Creoqode 2048, consola para aprender a programar

Muchos de los amantes de la tecnología desearían tener unos conocimientos sobre la materia más amplios para poder disfrutar aún más de este campo. Para ayudarnos a conseguirlos ahora llega Creoqode 2048 una consola portátil que nos enseñará a programar.

Cómo es la consola Creoqode 2048

Creoqode 2048

Creoqode 2048

Creoqode 2048 es un excelente producto para comenzar a aprender a programar de forma sencilla. Es una consola de código abierto que nos da la posibilidad de adquirir conocimientos sobre programación mientras creamos videojuegos.

Cuenta con una pantalla LED y una placa de desarrollo con un chip ATmega2560 R3 y los pines han sido desarrollados para posibilitar una plataforma plug-and-play en la que podemos crear casi cualquier cosa que deseemos.

Creoqode 2048 muestra cómo funciona un videoconsola y permite que vayamos personalizándola, por ejemplo con diferentes sensores. Es compatible tanto con Windows como con Mac y emplea software de Arduino IDE para la programación.

Para beneficiarse de la enseñanza que nos da esta consola no importa los conocimientos previos con los que contemos, da igual si no tenemos nivel o si este es alto. Cuenta con tutoriales que hacen posible que en dos horas tengamos creado un videojuego.

Campaña de financiación para Creoqode 2048

Creoqode 2048

Creoqode 2048

Para conseguir sacar el producto adelante, sus creadores han decidido crear una campaña de financiación en Kickstarter. Cuando les quedan 27 días ya han recaudado alrededor de la mitad de su objetivo, 20.000 libras.

Si te ha parecido interesante esta consola aprovecha para adquirirla durante la campaña ya que tiene un precio de unos 129 euros, más adelante, cuando se ponga a la venta, subirá hasta los 259 euros.

Si todo va bien será necesario esperar hasta diciembre de este mismo año para recibir el pedido, que es cuando sus fabricantes tienen previsto comenzar a enviarlos. Así que habrá que tener un poco de paciencia y esperar hasta final de año.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies