Cube iwork8 Ultimate, Intel en 8 pulgadas

Parece que los fabricantes de tablets quieren hacer su particular Agosto durante todo el 2016. Y es que en lo que llevamos de año hemos presenciado una gran variedad de novedades y lanzamientos en este campo. Chuwi, Teclast, Voyo o Cube, con el modelo Cube iwork8 Ultimate, son solo algunos de los fabricantes que han pasado por Gizlogic en las últimas semanas.

Entre ellas, la ya mencionada Cube iwork 8 Ultimate nos trae interesantes especificaciones en 8 pulgadas, el tamaño intermedio que está pisando con fuerza. Porque a veces, menos es más.

Características de la tablet Cube iwork8 Ultimate

Cube iwork8 Ultimate
Diseño
Dimensiones 214 x 133 x8.8 mm
Peso340 gramos
ColoresBlanco
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8 pulgadas
Resolución1280 x 800 Pixels
Multitouch
Rendimiento
CPUIntel Z8300 quad core
GPUIntel HD Graphics 8 Gen
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad32 GB
Ranura SDSí, ampliable 32 GB adicionales
Sistema operativo
Versión del SOWindows 10 / Windows 10 + Android 5.1
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad3.300 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
AuricularesSí, 3.5 mm
Puerto de cargaMicro USB
USB OTG
Otras conexionesMicro HDMI
Conectividad
WiFiSí, WiFi 802.11 b/g/n
BluetoothSí, 4.0
GPSNo
NFCNo
Otras características
SensoresSensor de gravedad
Contenido de la caja1 x Cube iwork8 Ultimate 1 x Cable OTG 1 x USB cable 1 x Cargador
Idioma español

8 pulgadas, ¿aceptamos pulpo como animal de compañía?

El tema del tamaño en las tablets es bastante controvertido. Aquí no se aplica la regla del “caballo grande, ande o no ande” o sí, pero siempre según el uso que le vaya a dar su dueño. Cuando se trata de un uso puramente doméstico, para visualizar contenido multimedia, ver películas, jugar, etc., parece lógico que cuanto más grande, mejor. Para ello, las 10 o incluso 11 pulgadas es la mejor opción. Pero también hay que tener en cuenta que ese tamaño supone un incremento de peso y una reducción de la movilidad, por lo que si queremos precisamente llevarla bajo el brazo prácticamente todo el día como una herramienta de trabajo, la cosa cambia. Mientras que las 7 pulgadas se antojan demasiado escasas y han quedado relegadas casi exclusivamente al sector infantil, las 8 pulgadas están apareciendo con fuerza entre ese sector que necesita una tablet que realmente potencie el factor de la movilidad.

Cube iwork8 ultimate

Dimensiones y distribución de elementos físicos de la Cube iwork 8 Ultimate

Precisamente sus 8 pulgadas es lo que hace que la Cube iwork 8 Ultimate tenga un tamaño contenido y un peso ligero. En la imagen superior podemos ver el reparto de botones físicos y conectores, los cuales se ubican prácticamente en su totalidad en la parte superior, a excepción del botón de encendido y las teclas de volumen que aparecen en el lateral derecho. En el frontal, una estética limpia y sencilla, con unos marcos quizás demasiado generosos que hace que destaque el color blanco de la tablet.

A pesar de esto, la pantalla recupera el protagonismo cuando la encendemos. Probablemente no es de las mejores del mercado, pero teniendo en cuenta que es una tableta de bajo coste, nos parece que goza de una relación calidad precio bastante buena.

Cube iwork8 ultimate

Pantalla de la Cube iwork8 Ultimate

Su resolución llega a los 1280 x 800 Pixels y goza de tecnología IPS para garantizarnos unos buenos ángulos de visión. ¿Para qué nos puede servir esto? Por ejemplo, si estamos trabajando en equipo y somos varias las personas reunidas en torno a la tablet. Da igual la posición que ocupes en la mesa, la verás igual de bien que si estuvieras totalmente frente a ella.

Intel pone su firma

Intel está ampliando su división de mercados y ahora además de ser un habitual en los portátiles y ordenadores de sobremesa, también le vemos aparecer cada vez con más frecuencia en tablets. En este caso, la CPU y la GPU vienen firmados por él, sinónimo siempre de calidad y buen rendimiento. No tendremos que preocuparnos en este aspecto.

Además, otro aspecto en el que debemos fijarnos bien a la hora de adquirir una tablet es si cuenta con soporte para el nuevo estándar HTML5, así como FLASH 11, que aunque vaya a quedar desplazado por el primero, siempre es práctico contar aún con las dos opciones.

Cube iwork8 ultimate

¿Buscas una tablet para jugar? La Cube iwork 8 ultimate nos trae GPU Intel de 8ª generación, así como 2 GB de RAM

Windows 10, una apuesta segura… ¿o prefieres dual boot?

El fabricante no quiere que renuncies a nada y nos regala la Cube iwork8 ultimate en dos versiones: dual boot (W10 y Android 5.1) o solamente con Windows 10. ¿El precio? Prácticamente gemelo.

Entonces, a igualdad de condiciones, ¿cuál elegimos? De nuevo, volvemos a apostar por una decisión personal. En general, para un uso más profesional, trabajar directamente con Windows 10 siempre es una apuesta segura, pero si no quieres renunciar a nada o si, por ejemplo, la tablet la vais a utilizar varios miembros del hogar y tenéis necesidades diferentes, puedes adquirir la versión dual boot para tener a todos contentos.

Cube iwork 8 ultimate

Añádele un teclado y convierte tu tablet en un pequeño notebook de 8 pulgadas

Lo mejor y lo peor de la Cube iwork8 Ultimate

Como decimos, nos ha gustado mucho que nos dé la opción de escoger entre Windows 10 o dual boot, así como su tamaño, nos parece bastante acertado para fomentar la movilidad. Su rendimiento es impecable y tener detrás una firma como Intel siempre nos deja más tranquilos.

Pero por supuesto, en algo han tenido que fallar, o por lo menos podría haberse trabajado mejor ese aspecto. Hablamos de la batería, 3.300 mAh, por debajo incluso de algunos móviles actuales, nos parece insuficiente y nos esclavizará (aún más) al cargador.

Las opciones de conectividad nos dejan un sabor agridulce: tenemos WiFi incluido, bluetooth y una salida HDMI para poder conectar nuestra tablet a un televisor o monitor, además el USB OTG nos permite añadirle accesorios y mejorar la experiencia de uso, pero es inevitable que echemos en falta la conectividad 3G/4G, máxime cuando a lo largo de toda la review de la Cube iwork8 Ultimate estamos haciendo alarde de sus ventajas en movilidad.

Cube iwork8 Ultimate o Cube iwork 11, ¿solo una cuestión de tamaño?

Cube ha lanzado varios modelos similares donde a primera visto el tamaño podría ser la única diferencia, pero no es así. El Cube iwork11 justifica su aumento de precio no solo en sus pulgadas: a pesar de tener la misma CPU y GPU, la RAM llega hasta los 4 GB, la memoria interna alcanza los 64 GB y la batería sí llega a niveles aceptables, 8.000 mAh en este caso.

¿Merece la pena gastar más por la Cube iWork11? Si quieres más tamaño, sí, pero si con 8 pulgadas te vale, la Cube iwork8 Ultimate tiene una relación calidad precio fantástica.

Cube iWork 11

Cube iWork 11

Conclusiones, disponibilidad y precio de la Cube iwork 8 Ultimate

Aunque es una pena que hayan fallado en el aspecto de la batería, la Cube iwork 8 Ultimate es en conjunto un modelo fantástico para quienes busquéis una tablet de 8 pulgadas de bajo presupuesto.

Como siempre, te traemos los mejores precios de la Red. En Gearbest la diferencia entre dual boot o solo Windows 10 es tan solo de céntimos.

PROS:

  • Dos versiones
  • Precio
  • Rendimiento

CONTRAS:

  • Cámaras bastante justitas
  • Batería escasa

5.8 Puntaje total

Rendimiento
7.5
Pantalla
7
Almacenamiento
5
Conectividad
5.5
Batería
4
Diseño y materiales
6
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Se que este tema no deberia de ir aquí, pero no se quien puede responderme, tengo una pregunta respecto a gearbest, ¿están teniendo retrasos o problemas con los envios durante esta semana por el año chino? o ¿ellos van independiente a esto? Realicé una compra a mediados de la semana pasada y aun no han contestado a mis mensajes ni enviado el articulo, y veo que tienen mensajes relacionados con el año chino, pero no logro entender como funciona esta pagina.
    Saludos.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies