Blackview A7, el teléfono más barato con doble cámara trasera

La expansión de la doble cámara trasera en los dispositivos móviles se está dando a pasos agigantados a lo largo del 2017, todo hasta el punto de que un nuevo terminal que no goza de esta característica termina generando desilusión en muchos usuarios. Lo cierto es que ya no es una capacidad posible solo en los gamas alta del mercado, pues modelos tan accesibles como el Blackview A7 también gozan de ella.

Blackview A7 es un teléfono de gama de entrada que se explica fácilmente como un dispositivo de muy bajo precio que suma todas las características que se pueden esperar de un Smartphone en estos tiempos. Desde un diseño ameno a la vista, pasando por un tamaño de pantalla acorde y la ya mencionada doble cámara principal, se transforma en una opción ideal para quienes no quieren o pueden gastar demasiado.

Características de Blackview A7

Blackview A7
Diseño
Dimensiones14.30 x 7.10 x 0.95 cm
Peso175 gramos
ColoresNegro, blanco, dorado, celeste
Sitio oficialhttp://www.blackview.hk/blackview-207/
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMediaTek MTK6580A 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
Versión
Android 7.0
Cámara
Resolución5 MP + 0.3 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad2.800 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Carcasa de protección, Manual de usuario

Diseño moderno, cómodo y de calidad

Blackview A7

Blackview A7 tiene una versión peculiar en color celeste

Al mencionar un teléfono inteligente que está muy por debajo de la línea de los 100 dólares, lo lógico sería esperar un diseño súper tradicional, con una carcasa de plástico y poca atención en sus líneas estéticas. Sin embargo, este modelo particular revela todo lo contrario, ya que se muestra como un terminal moderno y adecuado a los tiempos actuales.

En la zona frontal del dispositivo se visualiza una terminación curvada hacia sus biseles laterales, lo que se siente realmente bien al tacto y da la sensación de una mejor composición entre la pantalla y el resto de su estructura. Además, en su zona inferior dicen presentes los clásicos botones capacitivos de Android.

Por otra parte, en los bordes se ha reforzado su carcasa con una aleación de aluminio que promete una mejor resistencia ante los dañinos golpes que suelen sufrir los teléfonos. También por detrás se ha trabajado en conseguir mejores texturas para su superficie, algo que se nota al hacer contacto por primera vez con la palma de la mano.

Vale recalcar que lo detallado previamente se nota visualmente, quizás no tanto en su versión en color negro, pero sí mucho más en sus variantes en color dorado, blanco y celeste. Además, las dimensiones oficiales de Blackview A7 corresponden a 14.30 x 7.10 x 0.95 cm y el peso a 175 gramos.

Doble cámara: calidad limitada

Blackview A7

Blackview A7 posee una configuración de 5 + 0.3 megapíxeles

Usualmente la utilización de un segundo sensor en la parte posterior del teléfono se utiliza como complemento en el procesamiento o captura de diferentes datos de la imagen, más habitualmente en efectos como bokeh o una mayor focalización de los elementos en segundo plano. Sin embargo, con esto no se garantiza una calidad de primera categoría, algo que Blackview A7 ejemplifica a la perfección.

Así, el Smartphone tiene dos cámaras traseras, pero que corresponden a una de 5 megapíxeles y otra secundaria de 0.3 megapíxeles. Ello significa mejores resultados en comparación con otros móviles accesibles, pero a fin de cuentas sigue perteneciendo a la gama baja.

Para terminar, por delante se ha incluido un sensor frontal de 2 megapíxeles con sistema de reconocimiento de cara para mejores “selfies”.

Especificaciones lógicas

Blackview A7

Al tener Android 7.0, Blackview A7 le gana al competir con viejos teléfonos

A diferencia del anterior Blackview A5, algunos elementos de hardware se han actualizado para mejor, tal es el caso de su pantalla que sube la barrera de las 4 pulgadas y llega con un panel LCD IPS de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles y relación de aspecto nativo 16:9.

Por dentro, el procesador está firmado por MediaTek y corresponde al MT6580A de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, mientras que le siguen una GPU Mali 400, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD y el sistema operativo Android 7.0 Nougat instalado de fábrica.

También están presentes una batería de 2800 mAh de capacidad que promete una mejor eficiencia de carga para que la espera sea menor, mientras que la conectividad abarca Bluetooth, GPS y WiFi. Lamentablemente no se abarcan conexiones a redes móviles 4G LTE como tampoco un sensor de huellas dactilares que tan establecido está en el mercado.

Disponibilidad y precio de Blackview A7

Para comprar el nuevo Blackview A7 es viable conseguirlo en diferentes tiendas en línea a un muy buen precio. En este caso, es la reconocida plataforma Gearbest quien lo ofrece por tiempo límite con un interesante descuento que reduce aún más su accesible costo original. Tiene unidades disponibles en todos sus colores, es decir negro, celeste, dorado y blanco.

PROS:

  • Diseño atractivo y de calidad
  • Doble cámara trasera
  • Sistema operativo actualizado

CONTRAS:

  • Sin soporte para redes 4G LTE
  • Sin sensor de huellas dactilares

6.7 Puntaje total

Diseño
8
Batería
7
Cámaras
7
Pantalla
6.5
Conectividad
5.5
Rendimiento
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies