Cubot X11, un móvil barato resistente al agua.

Hace unas semanas actualizamos nuestro top de móviles chinos, pero sin ceñirnos en exclusiva a aquellos terminales que incluyesen soporte para redes 4G. Esto nos permitió incluir en aquella lista un terminal perteneciente al fabricante chino Cubot, una empresa que a pesar de su juventud, está lanzando terminales al mercado a una velocidad endiablada. El elegido fue el Cubot x11, una propuesta bastante original y diferente a lo que se estila para la gama media en el 2015, pero que no por ello deja de tener interés para cierto sector del mercado.

Y es que si hay algo que puso de manifiesto Apple, es que el diseño cuenta, y mucho, incluso por encima de las prestaciones más “geek” o los test de rendimiento.

Con una filosofía de terminal premium a precio de smartphone chino, el Cubot X11 nos ofrece una phablet de 5.5 pulgadas con un nivel de potencia medio, pero con un diseño realmente bonito, que además viene acompañado de resistencia IP65 al agua, una característica que nos ahorrará un buen susto en caso de el Cubot X11 se de un baño involuntario.

Especificaciones técnicas y diseño del Cubot X11.

Gizlogic_Cubot X11

Ya incluido en nuestros mejores móviles chinos del 2015, el cubot x11 no pasará desapercibido.

Veamos con detalle que podemos encontrar en el Cubot x11.

  • CPU: MediaTek MT6592A ( 8 por Cortes A-7@1.4GHz).
  • GPU: ARM Mali-450 MP4.
  • RAM: 2 GB.
  • ROM: 16 GB (ampliable).
  • SIM: Doble tarjeta Micro SIM (Micro SIM + Micro SIM).
  • Pantalla:/5.5 pulgadas/ 720 x 1280 píxeles/267ppp/ 16M de colores/ NTSC, OGS (One Glass Solution)/ 10 puntos de toque/ 1000:1/ 450 cd/㎡/INCELL IPS.
  • Cámara: cámara frontal de 8.0 megapíxeles, cámara trasera con sensor de 16.0MP/lente de 6P (Sony Exmor RS IMX214), f/ 2.0 .
  • Formatos de vídeo soportados: MP4, M4V,MKV, VIDX, XVID, ASF, WMV, RM, RMVB.
  • Formatos de audio soportados: AAC, MP3, WMA, AMR, FLAC, APE.
  • Redes:
    • GSM: 850 MHz , 900 MHz , 1800 MHz , 1900 MHz .
    • WCDMA: 850 MHz, 900 MHz, 1900 MHz, 2100 MHz.
  • Bluetooth: Bluetooth 4.0/A2DP.
  • WIFI: 802.11b , 802.11g , 802.11n.
  • GPS: A-GPS , GPS.
  • Sensores: acelerómetro, luz, proximidad, giroscopio, infrarrojos.
  • OTG:
  • FM:
  • NFC: No
  • Distribución física:
    • Parte inferior: altavoz, micrófono y puerto Micro-USB.
    • Lateral derecho: botón de encendido y slot para dos tarjetas SIM protegido por una tapadera con recubrimiento de goma en su interior.
    • Parte superior: sensor de infrarrojos.
    • Lateral izquierdo: clavija jack 3.5 mm, slot para tarjeta Micro-SD, control de volumen.
    • Frontal: Botonera táctil del dispositivo (no softkeys), cámara de 8.0 MP, sensor de luz y proximidad, altavoz.
    • Trasera: Cámara trasera de 13 MP, dual flash.
  • Batería: No extraíble/2850 mAh/litio-Polimero
  • Dimensiones: 75.0 mm x 151.3 mm x 6.5 mm.
  • Peso: 150 gramos.
  • Sistema operativo: Android 4.4 (soporte Android 5.0 en futuras actualizaciones).
  • Antutu: 29000 puntos.
  • Otros: certificación IP65.

El Cubot x11 se presenta como un phablet de gama media que, a pesar de incorporar un SoC algo antiguo ya para los tiempos que corren, nos ofrece un nivel de rendimiento bastante decente, y que nos proporcionará una experiencia de uso bastante fluida en la inmensa mayoría de escenarios. El Mediatek MT6592A es capaz de ofrecer un rendimiento ligeramente superior al Snapdragon 615, aunque eso sí, bajo resolución HD. Quizás el apartado gráfico sea el que más se resienta, con una Mali MP450 que empieza a ser algo escasa para los juegos de última generación, pero que como veremos después en un vídeo, nos permitirá echar alguna que otra “partidita” en juegos casuales o no demasiado exigentes, que dicho sea de paso, son la inmensa mayoría de los presentes en la Play Store.

La cantidad de memoria RAM es de 2GB LPDDR3, algo bastante aceptable y que nos permitirá una buena multitarea salvo que seamos amantes de abrir muchas aplicaciones al mismo tiempo. Algunos fabricantes ya ofrecen 3 GB en este rango de precios, pero dada la potencia y naturaleza del terminal, lo vemos bastante equilibrado.

Gizlogic_Cubot X11

El Cubot X11 hace uso de un SoC de 8 núcleos A7 capaz de ofrecer una experiencia fluida pero que nos obliga a prescindir de soporte para redes 4G.

La pantalla proviene de un proveedor de calidad, como es “Japan Display”, una Joint Venture formada en el 2012 por Sony, Toshiba y Hitachi, y que para que nos hagamos una idea de su calidad, fabrica pantallas para iPhone entre otros. Se trata de una pantalla que peca de una densidad de píxeles algo baja (267), pero que nos parece bastante acertada en base al SoC elegido, pues una pantalla Full-HD habría afectado negativamente al rendimiento gráfico del terminal. Sus niveles de brillo (el fabricante presume de mejorar un 17% la pantalla del iPhone 5s) y contraste son bastante buenos y cubre hasta un 84% del espectro de color NTSC.

Gizlogic_Cubot X11_mejores_loviles_chinos_2015

A pesar de tener una resolución HD en 5.5 pulgadas, la pantalla del Cubot X11 parece bastante buena en la reproducción del color y el brillo.

Como almacenamiento tenemos 16GB ampliables, por lo que tampoco tendremos mayores problemas salvo que nos guste instalar aplicaciones muy pesadas o en un número demasiado elevado.

Igualmente satisfactoria es la batería incorporada, con 2850 mAh que, unidos a un SoC de bajo consumo y una pantalla HD, deberían ofrecernos un día de autonomía sin tener que recurrir al cargador. Como punto en contra, el hecho de que dicha batería no es extraíble, pero es el precio a pagar por un chasis unibody y “resistente al agua”.

Del apartado fotográfico se encarga una cámara delantera de 8 megapíxeles y un gran angular de 88°, que, al menos sobre el papel, debería ser más que suficiente para conseguir buenos selfies y videoconferencias. Con la cámara trasera en la que el fabricante juega un poco al despiste, pues aunque en su web publicita 16MP, el sensor es un CMOS Sony IMX214 Exmor RS de 13 megapíxeles. Se trata de un sensor ampliamente utilizado por muchos fabricantes y que ofrece buenas fotos en luz diurna, aunque no siempre consigue unos resultados óptimos en condiciones de poca luz.

Gizlogic_Cubot X11

El Cubot X11está por encima de la media de smartphones de este segmento en el ámbito constructivo.

Si hay un apartado donde el Cubot X11 destaca por encima de los demás smartphone de este rango de precios es el de la calidad constructiva, donde podemos encontrar un robusto chasis fabricado en titanio y zinc y unos acabados en cristal y aluminio propios de un smartphone mucho más caro. La pantalla se une a la tendencia del 2.5D, dando lugar a un terminal con un diseño elegante, disponible tanto en blanco perla como en negro brillante. Se trata además de un terminal bastante fino, pues su grosor se queda en unos contenidos 6.5mm.

A pesar de su carácter premium, Cubot ha recogido la filosofía de la gama Xperia de Sony, enseñándonos que la elegancia y los materiales de calidad no están reñidos con la resistencia, y por ello ha construido el Cubot X11 con certificación IP65 que lo protege contra el polvo y el agua (a nivel básico-agua lanzada). Aunque el fabricante lo publicita sumergiéndolo completamente, nosotros no recomendamos hacer esto nunca, por lo que pueda pasar.

Gizlogic_Cubot X11 (3)

El Cubot X11 saldrá airoso de una inmersión accidental o de cualquier salpicadura, pero como siempre, la mejor protección es la prudencia.

Cubot X11 frente a Xiaomi Redmi Note 2.

En Gizlogic nos gusta comparar los nuevos terminales con aquellos que creemos son los más destacados dentro de un segmento similar de precios. Por eso hemos decidido enfrentar al Cubot X11 frente a la phablet que más da que hablar estos días, la Xiaomi Redmi Note 2.

Si hablamos de potencia, está claro que el Redmi Note 2 es el gran ganador, gracias que el Helio X10 es un SoC más potente y moderno. Igualmente gana el Xiaomi en el apartado de conexiones, ya que aunque ambas soportan Dual SIM, OTG, GPS y Radio FM, el Xiaomi Redmi Note nos da soporte para redes 4G. En el apartado de la pantalla, nuevamente gana el Xiaomi Redmi Note 2, ya que dispone de resolución Full-HD, con una mayor densidad de píxeles.

La batería está bastante pareja, ya que aunque la del Cubot X11 es menor, su menor consumo debería ofrecer una autonomía similar, al menos sobre el papel.

Ambos cuentan con 2 GB de memoria RAM, por lo que son igualmente aptos para la multitarea, aunque la mayor potencia del Xiaomi, también influye en este aspecto. Igualmente, ambos pueden ampliar su memoria mediante tarjeta Micro-SD.

Gizlogic_Cubot X11 (4)

El Cubot X11 está disponible en dos elegantes colores: blanco perla y negro brillante. Está claro que no es un smartphone con enfoque juvenil.

Un aspecto curioso en ambos terminales, es que cuentan con emisor de infrarrojos, aunque en este caso concreto, Cubot nos deja en su página web un enlace a la aplicación “ZAZAREMOTE” para poder usarlo como mando a distancia.(descarga aquí).

A estas alturas pensaréis que el Cubot pierde en todo, aunque tampoco es así- si lo que buscamos es diseño  y resistencia, los materiales de construcción del Cubot x11 sobrepasan de lejos a los del Xiaomi Redmi Note 2, construido enteramente en plástico. Además el Xiaomi carece de resistencia al agua y al polvo, por lo que es más vulnerable ante entornos hostiles que el Cubot X11, como por ejemplo la playa o la nieve.
En el terreno del diseño, el Cubot X11 es algo más ligero, y bastante más delgado, por lo que se siente más liviano en la mano, es más estilizado y mucho más atractivo desde el punto de vista físico.
Ya por último, esta el precio, que en ambos terminales es muy bueno, con precios desde 150 euros (enlaces más abajo).

Conclusiones y valoración final del Cubot X11.

Gizlogic_Cubot X11 (8)

Si buscas una phablet para el día a día con un buen diseño y resistencia, el Cubot X11 es tu smartphone.

Ya lo decíamos al principio de este artículo, el diseño vende, y esa es la principal baza del Cubot X11. ¿Significa eso que es un mal terminal? Para nada. Estamos ante una phablet barata y resolutiva, con una potencia y cantidad de RAM en la media de otros terminales de este año, que solo queda algo ensombrecida por el hecho de usar un SoC carente de soporte para redes 4G; ya que por lo demás, el Cubot X11 no tiene ninguna otra carencia significativa, con unas prestaciones notables en todos los apartados, y un diseño y construcción que lo hacen destacar del resto de la gama media china.

Si lo que se busca es la mayor potencia por euro, está claro que hay soluciones como el Xiaomi Redmi Note 2 que nos serán más satisfactorias, pero si se busca una phablet que sepa conjugar diseño, rendimiento y precio, el Cubot X11 es una opción muy a tener en cuenta.

Lo Bueno:

  • Potencia media.
  • 2 GB de RAM.
  • Resistencia al agua y al polvo.
  • Construcción premium.
  • Diseño.
  • Infrarrojo con aplicación dedicada.
  • Cámara decente.
  • Memoria ampliable.
  • Precio.

Lo malo:

  • Ausencia de 4G.
  • Batería no extraíble.
  • Pantalla HD.

¿Dónde comprar el Cubot X11?

El Cubot X11 puede adquirirse en las tiendas chinas por un precio que oscila entre los 150 y los 160 euros.  Las mejores opciones que hemos encontrado son las siguientes, tanto en tienda chinas como en otras más conocidas:

Os dejamos con una review donde podemos ver el unboxing y el Cubot X11 en funcionamiento:

Si te gustan los móviles Cubot, te invitamos a conocer otros de los que hemos analizado:

2 Comentarios
  1. Hola César, en el último apartado tienes varios enlaces a tiendas. Te recomiendo este vendedor de Ebay, lo tienes por 130 euros y puedes usar paypal o tarjeta de crédito. Saludos.

  2. QUIERO ADQUIRIR EL PRODUCTO, CUAL ES EL PRECIO Y EL PROCEDIMIENTO PARA LA COMPRA-VENTA DEL CUBOT-X11

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies