Cubot Max 3, ¿quieres un smartphone de 7 pulgadas?

¿Recuerdas cuando las 7 pulgadas eran exclusivas de las tablets? Todavía hay muchas tabletas que hacen uso de este tamaño, sin embargo, la diagonal de los teléfonos móviles se ha ido ampliando tanto que ya no es ninguna locura pensar en un smartphone de estas dimensiones. Y un ejemplo lo encontramos en el nuevo Cubot Max 3. Sí, es cierto que a la mano sigue siendo algo exagerado, pero la reducción de marcos a la mínima expresión y el interés que tenemos la mayoría de nosotros por las pantallas de gran tamaño hace que este smartphone lanzado el 23 de agosto de 2021 se haya convertido ya en el objeto de deseo de muchos posibles compradores.

Si tú eres uno de ellos, a continuación vamos a hablarte sobre sus ventajas y sus inconvenientes, sus virtudes y sus defectos, para que sepas exactamente qué estás comprando. Porque aplicar eso de “caballo grande, ande o no ande” en este caso no debería ser una verdad universal.

Diseño y pantalla del Cubot Max 3

El diseño de este Cubot nos recuerda mucho al Huawei Mate 40 Pro, uno de los smartphones más bonitos que han pasado por nuestras manos. Por supuesto, no podemos compararlos entre sí más allá de este parecido estético, ya que la diferencia de precio es casi de 10x. Lo que más llama la atención de este terminal es su enorme pantalla de 6.95 pulgadas. Sin embargo, la resolución no es de las mejores (algo que se justifica perfectamente teniendo en cuenta el precio que pagaremos por él). Cuenta con 1.640 x 720 px. No es un dato demasiado negativo y el resultado en la práctica nos dejará satisfechos. Es una pantalla correcta, sin más.

Cubot Max 3

En la parte delantera encontramos una cámara perforada en pantalla en la esquina superior izquierda y un marco algo pronunciado en la parte inferior del terminal. Por su parte, en la trasera el protagonismo recala sobre el módulo de cámaras, dispuesto en un aro negro que sirve para albergar sus lentes.

Este Cubot Max 3 está disponible en color negro y verde militar.

Rendimiento justo para un día a día con pocas exigencias

En el apartado del rendimiento ya habrás imaginado, teniendo en cuenta que es un smartphone MUY barato, que no va a estar a la altura de grandes expectativas. Sin embargo, su conjunto sí muestra solvencia a la hora de ejecutar las tareas del día a día de un usuario que no haga un alto consumo de recursos. Aplicaciones como WhatsApp, Twitter, Telegram, Instagram… No tendrás ningún problema con ellas. La cosa se complica con apps de productividad más enfocadas a un uso intensivo y con juegos que consuman muchos recursos y que necesiten una gráfica más potentes, en estos dos casos la experiencia de usuario no será la mejor.

Si atendemos a características técnicas, debemos mencionar que este Cubot Max 3 cuenta con un procesador Helio P22, presentado en el mes de mayo de 2018, con 12 nm y una frecuencia de reloj máxima de 2.0 GHz. Lo hemos podido probar en smartphones de gama de entrada como el Wiko View 3 o el Samsung Galaxy M10s. Lo vemos acompañado por 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno (ampliables en 256 GB adicionales vía tarjeta de memoria) y una gráfica PowerVR GE8320.

Cámara modesta con foco en la IA

En cuanto a las cámaras, de nuevo tenemos que recordarte que muchos megapíxeles no es sinónimo de gran calidad. Y este Cubot Max 3 es la mejor prueba que podemos ofrecerte. En la parte trasera encontramos una configuración de 48 MP + 5 MP + 0.3 MP, mientras que en la frontal ofrece una lente de 16 MP. Pueden parecer buenos datos sobre el papel, pero en la práctica se quedan algo cortas y denota el carácter modesto del terminal.

Eso sí, para ayudarte a sacar mejor partido a las fotos, cuenta con Inteligencia Artificial, Modo Belleza, Modo Macro y Modo Super Nocturno. No es la panacea, pero menos da una piedra.

Un Cubot Max 3 bien cargado de extras

Donde sí nos ha convencido es en el conjunto de detalles finales que lo convierten en un smartphone muy funcional y con el que el usuario podrá tener acceso a ciertas cualidades que, a priori, solo se ven en móviles de gama media en adelante. Nos referimos, por ejemplo, a la inclusión de un sensor de huellas, NFC para pagos móviles compatible con Google Pay, Bluetooth 5.0, Dual SIM, GPS y GLONASS. Por otro lado, cuenta con conectividad 4G y como sistema operativo aparece Android 11.

Cubot Max 3

Por último, antes de pasar a mostrarte las mejores ofertas para comprar hoy mismo este Cubot Max 3, tenemos que hacer referencia a su batería. Esta pantalla consumo bastante, por lo que con la batería de 5.000 mAh nos podemos asegurar llegar a final del día con tranquilidad.

Características técnicas del Cubot Max 3

Cubot Max 3
Diseño
Colores Negro y verde militar
Red
Tecnologías / Bandas
4G:FDD-LTE: B1 /2 /3 /5 /7 /8 /19 /20
      TDD-LTE: B40
3G:WCDMA: B1/8
2G:GSM: 850 /900 /1800 /1900MHz
Tipo de SIM Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 6.97 pulgadas
Resolución 1.640 x 720 pixels
Multitouch Si
Rendimiento
CPU Helio P22 octa core a 2.0 GHz
GPU PowerVR GE8320
Memoria RAM 4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64GB
Ranura SD Si, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión Android 11
Cámara
Resolución 48 MP + 5 MP + 0.3 MP
Cámara secundaria 16 MP
Batería
Capacidad 5.000 mAh
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Conectividad
Wifi Si
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC
Radio
Otras características
Contenido de la caja
  • 1 x Cubot Max 3
  • 1 x Cable USB – C
  • 1 x Adaptador de pared
  • 1 x Auriculares
  • 1 x Protector de pantalla
  • Manuales
Idioma Español Si

Disponibilidad y precio del Cubot Max 3

Lo puedes encontrar en Aliexpress.

Este smartphone está recomendado para personas que busquen un terminal muy barato, con grandes dimensiones y con unas características ajustadas pero solventes. No puedes esperar un gran rendimiento ni unas cámaras top, pero a cambio nos ofrece una serie de añadidos que merecen la pena, como el sensor de huellas o el NFC.

PROS:
  • Bonito diseño
  • Pantalla muy grande
  • Carga vía USB-C
  • Packaging muy completo
  • Dual SIM
  • Con NFC

CONTRAS:
  • Resolución de pantalla modesta
  • Cámaras justitas
  • Rendimiento para usuarios poco exigentes

6.3 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Pantalla
6
Rendimiento
6
Cámara
6
Conectividad
7
Batería
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo