Cubot C20, un móvil barato que no es para todos los públicos

A todos nos gusta el último iPhone o el móvil con mejor cámara de Huawei, pero la realidad es que no siempre se puede comprar lo más top. O quizá ni siqueira te interesa porque piensas que no le vas a sacar el partido que merece. Tanto si es por una cuestión de presupuesto, como si simplemente no te interesante tener lo último en tecnología, desde Gizlogic siempre alabamos que existan opciones para todos los gustos, públicos y bolsillos. Que haya un tipo de producto para cada persona. En la variedad está la clave. Y precisamente hablando de esta variedad hoy queremos hacernos eco del Cubot C20, un modelo destacado dentro de las gamas modestas y que se queda en la horquilla de los 100-150 euros. ¿Qué podemos esperar de él? ¿Qué nos puede ofrecer por este precio? Vamos a verlo.

Diseño del Cubot C20

A simple vista, el diseño del Cubot C20 ya deja claras sus intenciones: no busca aspirar a lo más alto, pero sí quedarse en un punto en el que, sin grandes lujos, pueda cumplir expectativas. Con una construcción donde destacan los materiales plásticos y dos colores, negro o azul, este modelo de Cubot cede el protagonismo al módulo de cámaras ubicado en la parte trasera del terminal, compuesto por cuatro lentes y un flash. También en la trasera tenemos el sensor de huellas dactilares, en una posición que no es la más cómoda ni la más moderna (mejor bajo la pantalla o en el lateral).

cubot c20

Sus dimensiones son de 15.62 x 7.46 x 0.94 cm y su peso de 192 gramos. Un detalle negativo es la serigrafía de las letras que tiene en la parte posterior, que le resta atractivo a este terminal.  Pero también en el frontal vemos un aspecto algo anticuado. El aprovechamiento de los bordes de la pantalla no es el mejor y su notch es demasiado grande para lo que estamos acostumbrados a ver ya en 2021.

En definitivo, un diseño algo obsoleto y humilde, para un smarpthone de Cubot de bajo coste.

Pantalla y rendimiento

La pantalla tiene un tamaño generoso. Es de 6.18 pulgadas y tiene una resolución de 2.246 x 1.080 px, nada mal para el tipo de terminal que tenemos ante nosotros. Se ve bastante bien tanto en interiores como en exteriores y el nivel de brillo nos deja satisfechos. No es la mejor  pantalla, ni la que menos consume, pero salva los muebles bastante bien.

En cuanto al rendimiento, se apoya en un procesador Helio P22, con ocho núcleos y una construcción de 12nm, de nuevo, un modelo algo obsoleto, ya que vio la luz en 2018. Junto a él, toman el control del dispositivo una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB, ampliables mediante microSD.

Cámaras, batería, seguridad y conectividad

Además de diseño, pantalla o rendimiento, para entrar a valorar las cualidades de un smartphonehay que poner también el foco en la cámara, la conectividad, la seguridad y la batería. Vamos a repasar sus características en estos cuatro apartados.

cubot c20

La cámara nos deja sentimientos encontrados y es que, aunque valoramos el esfuerzo de la marca por traernos cuatro lentes, hubiésemos preferido una buena antes que cuatro regulares. Como te solemos decir siempre, no debes valorar solo los megapíxeles para decidir si una cámara es buena o no. En este caso, el Cubot C20 alcanza los 12 MP en la trasera y los 8 MP en la frontal, pero lo cierto es que los resultados en la práctica son muy,  muy modestos. Es precisamente este uno de los puntos en los que notarás más la diferencia entre un gama alta y este modelo. Si solo quieres hacer fotos cotidianas para compartir por Whatsapp, de acuerdo, te apañarás bien, pero si buscas algo más top, lamentamos decirte que no va a cumplir con tus expectativas.

En lo que respecta a su batería, tenemos una capacidad de 4.200 mAh, mientras que en el apartado de seguridad también encontramos dato interesantes, como Face ID o el ya mencionado sensor de huellas trasero. Ambos funcionan correctamente.

Por último, quizá el apartado que más satisfechos nos ha dejado sobre el papel es el de la conectividad. Teniendo en cuenta que es un smartphone muy barato, este Cubot C20 tiene 4G, Bluetooth, WiFi, GPS y NFC. Muy bien.

Características técnicas del Cubot C20

Cubot C20
Diseño
Dimensiones 15.62 x 7.46 x 0.94 cm
Peso 192 gramos
Colores Negro / Azul
Red
Tecnologías / Bandas 4G
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 6.18 pulgadas
Resolución 2.246 x 1.080 px
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Helio P22
Memoria RAM 4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64GB
Ranura SD Si, microSD
Sistema Operativo
Versión Android 10.0
Cámara
Resolución 12 MP
Cámara secundaria 8 MP
Batería
Capacidad 4.800 mAh
Conectividad
Wifi Si
Bluetooth Si
GPS Si
NFC Si
Otras características
Seguridad Fingerprint, Face ID

Disponibilidad y precio del Cubot C20

Lo puedes comprar en Amazon o también en Gearbest.

¿Merece la pena comprarlo? Depende de lo que busques y lo que necesites. Este Cubot C20 es un modelo muy modesto y de ahí es de donde hay que partir. No puedes esperar un excelente rendimiento o unas estupendas fotos, porque no te lo va a dar. Pero si solo necesitas un móvil para llamar, mirar redes sociales, escribir por Whatsapp, jugar a un par de juegos sencillos o hacer fotos puntuales que no requieran de una gran calidad, puede ser una buena opción si no quieres gastar de más. Tiene algunas cosas positivas, como NFC (para pagos móviles) o Face ID (para hacer uso del desbloqueo facial), por lo que, dentro de lo que cabe, se nota que el fabricante se ha esforzado en compensar sus carencias por otro lado.

PROS:
  • Pantalla con buena calidad
  • Precio económico
  • Buena batería
  • Conectividad NFC
  • Con Android 10.0

CONTRAS:
  • Diseño muy modesto y anticuado
  • Cámara mediocre
  • Rendimiento ajustado
  • No tiene 5G

6.2 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Rendimiento
6
Pantalla
6.5
Cámara
5
Conectividad
7
Batería
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo