Snapdragon Wear 5100 aparece listado por primera vez

La renovación de hardware por parte de Qualcomm para el mercado de los dispositivos wearables no es tan habitual como si se da con los terminales móviles, aunque ello no significa que el fabricante no continúe apostando por este segmento. Por ejemplo, en la última jornada se filtró por primera vez la existencia de Snapdragon Wear 5100.

Mientras los rumores más recientes indican que Google estaría trabajando en un reloj propio denominado Pixel Watch y que hasta podría tener incluso su propio procesador, ahora ha sido el medio especializado XDA-Developers quien ha encontrado rastros de un futuro chip Snapdragon Wear 5100 a través de un foro de desarrollo de la misma empresa.

Snapdragon Wear 5100, por ahora se sabe poco

Snapdragon Wear 5100

Snapdragon Wear 5100 aparece públicamente por primera vez

Lo único que se ha publicado hasta el momento en dicho foto es la mención a “LAW.UM.2.0-00700-SW5100.0”. Esta cadena de texto incluye alusiones a “Linux Android Wear” y es muy probable que “SW5100” se refiera al posible nombre del procesador, Snapdragon Wear 5100.

Vale recordar que Snapdragon Wear 4100+ ha sido el último lanzamiento de Qualcomm en el mercado durante mediados de 2020 y que consistió únicamente en una reversión del procesador que ya existía en el mercado desde hace un buen tiempo. Como es de esperarse, el futuro procesador llegaría con soporte para el sistema operativo Wear OS 3 de Google.

Finalmente, lo que se sabe al respecto hasta el momento es que el nombre en clave del nuevo procesador sería “Mónaco”, y tendría un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A73, es decir una mejora en relación a los cuatro núcleos ARM Cortex-A53 que tiene el Snapdragon Wear 4100 pero sin llegar a ser un gran salto en potencia.

A la espera de más filtraciones en las semanas próximas, no está claro cuándo estará disponible este procesador ni en qué relojes a la venta hará su debut, pero todo apunta a algún momento de los meses finales del corriente año. A ti, ¿qué te gustaría ver como novedad en este próximo hardware para wereables?

Vía / XDA-Developers

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo