Cube iPlay 10, ¿la mejor tablet para tus vacaciones?

La tablet Cube iPlay 10 es una tablet del fabricante chino que cuenta con una serie de características algo mejores a lo que estamos acostumbrados a encontrar en un dispositivo con precio de 100 euros. Entre sus principales características destaca la presencia de una pantalla Full HD de 10.6 pulgadasAndroid 6.0. Hoy quiero echar un vistazo sus características y que conozcáis de primera mano por qué es una gran opción si estáis buscando una tablet para con buena relación calidad/precio para usar durante las vacaciones de verano.

Cube iPlay 10

Además de la Cube iPlay 10, el fabricante chino cuenta con un amplia experiencia en el desarrollo de tablets con prestaciones interesantes, una de ellas es la Cube iWork 1X, un dispositivo que por un precio medio, ofrece todas las funciones de un ordenador portátil junto a una pantalla de 11,6 pulgadas.

Cube iPlay 10
DISEÑO
Dimensiones26.70 x 16.80 x 0.95 cm / 10.51 x 6.61 x 0.37 pulgadas
Peso608 gr
ColoresBlanco-Gris mate
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS capacitiva
Dimensión10.6 pulgadas
Resolución1920 x 1080 (Full HD)
RENDIMIENTO
CPUMediatek MTK8163 quad-core 64 bits a 1.3 GHz
GPUMali-T720 MP2
Memoria RAM2 GB DDR3L
ALMACENAMIENTO
Disco duro32 GB  eMMC
Tarjeta de lecturaSi, microSD hasta 128 GB (no incluida)
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
CÁMARA
TipoDual
ResoluciónPosterior 2.0 MP y selfie 0.3 MP
BATERÍA
Capacidad3.7V / 6000 mAh
CONEXIONES
Puertos
  • microUSB: 1
  • microHDMI: 1
  • USB 2.0: 1
  • Auriculares: 3.5 mm
  • Anclaje para docking
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/ b/ g/ n/ Banda dual  2.4GHz / 5.0GHz
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, A-GPS
NFCNo
Otras características
SensoresSensor de gravedad
Contenido del paqueteTablet , Adaptador de carga, cable USB, manual de usuario
Idioma Español

Diseño, Construcción y Pantalla

El diseño de la Cube iPlay 10 es bastante agradable, posee un un estilo sencillo pero atractivo, como se puede apreciar en las imágenes, en donde lo más destacable es su pantalla de 10,6 pulgadas que cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080). Cuenta con una fabricación de aluminio (en la parte posterior) y plástico, que le otorgan bastante solidez al producto, pero que también influye en el peso.

Cube iPlay 10

Los biseles no son demasiado gruesos, pero son suficientemente amplios para manejar el dispositivo cómodamente, además sus dimensiones no están nada mal, 26.70 x 16.80 x 0.95 cm con un peso de 608 gr. La pantalla cuenta con el tamaño y la calidad suficientes para brindar una gran experiencia al visualizar contenidos multimedia.

Otro elemento que resalta en la parte frontal de la Cube iPlay 10 es un sensor fotográfico de 0.3 MP ubicado sobre la pantalla, cuenta con una calidad bastante mediocre pero suficiente para realizar vídeollamadas y capturar selfies. En el borde izquierdo del dispositivo cuenta con varias ranuras y conectores, estos son la ranura micro SD, puerto mini HDMI, puerto micro USB con funcionalidad OTG, un conector para cargar la tablet y un conector de 3,5mm para auriculares. Por su parte, en el lado derecho están ubicados el altavoz, así como los botones de encendido y de volumen. Además, también tiene una cámara posterior de 2 megapíxeles en la parte posterior.

Cube iPlay 10

Hardware y Prestaciones

De igual manera, la Cube iPlay 10 cuenta con un apartado técnico ligeramente superior a lo que estamos acostumbrados a ver en tablets de precio asequible. Posee un procesador Quad core Mediatek MTK8163 de 64 bits, con una velocidad de reloj de 1.3 Ghz y acopañado de un chip gráfico Mali T720 MP2, cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno  eMMC, que puede ser ampliado mediante tarjeta micro SD hasta un máximo de 128 GB.

Con esta configuración de hardware la Cube i Play 10 puede conseguir un rendimiento medio, lo que es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes de esta tablet. Aunque en el apartado de gaming si bien el procesador no consigue mover los juegos más exigentes en la actualidad de una forma fluida, sí que lo hace con la mayoría de juegos casuales y que necesitan una configuración medianamente decente de CPU + GPU.

Cube iPlay 10

De igual manera, tiene buen desempeño con todas aquellas apps que usamos diariamente, como redes sociales, editores de fotografía y navegadores. Aunque no os hagáis muchas ilusiones de las fotos tomadas con la cámara, ya que como os detallaba más arriba posee una cámara principal de sólo 2 MP y una cámara selfie de 0.3 MP. Aun así, gracias a todo lo anterior la tablet consigue funcionar muy bien en la reproducción de vídeos y películas, por lo que es posible aprovechar al máximo el tamaño y la resolución de la pantalla.

Cube iPlay 10

En resumen, la Cube iPlay 10 es una tablet de gama media adecuada para la mayoría de tareas que los usuarios comunes necesitan, y que es capaz de brindar una gran experiencia a los usuarios, eso sí, sin llegar a ser muy exigentes.

Sistema Operativo, Conectividad y autonomía.

Por otro lado, aunque muchos de los dispositivos lanzados desde principios de este año ya cuentan con la última actualización de Android 7.0 Nougat, este no es el caso de la Cube iPlay 10, que viene en cambio con la versión de Android 6.0 Marshmallow y con algunas aplicaciones chinas incluidas que no se pueden desinstalar, pero que no interfieren para nada en la experiencia del usuario.

En el apartado de la conectividad, la Cube iPlay 10 cuenta con conectividad inalámbrica por Bluetooth 4.0, también posee WIFI 802.11 a/ b/ g/ n/ de banda dual (2.4 GHz + 5 GHz) así como GPS. Un punto negativo es la no inclusión de una ranura para tarjetas SIM, ya que con una conectividad de por lo mínimo 3G las posibilidades de la tablet se ampliarían bastante.

Cube iPlay 10

Además, la tablet posee una batería de 6000 mAh, que puede otorgar una autonomía decente con un uso moderado.

Disponibilidad y precio de la Cube iPlay 10

En resumen, la Cube iPlay 10 es una tablet de gama media que con su gran pantalla Full HD, se enfoca en el disfrute de contenidos multimedia y que es capaz de otorgar una buena experiencia  por un precio bajo.

Cube iPlay 10

Si queréis comprar la Cube iPlay 10 podéis hacerlo desde  Banggood, dónde tiene un precio de 95.81 Euros. También está disponible en la página de Aliexpress, por 112 Euros. Otra opción es conseguirla en Gearbest, donde se vende por 95 Euros.

PROS:

  • Pantalla Full HD
  • 2 GB de RAM
  • Precio asequible


CONTRAS:

  • No tiene conectividad 3G ni 4G

6.1 Puntaje total

7.1Puntaje de experto
Rendimiento
7
Pantalla
8
Almacenamiento
6.5
Conectividad
6.5
Batería
7
Diseño y materiales
7.5
5.1Puntuacion del usuario
Rendimiento
5
Pantalla
8
Almacenamiento
7
Conectividad
5
Batería
2
Diseño y materiales
4
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 2.55
    Rendimiento
    50
    Pantalla
    80
    Almacenamiento
    70
    Conectividad
    50
    Batería
    20
    Diseño y materiales
    40

    Esta tablet tiene un problema y es bastante habitual por lo que he visto en varias opiniones. La compré por amazón y tuve que devolverla. Tarda mas de 2 minutos en iniciarse y a veces mas y sale un mensaje diciendo que systems no funciona. Esta es una basura china . No es solo a mi quien le ha pasado esto.. Viendo opiniones de internet es un problema habitual en esta tablet. Aparte de eso la batería es de broma. Dura poquísimo con uso normal y brillo por debajo del 50%. Es barata pero viendo sus problemas al final es un autentico timo.

    + PROS: Pantalla full hd
    - CONS: Graves defectos.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies