¿Con qué teléfonos es compatible el Samsung DeX Pad?

El Samsung DeX Pad llega por fin a España, ofreciéndonos una completa solución para que nuestro smartphone se convierta en el cerebro de nuestro ordenador. Un “sencillo” accesorio gracias al cual ganaremos en movilidad pero también en funcionalidades, convirtiendo nuestro teléfono móvil en mucho que eso.

¿Cómo es Samsung DeX Pad y con qué teléfonos es compatible?

Samsung DeX Pad es un accesorio que nos permite convertir nuestro móvil en un ordenador simplemente conectándole un monitor y un teclado. Tendremos, de este modo, un escritorio disponible con toda la información que albergamos en nuestro smartphone, ideal tanto para productividad como para multimedia.

La línea entre el clásico sobremesa y el smartphone cada vez se va difuminando más y es lógico. Los teléfonos móviles son cada vez más potentes, ofreciéndonos un cerebro y un músculo con muy buenas capacidades. Con este tipo de accesorios solucionamos una de las únicas limitaciones que nos impiden trabajar con él: el tamaño.

Entre sus conexiones, el DeX Pad de Samsung incluye un puerto HDMI 2.0, dos puertos USB 2.0 y un puerto de carga USB Tipo-C. Tiene un tamaño de 82,4 x 158,4 x 33 mm y un peso de 135 gramos.

Sobre su compatibilidad, nos funcionará con el Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+ y Samsung Galaxy Note 8.

samsung dex pad

Disponibilidad y precio del Samsung DeX Pad

Este útil accesorio de Samsung ya ha llegado a España por un precio oficial de 99.90 euros.

¿Recomendamos el Samsung DeX Pad? Depende. Por una parte, si eres un usuario “estándar” que solo lo quiere por la pijadita de poder convertir el móvil en un PC, es probable que apenas lo uses los primeros días por la novedad y ahí quede en el olvido. En ese caso, no es precisamente barato. Pero si te mueves en entornos profesionales o educativos en los que vas siempre cargando con dispositivos variopintos, si la movilidad es una de tus prioridades o si el uso que le das a la tecnología es fundamentalmente para cuestiones de productividad, en ese caso la inversión por un Samsung DeX Pad estará realmente justificada y, aprovechándolo bien, no es un accesorio caro.

En resumen, el Dex Pad puede ser un accesorio realmente práctico si vas a darle uso y que maximizará, sin ninguna duda, las posibilidades de tu dispositivo móvil.

Si te decides a comprarlo y probarlo, ¿nos cuentas en los comentarios tu experiencia?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies