Cubot Rainbow 2, características y análisis detallado

Por si alguno todavía lo dudaba, podemos tener la certeza que los smartphones con cámara dual van a arrasar en este 2017. Y hay que tener en cuenta, que esta característica no solamente vamos a verla en terminales de gama alta, sino incluso en teléfonos móviles de línea de entrada, como el nuevo Cubot Rainbow 2, que llega con doble cámara trasera y un precio que ronda los 60 euros. 

Cubot Rainbow 2, bonito y atractivo diseño, con cierto aire juvenil 

Cubot Rainbow 2, diseño

El Cubot Rainbow 2 llega con un bonito y atractivo diseño, con cierto aire juvenil.

Y es que ya hace tiempo los móviles chinos se quitaron ese sambenito de equipos de poca calidad. Hoy en día la mayoría de teléfonos que nos llegan del continente asiático, son terminales con unas prestaciones de primera, que además vienen acompañados de un magnífico diseño y sobre todo, unos precios bastante competitivos. El smartphone Rainbow 2 de Cubot que os traemos hoy, es un excelente ejemplo de lo que os estamos hablando.

Este dispositivo que aspira a ser el móvil con cámara dual más barato del mercado, llega con un bonito y atractivo diseño, con cierto aire juvenil. Se nota que se ha cuidado mucho este aspecto. Los bordes están redondeados para ofrecer una mejor ergonomía. Este efecto 2.5D, hace  que luzca un aspecto marcadamente estilizado, que llama enseguida la atención. En general el Cubot Rainbow 2 ofrece muy buenas sensaciones y tiene la ventaja que se encuentra disponible en una variada gama de vistosos colores.

El Cubot Rainbow 2 incorpora debajo de la pantalla, tres botones tradicionales no capacitivos, que resultan muy prácticos. Lamentablemente no son retroiluminados. El teléfono cuenta con un marco de metal y dos altavoces en la parte inferior, que nos van a permitir disfrutar de un sonido envolvente, inusual en terminal de gama baja.

Cubot Rainbow 2, pantalla

La pantalla apuesta por la calidad HD, con 1.280 x 720 píxeles.

Pantalla HD y un hardware equilibrado

Mide 14,40 centímetros de largo y 7,20 cm de ancho, con un grosor de 8 mm. Esto nos da una idea, que nos resultará bastante cómodo manejarlo con una sola mano. Por otro lado, solo pesa 156 gramos y tiene una pantalla de 5 pulgadas. Sin duda el tamaño ideal para un móvil de estas características.

Es una pena que la resolución no pase de 1.280 x 720 píxeles, con una densidad de 294ppp. Si en vez de apostar por la calidad HD, lo hubieran equipado con FHD, sería tremendo. En todo caso la visualización es más que aceptable.

Si lo destripáramos, nos íbamos a encontrar con un hardware bastante equilibrado, aunque básico. No falta el típico procesador quad core de 64 bits MediaTek 6580, que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz.

Además viene escoltado por una GPU ARM Mali-400 MP1, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que podemos ampliar con una tarjeta microSD hasta los 256 GB. Con esta configuración no vamos a tener ningún problema en ejecutar cualquier aplicación o juego que nos bajemos de Google Play.

Cubot Rainbow 2, doble cámara

Lo más destacable del Cubot Rainbow 2 es la doble cámara situada en la parte posterior.

El móvil con cámara dual más barato del mercado

Obviamente, lo más destacable del Cubot Rainbow 2 es la doble cámara situada en la parte posterior, con las que podremos sacar unas fotos de notable calidad. El equipo fotográfico está formado por un sensor principal de 13 MP (con apertura de f/2.8 |y flash) y una cámara adicional de 2 megapíxeles. Este segundo sensor es el encargado de sacar fotografías con el llamado efecto bokeh.

En la parte delantera nos encontramos con una cámara más modesta de 5 megapíxeles, que también viene acompañada con flash LED, paa que puedas sacar los mejores selfies de tu vida.

3G, batería y Android 7.0 Nougat

Cubot Rainbow 2, conectividad

La conectividad es estándar: WiFi y la versión 4.0 de Bluetooth.

Este smartphone Rainbow 2 de Cubot se ejecuta en Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google. Uno de los inconvenientes de este teléfono móvil es que solo tiene soporte para 3G y 2G. El resto de conectividad es el estándar: WiFi y la versión 4.0 de Bluetooth.

No podemos dejar de hablar de la batería. Con una capacidad de 2.350 mAh y teniendo en cuenta el rendimiento que ofrece Android Nougat, estamos seguros que el Cubot Rainbow 2 va bien servido.

Esta marca china también cuenta en su catálogo con un móvil de gama media muy interesante. Nos referimos al Cubot X9, un octa core ligero y con mucho estilo.

Especificaciones técnicas del Cubot Rainbow 2

Cubot Rainbow 2
Diseño
Dimensiones14,40 x 7,20 x 0,83 cm
Peso156 gramos
ColoresBlanco, negro, azul, rojo y dorado
Red
Tecnologías / Bandas3G: WCDMA 900/1900/2100 MHz – 2G GSM 850/900/1800/1900 MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS LCD Capacitiva
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1.280 x 720 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
CPUMTK6580 quad core a 1.3 GHz
GPUARM Mali-400 MP1
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 256 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 7.0
Cámara
Cámara trasera8.0 MP (SW 13.0 MP) + 2.0 MP
Cámara secundaria2.0 MP (SW 5.0 MP)
Batería
Capacidad2.350mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5 mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11b / g / n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, A-GPS
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
SensoresAcelerómetro, Sensor de Luz Ambiental, Sensor de Gravedad, Sensor de Proximidad
Idioma EspañolSi

Cubot Rainbow 2, colores

El Cubot Rainbow 2 ofrece muy buenas sensaciones y tiene la ventaja que se encuentra disponible en una variada gama de vistosos colores.

Disponibilidad y precio del Cubot Rainbow 2

 

La mejor oferta del Cubot Rainbow 2 la hallamos en Gearbest, con un 21% de descuento respecto a su precio original. Date prisa porque esta promoción se acaba y quedan pocas unidades. Además te lo envían gratis a casa. No dejes de echarle un vistazo en AliExpress, que te ofrece distintos tipos de garantía.

Por otro lado, en PC Componentes también lo tienen en los cuatro colores disponibles:

PROS:

  • Precio
  • Doble cámara trasera
  • Bonito diseño

CONTRAS:

  • RAM muy limitada

6.8 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Pantalla
7
Rendimiento
6.5
Cámara
7.5
Conectividad
6
Batería
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies