Bixby Voice llega a 200 países pero sin idioma español

Los sistemas de reconocimiento de voz y asistencia a través de estos comandos están siendo un punto fuerte que todas las grandes empresas tecnológicas quieren dominar, aunque claro hay importantes limitaciones que no permiten a todo el mundo disfrutar de estos avances: el idioma. Un nuevo ejemplo de esta situación se ha dado en la última jornada con Bixby Voice.

Bixby Voice, una de las principales características del nuevo asistente personal de Samsung que hizo su debut con el anuncio del Samsung Galaxy S8, tendrá una expansión internacional que vale la pena resaltar, pues llegará próximamente a nada menos que 200 países para así estar disponible casi en la totalidad de los paises del mundo, aunque solo con idioma coreano e inglés.

Bixby Voice, a la espera del idioma español

Bixby Voice

Así luce la interfaz de Bixby Voice

Recordando el anuncio original de este asistente, su apartado relacionado con el reconocimiento de voz de los usuarios ha estado disponible desde un primer momento para el idioma nativo de la firma, surcoreano, como también para el inglés. Sin embargo, hasta el momento había varios países que tienen este idioma como primera lengua que aún no podían acceder a él, tal es el caso de Reino Unido, Australia, Sudáfrica, etcétera.

Así, para muchos países en el planeta se trata de una gran noticia que no tardará mucho en hacerse realidad. Mientras tanto, el resto deberá aguardar a que se extienda a sus propios idiomas, descontándose por lógica que el idioma español tendría que ser de los primeros en la lista de espera. ¿Cuándo sucederá? Samsung aún no se ha expresado al respecto.

Mientras tanto, los que tengan conocimientos del idioma inglés (y por qué no del coreano) ya podrán probar todo lo que tiene para ofrecer Bixby en los nuevos terminales de la compañía. Además, este tipo de expansiones veloces son una buena noticia para que los desarrolladores de aplicaciones se lancen a soportar nuevos comandos de voz para ser controlados mediante este servicio. Vale recordar que su ejecución se da desde un botón físico dedicado o directamente con el comando “Hi, Bixby”.

Tu ¿ya has probado a Samsung Bixby? ¿Qué te parece su funcionamiento?

Vía / Samsung Blog

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies