Khadas VIM2 Max, análisis y características de este TV Box

A menudo se analizan diferentes modelos de Android TV Box, esos equipos capaces de conectarse a cualquier televisor o monitor tradicional y convertirlos en dispositivos “inteligentes” con infinidad de Apps y contenidos que el sistema operativo de Google ofrece. Sin embargo, en esta ocasión las líneas de diseño se salen de la lógica con el modelo Khadas VIM2 Max.

Khadas VIM2 Max es un Android TV Box que goza de unas muy buenas especificaciones para la ejecución de aplicaciones, juegos y todo tipo de contenidos exigentes. La mayor diferencia con el resto está en sus líneas estéticas, pues no posee una carcasa externa y tiene a la vista toda su arquitectura para aquellos amantes de la electrónica. Un dispositivo ideal para combinar con las últimas Smart TV baratas del momento.

Características de Khadas VIM2 Max

Khadas VIM2 Max
Características generales
MarcaKhadas
ModeloVIM2 Max
Colores
MaterialesSin carcasa externa
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
CPUAmlogic S912
GPUARM Mali-T820MP3
RAM3 GB
ROM64 GB
Conexiones
Wi-FiSi, 802.11 a / b / g / n
EthernetSi
BluetoothSi, 4.0
Conectividad
HDMISi
Puertos de conexión2 x puertos USB 3.0, 1 x puerto USB-C, 1 x LAN, 1 x microSD
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x TV Box, 1 x cable USB-C

Ideal para experimentar

Khadas VIM2 Max

Khadas VIM2 Max tiene un tamaño muy reducido

Lo que se visualiza de este dispositivo no es diferente a lo que uno se encuentra si retira la carcasa externa (usualmente una caja rectangular de plástico) de otro tipo de equipos similares. Sin embargo, para aquellos que conocen de electrónica y les gusta experimentar con ciertos cambios en la arquitectura, o incluso, cambiar algún componente por otro de preferencia, Khadas VIM2 Max simplifica el trámite.

Vale recalcar que para los que quieren conectarlo y usarlo sin mayores complicaciones, tampoco hay problemas de hacerlo con este modelo. Más allá de la estética, su comercialización presenta todos los componentes listos de fábrica para encenderlo y conectarlo al TV vía HDMI.

También hay que resaltar el pequeño tamaño de este dispositivo, hasta el punto de que sus responsables lo ponen a la par de una tarjeta de crédito. Así, se puede colocar por detrás del TV, monitor o en cualquier lugar de la habitación sin que se note su presencia.

Hardware actualizado a 2017

Khadas VIM2 Max

Así se compone el Khadas VIM2 Max

Mientras muchos TV-Box limitan sus especificaciones teniendo en cuanta que para la visualización de videos, Apps de streaming o navegación no se necesitan muchos recursos disponibles, aquí hay que reconocer que Khadas VIM2 Max hace muy bien su trabajo en incluir buenas características técnicas.

Aunque quizás no llegue al nivel de modelos ya analizados como Beelink BT3 Pro, este equipo goza de un procesador Amlogic S912 que se compone de ocho núcleos a una velocidad de 1,5 GHz, 3 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno expandible vía microSD y un puerto USB-C.

Tampoco faltan otras conectividades como un par de puertos USB 3.0 para accesorios o unidades de almacenamiento externas, LAN para conectar la red de Internet del hogar vía cable y hasta una antena de doble banda para enviar y recibir datos en simultaneo. Su sistema operativo de fábrica es Android 7.1 Nougat y su salida de vídeo máxima corresponde nada menos que a 4K.

Disponibilidad y precio de Khadas VIM2 Max

Khadas VIM2 Max puede comprarse en tiendas como Geekbuying.

PROS:

  • Facilidad para cambiar componentes de hardware
  • Buenas especificaciones técnicas
  • Sistema operativo actualizado
  • Tamaño reducido

CONTRAS:

  • Estética poco atractiva para usuarios ocasionales

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies