Samsung Galaxy Note 8, ¿sigue siendo una buena compra?

Samsung Galaxy Note 8 fue uno de los terminales más punteros del año pasado, con un gran apartado fotográfico, pantalla Super AMOLED infinity display y de gran rendimiento técnico. La firme apuesta de la marca surcoreana para la gama alta para los clientes que exigen un dispositivo ágil y completo. A unos meses de conocer el Note 9, revisamos el teléfono para comprobar si realmente sigue cumpliendo en la gama frente a la competencia. 

Diseño, sigue la tendencia Galaxy

Después del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento, el Galaxy Note8 se mantiene fresco y actual. Se debe principalmente a los escasos cambios del Galaxy S9 y los marcos finos del panel. Note8 sigue siendo un terminal elegante y actual, algo que pocas marcas podrían decir de sus modelos del año pasado. Otra de sus ventajas con respecto a la competencia es que no incorpora un ‘notch’, la popular ceja en pantalla que divide a los usuarios.

Samsung Galaxy Note 8

Sus 6,3″ con panel Infinity Display sigue llamando la atención

Mientras que la serie Galaxy S8 y S9 tiene unos bordes más curvos, Note 8 es más cuadrado y con un diseño más amigable para su uso con el S Pen. Su panel Infinity Edge Display mantiene los cantos curvos en la pantalla y los marcos mínimos. En la mano se siente un dispositivo grande, más que el Huawei Mate 10, sus medidas son de 162,5 x 74,8 x 8,6 mm y tiene un peso de 195 g. Pero que no te asuste, tras un rato de uso, será como si manejas un móvil de 5,5 pulgadas.

Samsung Galaxy Note 8

Comparativa de tamaño con un Huawei Mate 10

Samsung Galaxy Note 8 mantiene un alto cuidado estético, sello de la marca. Volvemos a contar con un acabado en cristal con la protección de Corning Gorilla Glass 5. Esta elección hace que sea realmente atractivo pero con una clara tendencia a acumular las huellas, algo que ocurre con otros tantos teléfonos con cristal posterior. Note 8 cuenta con certificación IP68, con resistencia al agua durante media hora a una profundidad máxima de un metro. El Google Pixel 2 XL y el Huawei P20 Pro también cuenta con dicha resistencia, mientras que el Mate 10 carece de ella.

Samsung Galaxy Note 8

Las esquinas de la pantalla son redondeadas

En el bisel superior tenemos una cámara frontal de 8 MP con apertura f/1.7, LED de notificaciones, escáner de iris y el auricular que también actúa como un segundo altavoz (sonido estéreo). En el margen inferior carece de botones ya que son virtuales. El lateral izquierdo presenta el control de volumen y el botón del asistente Bixby. La parte superior se queda únicamente para una bandeja para tarjeta SIM y una microSD, así como un micrófono secundario. A la derecha vemos el botón de desbloqueo / encendido. Por último, la zona inferior cuenta con el conector USB-C, jack de auriculares, altavoz principal y el hueco para el lápiz S Pen. Como vemos, el espacio está aprovechado al máximo.

Al girar el Galaxy Note8 vemos el módulo cuadrado para la cámara, que sobresale ligeramente del cuerpo. Aquí tenemos los dos sensores de 12 MP, flash LED y el escáner de huellas dactilares. No hay que olvidar que debajo encontramos un chip NFC para pago desde el teléfono y vinculación con otros dispositivos.

Características técnicas del Note8

Samsung Galaxy Note 8
Diseño
Dimensiones162.5 x 74.8 x 8.6mm
Peso195 gramos
ColoresMidnight Black, Orchid Grey, Deepse Blue y Gold
Red
Tecnologías / BandasÚnica: una Nano SIM y una ranura MicroSD (hasta 256GB) Híbrida: una Nano SIM y una Nano SIM o una ranura MicroSD (hasta 256GB) *Puede variar en función del mercado y operador
Tipo de SIMSIM / Dual SIM *Puede variar en función del mercado y operador
Pantalla
Tecnología de pantallaSuper AMOLED
Dimensión6.3 pulgadas
Resolución2960 x 1440
MultitouchSi
Rendimiento
CPUExynos 8895 o un Snapdragon 835
Memoria RAM6GB LPDDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 356GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.1.1 con TouchWiz
Cámara
Cámara traseraCámara Dual con Dual OIS – Gran Angular: 12MP Dual Pixel AF, F1.7, OIS – Teleobjetivo: 12MP AF, F2.4, OIS – 2X zoom óptico, 10X zoom digital
Cámara frontalFrontal: 8MP AF, F1.7
Batería
Capacidad3.300 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo C
USB OTGSi
AuricularesSi (jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFC
Otras características
SensoresAcelerómetro, Barómetro, Sensor de huella dactilar, Sensor de giro, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de pulso cardíaco, Sensor de proximidad, Sensor de luz RGB, Sensor de iris, Sensor de presión
Idioma EspañolSi

Prestaciones y rendimiento del phablet de Samsung

El hardware del terminal de Samsung hace que se mantenga en las posiciones más altas de la gama. El SoC Exynos 8895, equivalente al Qualcomm Snapdragon 835, un duro combatiente a día de hoy. De hecho, si lo comparamos con el Galaxy S9+, no hay tanta diferencia de rendimiento. No hay que olvidar que contamos con 6 GB de memoria RAM, una cifra que desearía el Google Pixel 2 XL, el LG V30 o el Huawei Mate 10.

Samsung Galaxy Note 8

Test de rendimiento del Samsung Galaxy Note 8

La fluidez está asegurada al máximo según los test que hemos realizado. Bajo nuestra experiencia, el teléfono ejecuta las apps rápidamente y tiene una buena gestión de la memoria RAM. El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con una memoria de almacenamiento base de 64 GB UFS 2.1, aunque hay otras versiones de 128 y 256 GB. No obstante, hay que tener en cuenta que incluye una ranura para tarjetas microSD.

Volvemos a contar con Bixby, el asistente virtual de Samsung con multitud de operaciones a través de comandos de voz. Desde traducir letreros en otros idiomas, publicación en redes sociales, búsqueda de direcciones, compra de entradas y mucho más. Con posteriores revisiones hemos visto como ha ido mejorando las posibilidades del asistente, codo a codo con Siri.

El S Pen vuelve mejorado con la posibilidad de dibujar sobre capturas de pantalla, manejar el teléfono, tomar notas, dibujar, mensajes convertidos en GIFs animados, lo que se te ocurra. La escritura es muy natural y su funcionamiento es pasivo, por lo que no requiere de carga. También tenemos las ventajas de la interfaz de Samsung, entre lo que destacamos el aprovechamiento de los iconos en la pantalla edge, duplicar aplicaciones para mensajería dual o la pantalla partida para multitarea.

Pantalla y sonido

La pantalla es sencillamente espectacular, con una visión perfecta desde cualquier ángulo con su panel Super AMOLED. Cubre cerca del 84% del total del teléfono, con una diagonal de 6,3 pulgadas. La resolución del panel es acorde con 2.960 x 1.440 píxeles (WQHD+) y una densidad de píxeles de 522 ppp. Unas especificaciones soberbias que proporciona una gran calidad de visión en contenidos audiovisuales, videojuegos o fotografía. Sin embargo, llegar a esta resolución afecta a la autonomía, por lo que se recomienda la resolución optimizada de 2.220 x 1.080 píxeles (FHD+ / 392 ppp).

Samsung Galaxy Note 8

Pantalla Super AMOLED con relación de aspecto 18,5:9

El nivel de brillo del panel Super AMOLED alcanza hasta los 1.200 nits y cuenta con soporte de contenidos HDR en YouTube y Netflix. La pantalla del Samsung Galaxy Note 8 muestra una excelente representación de colores, dominio de los blancos y unos negros profundos. Dentro del apartado de ajustes podemos regular algunos parámetros como la temperatura de color, entre otros. Al igual que en los otros modelos con display ‘Edge’, en las curvas se pierde un poco de brillo y nitidez.

Su ratio 18,5:9 afecta a la reproducción de vídeos, ya que la mayoría están pensados para una relación de aspecto 16:9. Por tanto, tendremos que rellenar el resto de pantalla con zoom. Esta es la principal pega que tienen los teléfonos con este ratio, cosa que no ocurre con el Mate 10. La función Always-On Display mantiene encendida la pantalla para mostrar notificaciones y la hora con un fondo en color negro, por tanto, el consumo es mínimo gracias a la tecnología Super AMOLED.

Samsung Galaxy Note 8

Ajustes del panel Super AMOLED

Samsung Galaxy Note 8 es un teléfono para disfrutar también de una gran calidad de sonido. Especialmente al contar con los auriculares AKG incluidos en el equipo. El conector de auriculares permanece en el teléfono, sin necesidad de adaptadores engorrosos. También podemos hacer uso de la tecnología Bluetooth 5.0 para vincular dos auriculares inalámbricos de manera simultánea. El altavoz principal se sirve del auricular para lograr un sonido estéreo. Tanto en calidad como en potencia está a un buen nivel. Sin embargo, carece de la certificación Dolby Atmos del Galaxy S9+ o el THX del Razer Phone.

Cámaras, dos mejor que una

Una de las principales novedades del Samsung Galaxy Note 8 en su lanzamiento fue la doble cámara trasera. Hoy en día no es ninguna novedad, pero pocos teléfonos han conseguido ponerse a su altura. El primer sensor es de 12 MP, con apertura f/1.7, tamaño de píxel 1.4 μm, sistema Dual Pixel para un enfoque instantáneo, seguimiento de objetos AF y estabilizador óptico. Su segundo sensor mantiene los 12 MP pero con unas características de telefoto con apertura f/2.4 y zoom óptico 2x.

La cámara principal ofrece un estupendo resultado en nitidez, rango dinámico y colores, un pelín saturados. No obstante, Samsung nos brinda un buen apartado de fotografía Pro con multitud de ajustes como la velocidad de obturación, saturación, temperatura de color y más. Su óptica y su apertura f/1.7 hace que las imágenes se muestren luminosas y ricas en detalles. Ya sabemos que Google y Samsung son unos genios en el procesado de imágenes, cosa que en el Note 8 se vuelve a demostrar.

El segundo sensor nos permite llegar más lejos con un zoom óptico que no afecta tanto a la imagen como uno digital. También es de gran utilidad a la hora de realizar retratos, con la mejora de poder seleccionar el desenfoque una vez tomada la imagen. Una opción a considerar para ajustar el efecto a nuestro gusto. Otra prestación es la captura dual, toma dos fotografías simultáneas con diferentes distancias focales, para elegir la que más nos guste. Además de estas opciones contamos con captura HDR, modo de fotografía RAW, filtros artísticos y mucho más.

El sensor de la cámara frontal es de 8 MP con una apertura f/1.7, focal de 25 mm y un gran angular de 80º.  Para la grabación de vídeo contamos con una resolución máxima 4K a 30 fps y cámara lenta HD a 240 fps con la cámara principal. El estabilizador de vídeo suaviza los movimientos que hacemos al caminar o con giros bruscos. Los vídeos se graban siguiendo el formato de la pantalla, con la posibilidad de activar HDR y el seguimiento de elementos con el rastreo AF. El zoom digital llega hasta los 10 aumentos y cuenta con función hyperlapse con selector de temporizador de disparo para unos vídeos time-lapse personalizados.

Conectividad y autonomía

El terminal de Samsung cuenta con una bandeja para una tarjeta Nano SIM y una microSD. Esta es la configuración de la versión estándar del teléfono, aunque también está disponible otra con doble tarjeta Nano SIM. Note 8 se adapta a las necesidades concretas de cada usuario. Contamos con Bluetooth 5.0 que ofrece muchas novedades como enviar sonido a dos altavoces o auriculares, mayor tasa en transferencia de archivos y mejora el alcance. Seguimos con el WiFi Dual Band, USB-C 3.1 con conectividad OTG, jack de auriculares, chip NFC y un potente apartado GPS.

Tras repasar todas las prestaciones del Samsung Note 8, ¿será capaz la batería de dar la suficiente autonomía para terminar el día?. Alimentar un hardware de esta categoría no es una tarea fácil y menos si optan por una capacidad de 3.300 mAh. Según nuestras pruebas llegamos al final de la jornada con casi 6 horas de pantalla con un uso medio y resolución QHD+. Si le damos un poco de caña con grabación de vídeo y alguna partida, la autonomía baja hasta las 5 horas de pantalla encendida. La función Always-on Display también consume batería, así que habrá que considerar su uso. El tiempo de carga completo llega a 1:40 h y es compatible con carga inalámbrica.

Samsung Galaxy Note 8

Batería de 3.300 mAh, una cifra más baja que otros exponentes de la gama

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Note 8 es un terminal que sigue, y probablemente, seguirá dando de qué hablar. Se nota una gran evolución en la serie Note y sigue manteniéndose actual, tanto por el diseño de gran pantalla como su rendimiento técnico. A unos meses de conocer su renovación, habrá que ver si realmente encontramos muchas mejoras, con el Galaxy S9 no las tuvimos. Hoy por hoy, es casi una gran compra y a un precio realmente atractivo. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Pantalla Super AMOLED Infinity Display
  • Rendimiento técnico de alta gama
  • Multitud de herramientas y funciones
  • Precio más asequible que de lanzamiento

CONTRAS:
  • La batería es algo justa
  • Colocación del sensor de huellas

Gizlogic Awards GOLD

8.8 Puntaje total

Rendimiento
9
Pantalla
9
Cámara
8.5
Conectividad
9.5
Batería
8
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

3 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola, como le hago para el sonido estereo con el auricular?

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies