Transmission: el cliente Torrent llega a Windows.

Transmission es un fantástico y popular cliente BitTorrent que hasta hoy solo estaba disponible para Linux y Mac. Después de más de diez años en estás plataformas da el salto no-oficial al ecosistema de la ventana. Si no lo conocéis y estáis buscando una alternativa a los clientes P2P más conocidos, hoy en Gizlogic os enseñamos a cómo instalarlo.

Transmission: Licencia MIT y GPL para compartir.

Transmission es un cliente BitTorrent P2P que ha cosechado suficiente fama y popularidad desde su primera versión, salida en 2005, hasta su versión actual: la 2.92

Transmission es un proyecto open source de software libre curioso. Uno de los mayores problemas que se encuentran los usuarios de Gnu/Linux es que los desarrolladores crean sus productos orientados a una plataforma y dejan de lado a esta. Pues bien, con Transmission pasa todo lo contrario: es un programa “multiplataforma” que dejaba de lado a Windows hasta ahora.

Y es que de forma  no-oficial ha aparecido una versión .msi (paquete de instalación Windows).

Si vais hasta la web oficial del proyecto, y entráis al apartado Descargas de la misma, veréis que Transmission solo cuenta con paquetes de instalación para Linux y Mac de manera oficial (en Ubuntu, por ejemplo, es el cliente BitTorrent por defecto). Pero si entráis aquí, encontraréis el archivo .msi que os permitirá instalarlo en entornos Windows de 32 y 64 bits al final de la página.

 

transmission1

Así luce Transmission en el escritorio Mac y Linux.

transmission2

Transmision es open source, libre, gratuito, muy liviano y ahora multiplataforma 100%. Si queréis disfrutar de él podéis instalarlo siguiendo el procedimiento de vuestro sistema operativo o en los repositorios y centros de software de vuestra distro Linux preferida.

Como siempre, en Gizlogic apoyamos y seguiremos apoyando este tipo de proyectos así como su uso responsable por parte de los usuarios.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies