Samsung Galaxy Note 8: características, fecha y precio

La ciudad de Nueva York ha sido testigo un año más de la presentación del Samsung Galaxy Note 8, el nuevo flagship de la compañía para este 2017. Ha pasado menos de un año desde que estallara la polémica de su predecesor, un Samsung Galaxy Note 7 que pudo haber hecho mucho daño entre las filas de la compañía, pero los surcoreanos han demostrado que saben bien cómo sacudirse las rodillas y prueba de ello es el flamante Samsung Note 8 que acaba de ser presentado. Amparado por el hashtag #DoBiggerThings, ya ha nacido el nuevo tope de gama que esperábamos.

Te contamos todo a continuación.

Diseño: en la presentación del Samsung Galaxy Note 8 se confirma lo que ya habíamos visto

Samsung Galaxy Note 8

Memoria USB

Estamos acostumbrados a que la serie Note tenga unas dimensiones más que considerables. En este caso, en la presentación del Samsung Galaxy Note 8 de 2017 hemos vuelto a encontrarnos con un smartphone de gran tamaño, justificado eso sí por su pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución QHD+ y una relación de aspecto 18.5:9. Al igual que vimos en el Samsung S8, los marcos o bordes han desaparecido del terminal, dejándonos esa “pantalla infinita” de la que tanto alardea la compañía y que realmente nos deja un smartphone bonito a la vista y muy cómodo en la mano y en la que, por supuesto, podremos utilizar el S Pen.

Sus dimensiones se recogen en 162.5 x 74.8 x 8.6 mm y cuenta con un peso de 195 gramos que, como veremos más adelante, está justificado por su pantalla, no así por su batería. Nos hubiese gustado ver un smartphone más delgado, máxime teniendo en cuenta que la batería no hace grandes alardes, pero de cualquier modo no hay más que ver en las imágenes que Samsung ha vuelto a crear un dispositivo muy bonito y llamativo.

Samsung Galaxy Note 8

Características del Samsung Galaxy Note 8: rendimiento y potencia

Pasamos a lo que de verdad ha captado toda la atención de esta presentación del Samsung Galaxy Note 8: su músculo, su cerebro, la fuerza bruta que justifica realmente ese precio que, de primeras, nos puede parecer un verdadero despropósito.

No hay sorpresas a nivel de procesador: dos variantes, según mercado, un Exynos 8895 o un Snapdragon 835 de los que, a estas alturas, poco podemos contar que no hayamos dicho ya. Dos topes de gama con muy buenos resultados y que podéis verlos aquí enfrentados. Como suele ser habitual, en el mercado europeo recibiremos la versión con Exynos, mientras que las reservas de Qualcomm se quedan para tierras americanas.

En este apartado, vemos aparecer también sus 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar hasta 256 GB mediante microSD.

Samsung Galaxy Note 8

Más características del Note 8: multimedia, conectividad y software

Pero si algo nos ha convencido de la presentación del Galaxy Note 8 es su apartado fotográfico. Por fin Samsung apuesta por la cámara dual, la gran olvidada del S8, y nos ofrece un auténtico maquinón para quienes busquen ante todo realizar buenas tomas. Y si es cierto que en el S8 la cámara nos ha dejado unas impresiones más que positivas, el Samsung Note 8 lleva la experiencia fotográfica a otro nivel gracias a su doble sensor: 12 MP (f/2.4 + zoom óptico 2x / zoom digital 10x) + 12 MP (f/1.7), ambas con estabilizador óptico IOS, flash LED y autoenfoque, que nos promete tomas espectaculares en las que el nivel de detalle, la profundidad y los colores serán los protagonistas. Tenemos ganas de verlo pasar por las manos de gente como DxOMark, pero por ahora no ponemos en duda que estamos ante uno de los mejores móviles fotográficos del año.

Por su parte, la cámara frontal también nos dará buenos resultados, especialmente en escenas nocturnas, un sello de los topes de gama de la familia Galaxy que siempre suele responder bastante bien en este sentido. Como hemos visto en la presentación del Samsung Note 8, tendremos un sensor de 8 MP con apertura focal f/1.7 y autoenfoque.

Samsung Galaxy Note 8

Otro factor muy importante en el apartado multimedia y al que los fabricantes cada vez le dan más importancia es el sonido. En este caso, pone su firma AKG, al que ya hemos visto colaborar con Samsung en anteriores ocasiones.

Espectacular también la conectividad, a la cual no le falta detalle: WiFi MIMO, Bluetooth 5.0, NFC, USB Type-C, LTE Cat.16… y nuestro querido y anhelado jack 3.5mm. Por su parte, la seguridad también demuestra estar jugando un papel cada vez más importante entre los nuevos lanzamientos y este Note 8 incluye escáner de iris, fingerprint y reconocimiento facial. 

Respecto al software, no hay sorpresas: Android 7.1.1 con TouchWiz, al igual que tampoco las hay con la protección IP68 con la que llega equipado.

Pero no todo es positivo… ¿3.300 mAh de batería?

Reconozco que a estas alturas del análisis tengo ya la tarjeta de crédito encima de la mesa esperando a que me den el susto de mi vida con el precio y viendo lo que nos han mostrado en la presentación del Samsung Galaxy Note 8, es un caprichazo que bien merece la pena. Pero no todo es positivo ni mucho menos. Se ve que Samsung quería flaquear en algo para tener algo con lo que superarse a sí mismo en el futuro, porque de cualquier otro modo no entendemos la ridícula batería con la que ha dotado a este buque insignia. 3.300 mAh de batería que, lamentamos profundamente, nos saben a poco. No dudamos en que la optimización del sistema y la carga rápida servirán de gran apoyo, pero aún así nos deja un cierto sabor agridulce.

Ficha técnica completa del Note 8

Samsung Galaxy Note 8
Diseño
Dimensiones162.5 x 74.8 x 8.6mm
Peso195 gramos
ColoresMidnight Black, Orchid Grey, Deepse Blue y Gold
Red
Tecnologías / BandasÚnica: una Nano SIM y una ranura MicroSD (hasta 256GB) Híbrida: una Nano SIM y una Nano SIM o una ranura MicroSD (hasta 256GB) *Puede variar en función del mercado y operador
Tipo de SIMSIM / Dual SIM *Puede variar en función del mercado y operador
Pantalla
Tecnología de pantallaSuper AMOLED
Dimensión6.3 pulgadas
Resolución2960 x 1440
MultitouchSi
Rendimiento
CPUExynos 8895 o un Snapdragon 835
Memoria RAM6GB LPDDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 356GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.1.1 con TouchWiz
Cámara
Cámara traseraCámara Dual con Dual OIS – Gran Angular: 12MP Dual Pixel AF, F1.7, OIS – Teleobjetivo: 12MP AF, F2.4, OIS – 2X zoom óptico, 10X zoom digital
Cámara frontalFrontal: 8MP AF, F1.7
Batería
Capacidad3.300 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Tipo C
USB OTGSi
AuricularesSi (jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MU-MIMO
BluetoothSi, 5.0
GPSSi
NFC
Otras características
SensoresAcelerómetro, Barómetro, Sensor de huella dactilar, Sensor de giro, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de pulso cardíaco, Sensor de proximidad, Sensor de luz RGB, Sensor de iris, Sensor de presión
Idioma EspañolSi

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El nuevo Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en cuatro colores (Midnight Black, Orchid Grey, Deepse Blue y Gold, o lo que es lo mismo, negro, gris, azul y dorado). Su fecha oficial de lanzamiento es el 15 de septiembre y su precio ronda los 1.010 euros. Te dejamos aquí los mejores sitios dónde comprar el Samsung Galaxy Note 8.

PROS:
  • Calidad de la pantalla
  • Excelente rendimiento
  • Cámaras espectaculares

CONTRAS:
  • Batería algo justa
  • Precio muy elevado

9.1 Puntaje total

Rendimiento
9.5
Pantalla
9.5
Cámara
9.5
Conectividad
9.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
9
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies