Cubot Dinosaur y Cubot X17S: lanzamientos para el mes de abril.

Cubot, el fabricante chino que lanza un smartphone al mercado en lo que tardamos en estornudar y tomarnos un frenadol, ha anunciado dos nuevos terminales bastante diferentes para el inminente mes de abril. El primero de ellos es el Cubot Dinosaur, que aunque tenga nombre de galleta con cereales para niños, se conforma como una phablet de gama baja en la cual el soporte para redes 4G y la autonomía son sus huellas de identidad. Por otro lado tenemos el Cubot X17S, que aunque con un apartado de proceso idéntico al anterior, tiene sus principales bazas en el diseño y en una mejor pantalla, aunque a costa de una autonomía bastante mediocre.

Cubot Dinosaur: No vemos al dinosaurio por ninguna parte.

Gizlogic_ Cubot Dinosaur_2

No sabemos por que la gente de Cubot ha dado este nombre a su terminal. Aunque uno pudiera esperar un terminal especialmente potente o rugerizado, lo cierto es que estamos ante una phablet bastante común con un lateral metálico y una carcasa construida en policarbonato. Además, si nos da por ser mal pensados, lo cierto es que el diseño en general, y la textura o patrón de la carcasa trasera en particular , nos recuerdan bastante al Xiaomi Redmi 3.

Sus especificaciones pasan por una pantalla HD de 5.5 pulgadas, un humilde SoC de 4 núcleos MT 6735 funcionando a 1.3 GHz (4*Cortex-A53+Mali-T720MP2), 3 GB RAM y 16GB de almacenamiento. Aunque agradecemos mucho la presencia de 16 GB ampliables, nos parece un poco exagerado la inclusión de dicha cantidad de RAM en un smartphone que posiblemente se vea limitado antes en su rendimiento por el procesador que por la cantidad de RAM, pero en cualquier caso, mejor que sobre que no que falta, como se suele decir.

El Cubot Dinosaur tendrá soporte para las bandas LTE 1/3/7/20, dispondrá de dos cámaras de 2 y 8 megapíxeles (delantera/trasera) y tiene su principal baza en  una generosa batería de 4150mAh (¿ahi está el dinosaurio?); que dadas las prestaciones del teléfono, debería ofrecer dos días de autonomía sin mayor problema. Además llegará al mercado con Android 6.0, otro punto a su favor. Si buscáis un smartphone básico y al que le dure la batería, este “dinosaurio”, es vuestro terminal a comprar.

ACTUALIZACIÓN: Ya hemos analizado el Cubot Dinosaur, ¿quieres leer todo sobre él?

 Cubot X17S: mismo cerebro, diferente cuerpo.

Gizlogic_Cubot x17S (2) A diferencia del Dinosaur, el Cubot X17S hace su apuesta más fuerte en el terreno del diseño, donde nos encontramos con un chasis de metal, cristal tanto en la delantera como en la trasera y un grosor de tan solo 6.2 mm. No es un diseño especialmente nuevo para la marca, pero no por ello deja de ser bastante elegante y atractivo.

El apartado de proceso es prácticamente calcado al del Dinosaur, donde nos encontramos otra vez con un SoC MT6735, 3GB RAMy 16 GB de almacenamiento, aunque esta vez la pantalla se queda en las 5 pulgadas, que contra toda lógica, eleva su resolución hasta un Full-HD de 1920*1080 píxeles.

Gizlogic_Cubot x17s

No tenemos información aún de su apartado fotográfico, pero sí que sabemos que incluirá soporte LTE para las bandas 1/3/7/2 y que su sistema operativo será Android 5.1, aunque posiblemente se actualice a Android 6.0 Marsmallow. El Cubot X17S nos parece un terminal bastante atractivo, y aunque su batería se queda en los 2500 mAh, dada la potencia del procesador, debería poder llegar al final del día a poco que optimicen un poco la ROM.

Tanto el Cubot Dinosaur como el Cubot X17S serán anunciados en abril a unos precios aun desconocidos. Dependiendo de cuales sean los mismos, podremos valorar con más criterio hasta que punto merecen la pena.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies