. La realidad es que, si nos brinda una gran ayuda, sin embargo, su potencia no es tan elevada, y en ocasiones no eliminar por completo la resina, así que, debemos tratar de quitar la restante por nuestra propia cuenta.

¿Qué tal es su impresión?

Creality LD-002R impresión

Esta impresora nos otorga una calidad de impresión buena

Después de probar la Creality LD-002R por algunas semanas, hemos notado que al principio las impresiones se encuentran perfectamente en línea. Por si fuera poco, contamos con unos detalles bastante buenos que es normal esperar en una máquina como esta: alto detalle, vóxeles visibles y un gran motor de luz. Así que, es una impresora que viene bien equipada para cualquier trabajo.

Sin embargo, no todo es perfecto y después de largar jornadas de uso, en ciertas ocasiones nos encontramos con estructuras de soporte fallidas. No obstante, esto se lo adjudicamos a la cantidad de resina que suele quedar en la caja, después de varias sesiones de trabajo, una vez que cambiamos esa resina por una más acorde, la mayoría de estos errores terminan por desaparecer.

Disponibilidad y precio de la Creality LD-002R

Te recomendamos ampliamente comprar esta impresora en los sitios que te proporcionamos, ya que en ellos encontrarás su mejor precio, por lo tanto, pagarás lo justo. Por esa razón te brindamos diferentes opciones para que escojas la que más te guste, así que, puedes comprarla en: Banggood, Gearbest, Amazon, Aliexpress, eBay.

¿Te gustó esta reseña? Te recomendamos que también mirar el análisis completo que le hicimos a la Creality Ender 5 Pro.

Creality LD-002R: Pros y contras

PROS:

  • Buena impresión
  • Varias características sobresalientes
  • Un precio justo
  • Su diseño es elegante
  • Permite impresiones inalámbricas

CONTRAS:

  • Su sistema de movimiento es un poco flojo
  • Después de un largo de uso puede presentar pequeñas fallas

8.1 Puntaje total

Rapidez
8
Diseño
8.5
Precio
9
Calidad de impresión
8.5
Seguridad
7
Conectividad
8.5
Potencia
7
Posibilidades del software
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies