Cubot X10, ¿estás buscando un móvil barato?

Lejos de parar las máquinas, Cubot continúa engrasando sus engranajes y trabaja duro para un 2016 plagado de novedades. Nos van a faltar dedos en las manos para contar todo lo que el fabricante nos tiene preparado. Ya hemos visto nuevos terminales como el Cubot Note S, Cubot P12 o Cubot S600. Hoy sumamos uno más a una lista que parece interminable, el Cubot X10, aunque esta vez estamos haciendo trampas.

Y es que no se trata de un modelo del nuevo año. En realidad su lanzamiento tuvo lugar durante 2015, pero lejos de achantarse ante las novedades de un imparable mercado, continúa siendo una de las opciones más demandadas en las principales tiendas chinas de importación.

En nuestra review de hoy, pasamos revista al Cubot X10 para descubrir los puntos fuertes y débiles de un dispositivo con un precio asequible.

Características técnicas del Cubot X10

Cubot X10
Diseño
Dimensiones 153.8 x 76.5 x 7.1 mm
Colores  Blanco y dorado / Negro y plata
 Red
Tecnología 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
Tipo de sim Sí (2 x Micro SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla  IPS Capacitiva
Dimensión 5.5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles (HD)
Multitouch
Rendimiento
CPU MTK6592 Octa Core a 1.4GHz
GPU Mali 450 MP4
Memoria RAM 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16GB
Ranura SD Sí, microSD
Sistema operativo
Versión del SO Android 4.4
Cámara
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 8 MP
Batería
Tipo Litio
Capacidad 2.400 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Auriculares Sí, 3.5 mm
Puerto de carga Micro USB
USB OTG No
Conectividad
WiFi Sí, 802.11 b/g/n
Bluetooth Sí, 4.0
GPS Sí, GPS y A-GPS
Radio
Otras características
Sensores Acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz, sensor de orientación
Contenido de la caja 1 x Cubot X10, 1 x Protector de pantalla, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Funda trasera, 1 x Manual
Idioma español

Diseño del Cubot X10

Cubot X10

El Cubot X10 guarda un diseño elegante y cuidado

Nos gusta aplaudir los smartphones bonitos y a la vista de las fotografías, el Cubot X10 lo es. Lo podemos encontrar en dos combinaciones de colores, blanco y dorado o negro y plata, siendo el color metalizado el reservado para los bordes. Una mezcla muy elegante que le da un toque de color sutil al terminal y un aspecto muy bien acabado. El tono satinado del frontal y de la parte trasera junto con la práctica ausencia de bordes completan una imagen fantástica.

Cubot X10

Cubot X10 en detalle

Como podemos ver en la imagen superior, la cámara aparece discretamente en una esquina de la carcasa trasera. El puerto de carga se emplaza en la parte inferior mientras que en el borde izquierda aparecen los slot para introducir las tarjetas SIM o tarjeta de memoria. El altavoz también aparece en un discreto segundo plano en la parte trasera.

Más de 29.000 puntos Antutu

El Cubot X10 es bonito por fuera, pero también por dentro. Si hablamos de rendimiento, nada mejor que utilizar las puntuaciones Antutu como indicador. Con más de 29.000 puntos nos demuestra que a pesar de no ser el smartphone más potente del momento, ocupa una posición intermedia en la tabla y en cualquier caso nos deja satisfechos.

Vemos aparecer un MTK6592 de ocho núcleos funcionando a 1.4GHz que junto a los 2 GB de memoria RAM, nos aporta una fluidez bastante positiva. La GPU es mejorable (cuenta con una Mali 450) pero en cualquier caso será suficiente si haces un uso medio del teléfono. Para los típicos juegos de los móviles es más que apropiada.

Otro aspecto mejorable es la memoria interna de 16 GB. Aunque es cierto que prácticamente todos los móviles chinos baratos tienen esta capacidad, para algunos de vosotros puede suponer un problema si acostumbras a descargar muchas apps. Es cierto que se puede ampliar mediante microSD y por eso no habrá problema con las fotos, vídeo o música, pero ya sabes que algunas aplicaciones no nos deja moverlas.

Lo mejor: cámaras, pantalla y resistente al agua

Tras un rendimiento contenido pero apropiado que nos deja satisfechos, llega el momento de ver los tres aspectos que más nos han gustado del Cubot X10.

Cubot X10

Cámaras del Cubot X10

Últimamente Cubot está haciendo un buen trabajo en lo que a cámara se refiere. La cámara trasera cuenta con 5 lentes a 13 MP y una apertura f/2.0, mientras que la frontal se queda en 4 lentes a 8 MP e igual apertura, con un ángulo de 88º para sacar los mejores selfies. El software incluido nos permite tener un reconocimiento facial, un modo panorámico o un modo de belleza, entre otros, aunque como seguro que ya sabes hay muchas apps de terceros que nos permiten sacarle aún más partido a la cámara.

Otro punto positivo es la pantalla de 5.5 pulgadas. Cada vez demandamos móviles más grandes. Es evidente, el uso que le damos ha cambiado, y mientras que antes queríamos que fuerta lo más pequeño posible para simplemente llevar un teléfono en el bolsillo, ahora nuestras necesidades nos piden una pantalla generosa para sacarle partido a todo lo que podemos hacer con él. Aunque se queda en una resolución HD, ya hemos visto en otros terminales que la calidad de imagen es bastante buena en 720p.

Pero último, destacamos como punto positivo su resistencia al agua. La imagen inferior nos puede parecer exagerada, nadie en su sano juicio pondría el teléfono bajo el grifo de agua, pero en cualquier caso es muy práctico contar con una protección waterproof para, por ejemplo, caídas accidentales en un charco, derrame de líquidos o cuando lo llevemos en la mano en un día de lluvia.

Cubot X10

¿Dejarías tu móvil bajo el grifo?

Lo peor: Android 4.4 (¿wtf?), batería y 3G

No entendemos como aún podemos ver terminales bastante completos funcionando con un Android 4.4. No es que sea un mal sistema operativo, de hecho durante mucho tiempo ha demostrado cumplir  muy bien su papel, pero con Marshmallow ya en el mercado es inevitable que ver un obsoleto Kitkat en las especificaciones técnicas de un terminal nos tire para atrás.

Otros puntos que podrían haber sido mejorables son la batería de tan solo 2.400 mAh y la ausencia de 4G.

Disponibilidad y precio del Cubot X10

Para terminar, resaltamos al Cubot X10 como un terminal bastante completo, con algunas carencias como estos puntos que acabamos de mencionar pero que a grandes rasgos nos aportan buenas especificaciones.

Puedes comprarlo en el siempre deseado Amazon, que nos permite recibirlo en tiempo récord y aprovechar las ventajas del servicio Amazon Premium. Por último, si eres fan de Gearbest, también lo tienen disponible aunque a un precio superior.

Si te gustan los móviles Cubot, te invitamos a conocer otros de los que hemos analizado:

PROS:
  • Cámaras
  • Pantalla de 5.5 pulgadas
  • Rendimiento adecuado

CONTRAS:
  • Android 4.4
  • Batería demasiado ajustada
  • Ausencia de 4G

5.8 Puntaje total

Rendimiento
6
Pantalla
6
Cámara
6.5
Conectividad
5
Batería
5
Diseño y materiales
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo