Phone House, a punto de ser comprada por Media Markt

Phone House no está pasando por buenos momentos. Aunque la situación ahora es más estable, las alarmantes pérdidas del año 2015 llevaron a la empresa a los números rojos y, con ellos, al cierre de más de 60 tiendas en nuestro país, con el consecuente despido de  numerosos trabajadores. La reducción de la plantilla y la llegada masiva de franquiciados consiguieron salvar la situación y ahora, un gigante como MediaMarkt está a punto de cerrar una compra que volvería a poner patas arriba el sector de la telefonía móvil de nuestro país.

Phone House, la división española de Carphone Warehouse, podría pasar muy pronto a manos de la cadena de electrodomésticos alemana.

Media Markt, a punto de cerrar la compra de Phone House… pero no es la única interesada

Todavía no han trascendido las cifras gracias a las cuales MediaMarkt se comería este importante trozo del pastel del mundo de las telecomunicaciones pero, según las últimas informaciones al respecto, las negociaciones estarían ya muy avanzadas. El motivo de la compra es claro: Media Markt quiere reforzar su posición de dominio en España con un golpe sobre la mesa que podría poner en jaque a su competencia directa en el mercado español. De hecho, España es el segundo país donde mejor le salen las cuentas a la empresa alemana y donde han realizado una mayor inversión en cuestión de digitalización de tiendas. El comercio electrónico continúa creciendo en nuestro país y los alemanes han sabido aprovechar a tiempo esta situación.

Por otro lado, aunque la oferta de MediaMarkt es por ahora la más atractiva por el momento para Phone House, no es el único interesado en hacerse con ella. Sobre la mesa, la filial española de telecomunicaciones tendría otras firmes propuestas, cuyas identidades no se han desvelado por el momento.

Phone House

Phone House cuenta con más de 500 tiendas en toda España

¿Qué supondría este movimiento para ambas compañías?

Como decimos, por ahora solo ha trascendido el avanzado estado de las negociaciones entre Media Markt y Phone House, pero no tenemos conocimiento sobre las implicaciones reales que tendría en la práctica el cierre de esta operación o si solo es un movimiento interno con el que Media Markt busca enriquecer aún más su modelo de negocio en nuestro país. Tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles.

Vía | ElEconomista

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies