HP deskjet 3630, calidad a precio asequible

La impresora HP deskjet 3630 es una de esas impresoras ideales para las personas con nivel usuario de informática, ya que ofrece una calidad decente de impresión sin ofrecer demasiadas complicaciones y a buen precio.

La compañía HP se caracteriza por desarrollar impresoras de todo tipo, fabricando impresoras tanto para las empresas, como para usuarios particulares, logrando fabricar en todo caso productos de alta calidad, sin embargo, ¿Estará la impresora HP deskjet 3630 a la altura de las circunstancias?

Apariencia de la HP deskjet 3630

La primera impresión que tenemos en su apariencia es de una impresora clásica, compacta y sin demasiadas complicaciones, algo ideal para el manejo de la misma por toda la familia. Mide 44 centímetros de ancho,16 centímetros de alto y 30 centímetros de profundidad, con un peso de tan solo 4 kilos.

En una impresora tan pequeña, podemos acoplarla en cualquier mesa o escritorio,evitando uno de los problemas más grandes en cuando a la compra de una impresora, el espacio. En cuanto a la estética, es una impresora de color gris, con un acabado redondeado que la hace aún más ajustable al espacio y una pequeña pantalla LCD para realizar algunas de sus funciones.

Especificaciones técnicas

deskjet 3630
Diseño
Dimensiones 44 x 16 x 30 mm
Peso 4 KG
Color Gris
Conectividad
Puertos USB 1 puerto USB 2.0
Wi-Fi Si
Gasto energético
Gasto impresora apagada 0,07 W
Gasto impresora encendida reposo 2 W
Gasto impresora encendida funcionando 10 W
Gasto en suspensión <1 W
Fotocopiadora
Cantidad de copias máximas 9
Calidad de fotocopia 600×300 DPI
Velocidad de copiado 5 Copias por minuto color negro.

3,5 Copias por minuto color.

Escaneo
Resolución máxima 1200×1200 DPI
Formatos soportados PDF,GIF,Mapa de Bits, JPG, TIF y PNG
Capacidad
Capacidad de la bandeja 60 hojas
Calidad de la impresión
Velocidad de impresión 8,5 ppm alta calidad negro.

6 ppm alta calidad color.

16 ppm baja calidad color.

20 ppm baja calidad negro.

Resolución máxima 4800 x 1200 DPI
Tiempo que tarda en empezar a imprimir 14 segundos negro.

17 segundos color.

Temperatura y humedad
Rango de temperatura recomendado para funcionar De 5 a 40ºC
Rango de humedad recomendado para funcionar Entre el 20 y el 80% de humedad relativa.
Funciones adicionales
Fax No
Multitarea No
Doble cara Si (manual)
Tipo de papel
Tipos de bandeja Sobres, papel y fotografías
Tamaño máximo de papel ISO A series A4
Tamaño de sobre DL
Tamaño ISO serie A A4,A5,A6
Otros
Impresión Móvil Si: HP ePrint, Apple AirPrint, Mopria Print
Sistemas operativos soportados Windows

Mac OS X

Linux(Debian, Fedora, Linux Mint y Ubuntu entre otros)

Usos habituales de la impresora HP deskjet 3630

Viendo las especificaciones técnicas de la HP deskjet 3630, está bastante claro que es una impresora que no está destinada a un gran volumen de trabajo.Normalmente en impresoras de este tipo se imprimen entre 250 y 1000 hojas por mes como máximo, ya que más volumen de trabajo podría acabar por sobrecalentar la impresora y reducir su vida útil. Sin embargo, es muy raro que una familia estándar se acerque ni tan siquiera a esta cantidad de folios.

Una de sus virtudes es la calidad de escaneo, ya que es capaz de escanear a 1200 ppi, lo cual es una calidad bastante aceptable, siendo capaz de escanear también en formato PDF. También tenemos una impresora muy buena para imprimir los típicos trabajos de clase, documentación variada y la realización de fotocopias rápidas, cumpliendo más que de sobra las necesidades de calidad y velocidad de un usuario estándar.

HP 3630

Vista trasera de la impresores HP 3630

Una impresora conectada

La impresora cumple perfectamente con las necesidades de conexión actuales, teniendo una buena sincronización por Wi-Fi con todos los dispositivos del hogar, incluidos SmartPhones y tablets. También incluye un puerto USB 2.0 para instalar la impresora a un ordenador de una manera más clásica. La única pega que le veo en este aspecto es la falta de Bluetooth, ya que si lo tuviera, podríamos imprimir de manera inalámbrica sin necesidad de conexión a Internet.

Su pantalla LCD quizás sea el punto más flojo de la impresora, ya que es muy pequeña, muy sencilla y con pocas opciones, quedándose atrás con respecto a otras impresoras del mercado que ya tienen pantallas a color de gran tamaño que en ocasiones son también táctiles.

HP deskjet 3630 LCD screen

Un vistazo a la pantalla LCD de la HP deskjet 3630

HP deskjet 3630 contra Epson Expression Home XP-235

Creo que es justo que para comparar su efectividad, lo hagamos con un dispositivo de características similares, como la impresora Epson Expression Home XP-235, la cual se parece bastante a la impresora hp 3630.

La primera similitud es el tamaño, ya que aunque la Epson sea un poco más pequeña(40x30x14 con 4 kilos de peso), la diferencia es de muy pocos centímetros, siendo prácticamente iguales. En la conectividad también andan bastante a la par, ya que tanto la impresora de HP como la impresora de Epson, traen Wi-Fi y un cable Ethernet.

Sin embargo, si hablamos de calidad de escaneo e impresión, sale ganando la impresora de la casa Epson, con 1200×2400 ppi de escaneo y 5770×1440 ppi de impresión, siendo una resolución claramente superior a la de la impresora de HP.

La impresora HP gana en velocidad, siendo un poco más rápida imprimiendo tanto páginas a color como en blanco y negro con respecto a la impresora de Epson, que solo es capaz de alcanzar las 6,3 ppm en blanco y negro y las 3 ppm a color en alta calidad.

Conclusión y Precios

HP Deskjet 3630

La impresora HP Deskjet 3630 tiene una muy buena relación calidad precio

La conclusión que saco es que esta impresora es una impresora bastante buena en relación calidad precio si se destina a personas que no necesiten utilizar mucho la impresora, clásico uso casero. Como punto fuerte a destacar podríamos alabar la gran velocidad a la que imprime, siendo bastante buena para una impresora casera y como punto más débil la calidad superior, ya que aunque sea más que suficiente para trabajos sencillos, se podría quedar algo corto para los usuarios profesionales más exigentes.

En cuanto a los precios, es una impresora que cuesta entre 45-60 Euros, siendo el precio más barato el de la fabulosa PCComponentes. Otros buenos precios que hemos encontrado, es el de Ebay o el siempre interesante Amazon.

Si quieres ver más periféricos de este tipo, te invitamos a leer nuestro Top de Impresoras A3.

PROS:
  • Calidad/Precio
  • Tamaño
  • Velocidad de impresión

CONTRAS:
  • Calidad de impresión
  • Falta de Bluetooth
  • Se echan en falta algunas funciones más avanzadas.

2 Comentarios
  1. LA IMPRESORA SE PUEDE ADQUIRIR CON POCO DINERO LOS CARTUCHOS TRAEN TINTA PARA POQUISIMAS IMPRECIONES Y AL QUERER REPONER CUESTAN MAS QUE COMPRAR OTRA IMPRESORA HO SEA MAS COSTOSA LA TINTA QUE LA MAQUINA

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo