Cubot X9, un octacore ligero y con mucho estilo.

Hace poco os hablamos del Cubot S200, un terminal de gama baja con detalles que nos habían gustado mucho, y es que si hay algo por lo que destaca esta marca de móviles chinos es por eso, por esos pequeños detalles que inclinan la balanza hacia la compra de un terminal. Y es que los terminales de este fabricante no suelen dejar indiferente, incluyendo características y acabados que no suelen verse en terminales de un determinado rango de precios.

En esta ocasión, subimos un “peldaño” más la apuesta, y os traemos a análisis un terminal de gama media, donde el diseño y la ligereza son sus puntos fuertes. Os hablamos del Cubot X9, un smartphone con el octacore MT6592 de Mediatek, acompañado de una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, 2 gigas de memoria RAM y 16 gigabytes de memoria de almacenamiento.

Diseño y aspecto exterior del Cubot X9.

Cubot-X9

Diseño del Cubot X9

El Cubot X9 es un terminal que nos recuerda irremediablemente al Iphone 6, no seremos ni la primera ni la última web que destaque este detalle, pero esto no tiene por que ser un punto negativo siempre que estemos ante un terminal de calidad, como parece ser el caso.

Y es que el Cubot X9 es un terminal de bordes redondeados que no recurre a materiales premium en su diseño exterior, (algo reservado a terminales mucho más caros); pero sí que nos trae algunas características que lo hacen sumamente interesante.

Para empezar es un terminal muy ligero, su peso es de tan solo 124 gramos, lo que lo convierte en uno de los móviles de su tamaño mas ligeros que existen. Esta sensación de ligereza se ve reforzada además por el hecho de que el teléfono es muy delgado, con un grosor de tan solo 6,9mm, lo que lo coloca entre los mejores de su categoría en este apartado, (por poner algunos ejemplos, un Samsung Galaxy S5 tiene unos 8.1 mm de grosor y un Iphone 6 unos 6.7mm).

cubot x9.gizlogic.grosor.

El Cubot X9 es uno de los móviles más delgados del mercado.

Pero no pensemos que por esto el Cubot X9 es un terminal frágil, el fabricante se encarga de recordarnos que estamos ante un teléfono realizado con un chasis de titanio, lo que le da una buena resistencia a la corrosión y unas muy buenas propiedades mecánicas como dureza y rigidez, haciendo del Cubot X9 un terminal que se siente bastante sólido en la mano. Es más, como veremos después, se permiten el lujo de mencionar ciertos problemas de rigidez del Iphone 6 en uno de sus vídeos promocionales: toda una declaración de intenciones.

Entrando ya en la distribución de sus componentes, nos encontramos con un frontal con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, con unos marcos algo anchos y que nos dan una superficie útil del 65%. Encima de la pantalla encontramos los típicos sensores de luz  y proximidad, un altavoz y una cámara frontal de 5 megapíxeles (8 interpolados). Por debajo de la misma nos encontramos la botonera Android, que al igual que los terminales Samsung, intercambia la situación de los botones de atrás y menú, (como ya ocurría en el Cubot S200).

cubot X9.chasis.gizlogic.

El Cubot X9 incorpora un resistente chasis de titanio para que los “bendgates” no sean un problema.

En lo que se refiere a los laterales, nos encontramos un lateral izquierdo completamente liso y un lateral derecho bastante “superpoblado”, ya que en él nos podemos encontrar tanto los botones de volumen y encendido, como dos ranuras dedicadas a albergar una tarjeta micro SIM, y un slot “compuesto” que nos permite usarlo tanto para una segunda tarjeta “Nano SIM” como para ampliar la capacidad de almacenamiento del teléfono con una tarjeta MicroSD, un detalle bastante curioso por parte de Cubot.

En la parte superior nos encontramos con una entrada de auriculares y en  la parte inferior además de la entrada del micro-USB encontramos dos salidas del altavoz, una a cada lado del mismo, un diseño bonito y que recuerda al de la famosa manzana.

Cubot X9.medidas.gizlogic

El Cubot X9 tiene un peso y un grosor excelentes.

Para terminar, en su parte posterior nos encontramos con una cámara de 13 megapíxeles interpolados (8 megapíxeles reales) firmada por Sony, y su correspondiente flash led. Además se incluye un segundo micrófono que ejerce la función de cancelación de ruido, para ayudar con la calidad de las llamadas.

Especificaciones técnicas y rendimiento del Cubot X9.

El Cubot X9 al detalle:

  • Modelo: Cubot X9.
  • Garantía: 2 Años de Garantía.
  • Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz.
  • Banda 3G: WCDMA 850/2100MHz.
  • Tarjeta SIM: Dual SIM (Micro Sim y Nano Sim).
  • Color: Negro / Dorado.
  • Material Exterior: Plástico.
  • Sistema Operativo: Android 4.4.
  • CPU: MTK6592, Octa-Core, 1.4GHz.
  • ROM: 16GB (máximo 64G mediante SD ).
  • RAM: 2GB.
  • Pantalla: 5.0 Pulgadas/Capacitativa/1280 x 720 pixeles.
  • Tonos de Llamadas: Polifónicos/MP3,
  • Formatos de Audio: MP3/WAV/AMR/AWB.
  • Formatos de Vídeo: 3GP/MPEG4.
  • Formatos de Imagen: JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF.
  • Formatos de E-book: TXT/CHM/DOC/HTML.
  • Radio FM: Si (requiere auricular).
  • Conector Auriculares: 3.5mm
  • Transmisión de datos y Conectividad: USB/Bluetooth 4.0/A-GPS.
  • Internet Móvil: WAP/WIFI.
  • Cámara: Cámara frontal 5.0MP (interpolación 8MP), Cámara trasera 8.0MP (interpolación 13.0MP) con Flash y Autofoco.
  • Idiomas: Español, English, Hebrew, German, Farsi, Catala, Cestina, Dansk, Deutsch, Espanol, Filipino, French, Hrvatski, Italiano, Latviesu, Lietuviu, Magyar, Nederlands, Norsk, Polish, Portuguese, Romana, Slovencina, Suomi, Svenska, Vietnamese, Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Serbian, Ukrainian, Arabic, Persian, Hindi, Thai, Korean, Japanese, Chino Tradicional Simplificado.
  • Tamaño: 143,4 x 72,6 x 6,9mm.
  • Peso Neto: 124g.
  • Tiempo en Espera: Aproximadamente 2~3 días.
  • Otras Características: 3G, WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, Email, Mensajes, fondos de pantalla, calendario, calculadora, reloj, cámara, zona interactiva, Play Store, OTG, etc.
  • El paquete Incluye: 1 x Teléfono móvil libre Dual SIM Cubot X9 5.0″/1 x Bateria 2200 mAh/1 x Cable USB/ 1 x Cargador con adaptador de corriente europea/1 x Funda de regalo/1 x Protector de pantalla/1 x Manual de uso (Ingles-Español-Ruso-Alemán).

Como podemos ver, el Cubot X9 nos trae el ya clásico octacore de Mediatek, compuesto de 8 núcleos ARM A7, pero en una versión algo más descafeinada que la que pudimos ver en el Kolina K100+( MTK6592T), ya que en este caso, estamos ante una versión de bajo consumo que corre a 1.4 gigahercios. Aún así, se trata de un microprocesador bastante potente, que nos permitirá ejecutar con fluido cualquier tipo de aplicación y que esta bastante por encima de las soluciones quadcore formadas por cuatro núcleos A7 presentes en multitud de terminales de gama baja.

Gizlogic.cubot x9.ranuras

Detalle del lateral derecho del Cubot X9

El procesador viene además acompañado de una gráfica Mali 450@ 700 MHz y una buena cantidad de memoria RAM, 2 gigabytes en este caso, lo que hará que no nos quedemos cortos y podamos instalar multitud de aplicaciones sin miedo a sufrir el temido “lag” por falta de memoria. Este Cubot X9 nos da una puntuación de unos 28000 puntos en el test Antutu benchmark y una puntuación de unos 12000 puntos en el test Quadrant Standart, por mencionar algunos de lo más conocidos.

En lo que se refiere al aspecto más “visual” del terminal, estamos ante una pantalla de 5 pulgadas, con resolución HD, OGS y panel IPS, lo que nos da una buena visibilidad desde cualquier ángulo. La densidad de píxeles resultante es de unos 294 píxeles por pulgada (diferenciables a menos de 40 cm. de distancia), quizás algo justa, pero muy cercana a los 300 ppp que suelen ser el mínimo exigido en estos días para una correcta visualización sin píxeles apreciables.

La cámara posterior es  de 13MPX y viene firmada por Sony (incluye tecnología blue layer para una mayor nitidez y  5 lentes, con una apertura de F1.8.). Su calidad es bastante alta, ofreciendo una resolución y detalles muy buenos, así como una toma de fotografía realmente rápida. Ésta viene acompañada de un flash led de 1 amperio de potencia. La cámara delantera es de 8 Megapíxeles como ya hemos dicho, con un gran angular de 88 grados, ideal para realizar buenos “selfies”.

gizlogic.cubot x9.antena

Con el Cubot X9 disfrutaremos de una excelente calidad de llamada y cobertura en todo momento.

Un aspecto del que presume Cubot con su X9 es el de incluir la tecnología LDS para la antena del terminal, la cual utiliza el propio chasis del Cubot X9 a modo de antena, ampliando la calidad de la señal y consiguiendo que esta sea tridimensional.

En lo que se refiere al resto de aspectos mas importantes, tenemos un almacenamiento de 16 gigabytes (13 gigas libres para uso personal) ampliables mediante SD, dual SIM (sacrificando la SD); el sistema operativo es Android en su versión 4.4.4 “Kitkat”.

El Cubot X9 incluye los extras que ya vimos en su hermano el S200, como la posibilidad de despertar el móvil mediante gestos, usar gestos para abrir aplicaciones o la tecnología “HOTKNOT” para compartir archivos mediante el contacto de dos terminales compatibles.

Conclusiones, disponibilidad y precio del Cubot X9.

El Cubot X9 es un terminal muy bonito, muy ligero, delgado y tiene un rendimiento medio/alto suficiente para cualquier usuario que no busque batir ningún récord en algún benchmark. Su calidad constructiva es destacable y la cámara es bastante buena. Por si fuera poco incluye una buena capacidad de expansión, dual SIM y algunos extras bastantes útiles. Es en definitiva un terminal bastante redondo.

Os recomendamos la compra en Aliexpress, donde hay vendedores con almacén en España y envían en 24/48 horas al mismo precio que si lo compraras en China, con la facilidad que supone gestionar cualquier problema desde España. Vamos un auténtico chollo. Este es el link a la oferta. No olvides pulsar la opción “ship from Spain”.

Otra gran web es Geekvida, donde lo tienen a un precio genial, con 2 años de garantía gestionados desde España, algo a tener en cuenta en este tipo de compras. Podéis echarle un vistazo aquí.

En Amazon lo tenemos también disponible aunque por un precio un poco más elevado, pero también tiene envío en 24/48 horas. No hace falta que os hable del servicio y el excelente servicio postventa de Amazon.

Por último, os dejo una web que también trabaja muy bien, donde suele haber promociones y se pueden encontrar auténticos chollos. Se llama Comebuy, este es su link.

Como únicos puntos negativos, destacar una batería algo escasa, la ausencia de conectividad 4g y de batería extraíble, aunque esto último es el precio a pagar por disfrutar de un chasis “unibody” rígido y delgado. A continuación os dejamos un video del Cubot X9:

Si te gustan los móviles Cubot, te invitamos a conocer otros de los que hemos analizado:

7 Comentarios
  1. Hay con este telefono que me esta volviendo loco, la bateria me dura muy poco sobre 10 horas y eso que no paro de desconectar servicios como la ubicación, wifi, etc. pero como por arte de magia, ya que no he tocado nada, paso durante un par de semanas a durarme sobre 3 dias, por desgracia he vuelto a la realizadad y sigue durando poquisimo, no se si a alguien le ha pasado para que me pueda decir a que se debe o que hago mal para que me dure tan poco

    • Hola Rafael, huele a algún problema con la batería, a menos que con alguna actualización algún proceso este devorando la batería de forma incontrolada. Te recomiendo apagar el teléfono y dejar cargándolo toda la noche, puede que la batería se haya descalibrado. Hay aplicaciones para calibrarla, pero suelen exigir tener rooteado el móvil. Si no te funciona nada de esto, prueba a resetear de fábrica el terminal a ver si por casualidad se arreglara, y si no, pues tira de garantía…
      Saludos y espero que lo puedas arreglar.

  2. No me deja pasar las app a la sd y la tarjeta es de 32,y funciona bien, algún consejo?. Gracias.

    • Hola Primi, no todas las apps pueden funcionar desde la tarjeta sd. Te pasa con todas o con alguna en específico? Has probado con otra tarjeta, por si se trata de algún tipo de incompatibilidad?

  3. Una comentario y pregunta, estoy contenta con mi Cubot X9 pero quisiera saber como se hace la distribución en el mismo, cuando yo genero una carpeta en la Galeria esa carpeta donde consta en la tarjeta o en teléfono luego a la hora de descargarla al ordenador? sino donde puedo hacer alguna otra consulta a este respecto, gracias
    Txaro

    • Hola Txaro.yo tengo el cubot x9 y lo normar es que todos los android al conegtar el usb te metas en la carpeta android100 y dentro estan subcarpetas como fotos documentos videos etc..
      Espero que te sirva.

    • Hola Txaro, pues de pende de la ROM que traiga instalada en el smartphone. Puedes usar un explorador de archivos como es explorer para ver donde ha creado la carpeta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop&hl=es
      De todos modos, el propio móvil debería traer una app para explorar el contenido de la memoria. No suele ser difícil encontrar los archivos multimedia. Espero que haya suerte. Saludos y gracias por leernos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies