Cubot Power, el gama media que todos querrían tener

Vamos hoy con un nuevo smartphone que nos ha hecho la boca agua. Se trata del Cubot Power, un terminal de la compañía china que ha asombrado a propios extraños con unas prestaciones Premium increíbles de ver en un gama media. Lo que más nos ha sorprendido es su impresionante batería y la magnífica cámara principal que lleva la firma de Samsung. La verdad es que hay pocos móviles en el mercado con una relación calidad-precio tan buena.

Cubot Power, formato 18:9 ultrapanorámico

Comenzamos este análisis como siempre lo hacemos, hablando del diseño a nivel general. Hay que decir que estamos ante un teléfono con cuerpo alargado, que no ha querido pasar la oportunidad de sumarse a los equipos con formato 18:9. Estéticamente luce moderno, con marcos mucho más reducidos que otros modelos anteriores de la marca.

Cubot Power, aspecto

Estamos ante un teléfono con cuerpo alargado, que no ha querido pasar la oportunidad de sumarse a los equipos con formato 18:9.

Todo el smartphone lleva un fino marco metálico y vidrio curvado 2.5D, unas características que le dotan de una elegancia única. Quizás lo que menos nos gusta del Cubot Power es que es algo grueso. Concretamente, tiene un espesor de 10,75 mm. Pero este “detalle” es comprensible por el pedazo de batería que lleva.

Panel FHD+ de casi 6 pulgadas

Este equipo monta una pantalla LCD IPS, con una diagonal casi de 6 pulgadas (5.99). Por otra parte, ofrece una resolución bastante generosa, de 2160 × 1080 píxeles (FHD+). Esto se va a traducir en una buena nitidez y una excelente reproducción de los colores, para que puedas disfrutar mucho más cuando veas alguna peli o te pongas a jugar un rato. Su formato ultrapanorámico producirá ese efecto inmersivo de la pantalla que resulta tan atractivo.

Un hardware para “volar”

Debajo de la carcasa del Cubot Power nos vamos a encontrar con un procesador de última generación. Nos referimos al  MT6763T (Helio P23) de 8 núcleos, capaz de trabajar a una velocidad máxima de 2.5GHz. Con este “bicho” tendremos toda la potencia necesaria para ejecutar cualquier aplicación o juego. Además, este  chipset proporciona un mayor rendimiento y un menor consumo de energía al mismo tiempo.

Cubot Power, procesador

El Cubot Power presume de contar con un procesador MT6763T (Helio P23), un “bicho” con el que tendremos toda la potencia necesaria para ejecutar cualquier aplicación o juego.

Esta CPU viene acompañada por una GPU Mali-G71 MP2 y 6 GB de RAM (LPDDR4X), una cifra nada despreciable que nos va a dar la posibilidad de mover los juegos con total fluidez, a la vez que tenemos varias apps abiertas. Vamos, que el teléfono vuela en multitarea.

Almacenamiento y sistema operativo

A esto hay que sumarle 128 GB para almacenamiento interno. Por lo que no podrás decir que te falta espacio para guardar todo lo que se te ocurra en este terminal. En todo caso, la presencia de una ranura para tarjetas microSD con una capacidad de 128 GB, nos termina de dejar tranquilos en este aspecto.

Para hacer funcionar este hardware se ha apostado por un sistema operativo actualizado a Android 8.1 Oreo.

Dual SIM con soporte para VoLTE/ViLTE

Es importante reseñar que el  Cubot Power es un terminal dual SIM con soporte dual para VoLTE/ViLTE. Esto va a proporcionar una conexión mucho más rápida y estable. También este equipo incorpora TAS (Transmitting Antenna Switching), una tecnología propia de MediaTek que actúa sobre la antena del smartphone. Es un sistema inteligente que sirve para mantener una fuerte conectividad de datos, a la vez que permite una conexión segura a través de las antenas del teléfono móvil.

Potente batería de 6000mAh

Cubot Power, batería

Uno de los puntos fuertes de este equipo es su potente batería de 6000mAh.

Otro de los puntos fuertes de este equipo es su potente batería de 6000mAh. Pero eso no es todo, porque además se le ha equipado con un innovador sistema inteligente de administración de energía, que va a extender el tiempo de uso. Según el fabricante, de acuerdo a una serie de pruebas reales que han sido realizadas, con esta capacidad podríamos estar 46 horas hablando por teléfono sin parar, 15 horas viendo vídeos, 50 horas escuchando nuestras canciones preferidas o 600 horas en espera. Y encima la batería se carga súper rápido a través del puerto USB de tipo C, gracias a la tecnología de 5V/2A.

Cámara Samsung de 20MP

Vamos ahora con el equipo fotográfico de este smartphone Cubot. Lo primero que tenemos que comentar es que la cámara no es dual como la del Cubot X18 Plus. En su lugar apuesta por un sensor de 20 MP salido de la fábrica de Samsung, con enfoque automático y apertura focal f/2.0. Se trata de una lente 6P, cuya principal virtud es su gran capacidad para recoger más luz, mejorando así tanto la resolución como el contraste.

La cámara frontal no se va a quedar atrás, ya que incluye un sensor de 13MP con el que podrás hacer unas selfies geniales. Para finalizar esta review, solo decir que para rematar este equipamiento de auténtico lujo, el Cubot Power trae un lector de huellas dactilares para un acceso seguro al terminal.

Cubot Power, cámara

Este smartphone apuesta por un sensor de 20 MP salido de la fábrica de Samsung.

Especificaciones técnicas del Cubot Power

Cubot Power
Diseño
Dimensiones158.35 x 74.39 x 10.75 mm
Peso215 gramos
ColoresAzul y Negro
Red
Tecnologías / Bandas4G FDD-LTE: Band:1 / 3 / 7 / 8 / 20 3G WCDMA: 900 MHz / 2100 MHz 2G GSM: 850 MHz / 900 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5.99 pulgadas
ResoluciónFHD+ (2160x1080px)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMT6763T(Helio P23), 2.5GHz, Octa-Core, 64-bit
GPUARM Mali-G71 MP2
Memoria RAM6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad128 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 8.1
Cámara
Marca y modeloSamsung
Resolución20 MP
Cámara secundaria13 MP
Batería
Capacidad6000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB tipo C
USB OTGSi
AuricularesNo
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 2.4G / 5G
BluetoothSi, 4.2
GPSSi, GPS / A-GPS
NFCNo
RadioSi
Otras características
Contenido de la caja1 x Cubot Power, 1 x Cable USB, 1 x Cargador, 1 x Funda, 1 x Manual
Lector de huellas dactilaresSi
SensoresAcelerómetro, brújula, gravedad, giroscopio, luz ambiental, proximidad
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Cubot Power

 

Puedes hacerte con este impresionante terminal en Gearbest en color negro. Aquí vas a poder adquirirlo a un precio inigualable. Otra opción es acceder a una promoción especial de Gearbest que está realizando en estos días. Dependiendo del día en que lo compres te puedes llevar un auténtico chollo.

PROS:

  • Formato ultrapanorámico
  • Muy buen hardware
  • Cámara Samsung
  • Potente batería
  • Relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Es un poco grueso

8.3 Puntaje total

Rendimiento
8.5
Pantalla
8
Cámara
8
Conectividad
8.5
Batería
8.5
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies