Cubot X15, buen móvil con Android 5.1 por menos de 150€.

Hoy en Gizlogic os traemos el unboxing y la review de uno de los móviles chinos con mejor calidad/precio, el Cubot X15, cedido por Desoon Technology, tienda que podréis encontrar en Aliexpress.

Actualmente las marcas chinas están teniendo gran acogida entre los consumidores, haciendo que nos olvidemos un poco de las grandes marcas y nos fijemos en estas empresas ya que ofrecen una relación calidad/precio muy a tener en cuenta en la mayoría de los casos. Es el caso de la marca de la que os voy a hablar hoy.

Cubot, es una empresa china relativamente poco conocida en Europa pero que se va haciendo un hueco en esta industria, ofreciendo al usuario terminales con muy buena calidad a precios realmente bajos. Además los diseños que utilizan son muy cuidados, siendo muy elegantes y cómodos de usar.

Esta marca es extensa en cuanto a móviles nos referimos ya que abarca desde móviles muy básicos para un uso limitado hasta teléfonos de gran calidad y con un rendimiento excelente.
Este último caso es el que vamos a tratar, puesto que voy a hablaros de un magnifico smartphone; el Cubot X15, que podremos encontrar a un precio más que asequible por las prestaciones que nos ofrece.

Unboxing del Cubot X15.

Como en otras reviews comenzaremos hablando de la calidad del empaquetado. En esta ocasión la caja del Cubot X15, es robusta, compacta y con acabado rugoso. En la parte delantera podemos apreciar el logo de la empresa en color plata y en la trasera encontraremos una pegatina indicándonos las especificaciones del terminal, sellos de calidad y su página web.

gizlogic-cubot-x15-caja

Caja del Cubot X15.

Una vez abrimos la caja, vemos el Cubot X15 protegido por una bolsita de burbujas, acomodado sobre una base separadora del resto de accesorios. Cuando sacamos el dispositivo de su protección de burbujas, veremos que tiene otra protección. Este recubrimiento de plástico que envuelve el Cubot X15, trae impreso el posicionamiento de varios componentes de este teléfono chino, como puedan ser la Micro SIM, botones, etc, que más adelante podremos ver.

gizlogic-cubot-x15-bolsa burbujas

El Cubot X15 viene empaquetado dentro de una bolsa de burbujas.

gizlogic-cubot-x15-plástico

El Cubot X15, dentro de su plástico protector.

El contenido de la caja consta de:

  • Cubot X15.
  • Funda protectora trasera.
  • Dos protectores para la pantalla (uno ya instalado).
  • Gamuza limpiadora.
  • Cable USB.
  • Adaptador europeo.
  • Herramienta extractora de Micro SIM y Micro SD.
  • Guía de usuario.
gizlogic-cubot-x15-contenido

Contenido de la caja del Cubot X15.

Como podéis observar en la foto superior en la propia caja veremos instrucciones impresas, para el correcto uso del terminal.

Descripción física y menús del Cubot X15.

En este apartado os hablaré de las condiciones estéticas de este smartphone chino. El modelo que analizaremos a continuación, es en color dorado. En la parte delantera encontraremos en la parte superior altavoz, sensores y cámara secundaria (también observaremos la ausencia del led de notificaciones) y en la parte inferior, la típica botonera táctil que en esta ocasión no es retro iluminada.

La parte trasera del Cubot X15, cuenta en su zona superior con su cámara principal y flash led. Por lo demás la serigrafía de su marca.

gizlogic-cubot-x15-frontal y trasera

Frontal y trasera del smartphone chino Cubot X15.

En su lateral izquierdo se ubican sus tarjeteros Micro SIM y Micro SD y en el derecho, sus únicos botones físicos, el de encendido/apagado y el de subir/bajar el volumen. Como podéis observar es un terminal bastante fino.

gizlogic-cubot-x15-laterales

Laterales del Cubot X15.

En la siguiente imagen podréis ver en detalle los dos tarjeteros y la herramienta de extracción.

gizlogic-cubot-x15-tarjeteros

Tarjeteros y herramienta de extracción del Cubot X15.

En cuanto a su parte superior, solamente veremos el puerto mini Jack de 3.5 para auriculares y en su parte baja, altavoces y entrada micro USB.

gizlogic-cubot-x15-superior

Parte superior e inferior del Cubot X15.

Los menús del Cubot X15 son elegantes y en consonancia con el color del terminal. Estas son las tres páginas iniciales que encontraremos al desplazarnos por el escritorio.

gizlogic-cubot-x15-menus

Menús principales del Cubot X15.

Estos son los dos menús que encontraremos instalados una vez comencemos a navegar por el interior de este teléfono chino de gran calidad/precio.

gizlogic-cubot-x15-menus 2

Menús internos y aplicaciones.

Os dejo con un video de los menús y encendido/apagado, para que veáis el Cubot X15 en acción.

Cubot X15, uno de los mejores teléfonos chinos del 2015.

gizlogic-cubot-x15-elegancia

Elegancia y buenos materiales convierten a este smartphone chino en una buena opción.

¿Por qué digo esto? Porque es un terminal que nos ofrece dentro de la gran variedad de terminales que encontramos en el mercado, unas más que suficientes buenas características a un precio más que recomendado si tenemos en cuenta que no es una marca muy extendida y que este smartphone chino lo podríamos calificar de gama media-alta.

El Cubot X15 es un terminal con una pantalla capacitiva LCD OGS IPS de 5.5 pulgadas, con una resolución FHD de 1080 x 1920 pixeles. Tiene una densidad muy alta, 425 ppp o que es lo mismo, pixeles por pulgada. Además utiliza la tecnología que se está poniendo tan de moda entre los smartphones chinos, la 2.5D curved glass screen.

gizlogic-cubot-x15-2.5D

Tecnología 2.5D para pantallas de móviles.

En cuanto a su potencia y hardware podemos decir que monta un procesador de cuatro núcleos a 64 bits, MediaTek MT6735A ARM Cortex-A53 a 1.3 GHz. La memoria que tiene este dispositivo es de 2 Gb de Ram, que lo moverá con soltura y no tendremos problema alguno.

En cuanto a su almacenamiento interno consta de 16 Gb de Rom, que sería equivalente a unas 2900 canciones, 6400 fotografías o 225 videos aproximadamente. Claro está, siendo ampliable hasta 32 Gb, mediante Micro SD. También podremos instalarle una tarjeta Nano SIM, sacrificando el poder ampliar su almacenamiento con una Micro SD. En cuanto a su motor gráfico decir que es un ARM Mali-T720, el cual nos permitirá jugar a cualquier juego medianamente exigente sin demasiados problemas.

Aquí os dejo un video de un juego en el Cubot X15:

Si hablamos de sus cámaras, incluye una principal de 16 megapíxeles, con un sensor CMOS, Dongwoon Anatech DW9714, con apertura de f/2.0, y una secundaria o las ahora tan llamadas selfie, de 8 megapíxeles.

gizlogic-cubot-x15- cámara

Las cámaras del Cubot X15 son de muy buena calidad, 16 y 8 megapíxeles.

 

El Cubot X15 cuenta con una batería de 2750 mAh, no extraíble. Algo que a muchos usuarios no gustará del todo. El sistema operativo que mueve este smartphone chino es el Android 5.1 Lollipop, al cual acompaña Bluetooth en su versión 4.0. También cuenta con USB OTG (On The Go), con lo que podremos conectarle dispositivos tales como ratón, teclado o almacenamientos externos tipo USB.

gizlogic-cubot-x15-otg

El OTG de este móvil chino es capaz de soportar almacenamiento externo,ratones, etc, en formato USB.

Este teléfono chino con una relación calidad/precio excelente, pesa 155 gramos y tiene unas dimensiones de 76mm x 153mm x 6.9mm. Sus materiales son plástico y metal de alta resistencia, acercándose al grado de aluminio aeronáutico haciéndolo ligero.

gizlogic-cubot-x15- material

Materiales del Cubot X15.

En cuanto a los colores del Cubot X15, lo podremos encontrar en blanco y dorado.

gizlogic-cubot-x15-colores

Colores en los que podemos adquirir este fabuloso smartphone.

Utilidades del Cubot X15.

Como en otros terminales chinos de los que hemos hablado en otras ocasiones, el Cubot X15 trae unas utilidades que nos pueden ser de gran ayuda.

  • Hotknot.

Es una tecnología que usa la pantalla por proximidad o contacto que hará posible que dos terminales cambien información entre sí, aunque a menor velocidad que el NFC. Está promovida por Mediatek.

gizlogic-cubot-x15-hotknot

Hotknot, el sustituto que tiene MediaTek al NFC.

  • Miravision.

Como la siguiente foto indica, la mejora cuantitativa en cuanto a colores y brillo para la optimización del visualizado. Esta tecnología también la está implantando MediaTek.

gizlogic-cubot-x15-miravision

Tecnología de mejora de imagen del Cubot X15.

  • Smart Wake.

Con esta utilidad y mediante el uso de nuestros dedos podremos dibujar patrones o letras para la activación de diferentes aplicaciones tales como abrir la cámara fotográfica haciendo una c, el navegador de internet dibujando una e, etc.
Una de las funciones a la que le veo mucha utilidad es que activando su primera opción podremos sacar del modo standby nuestro terminal, no teniendo que buscar así el botón de encendido, que en este caso podríamos confundir con el de volumen.

gizlogic-cubot-x15-smart wake

Smart Wake, una buena utilidad que ahorrará tiempo.

  • Corrección de color.

Esta utilidad será muy bien recibida por todas aquellas personas que tengan algún problema visual a la hora de reconocer o catalogar colores, como por ejemplo el daltonismo. Consta de unas opciones en las que alternara los colores para dependiendo de las necesidades de cada usuario.

gizlogic-cubot-x15-color

La corrección de color ayudará a usuarios con problemas de visión.

  • Air Control.

Con esta utilidad podemos pasar de una foto a otra o de una canción a otra, simplemente pasando nuestra mano frente al sensor de movimiento del Cubot X15, no teniendo que entrar en contacto en ningún momento con la pantalla del mismo.

gizlogic-cubot-x15-air control

Air Control, pasando simplemente por el sensor de nuestro Cubot X15, cambiaremos de una foto a otra.

Test de rendimiento del Cubot X15.

A continuación las capturas de los test realizados a uno de los mejores telefonos chinos del 2015.

  • AnTuTu Benchmark.
gizlogic-cubot-x15-AnTuTu

Test AnTuTu Benchmark del Cubot X15. Cerca de 26.000 puntos.

  • Quadrant.
gizlogic-cubot-x15-quadrant

Casi 12.000 puntos en el test Quadrant.

  • GPS test.
gizlogic-cubot-x15-GPS

Test de recepción de satélites para el Gps, dentro de casa.

  • Wifi Analizer.
gizlogic-cubot-x15-wifi

Test Wifi del Cubot X15, con buena recepción.

Especificaciones del Cubot X15.

Características según fabricante:

  • Pantalla: 2.5D IPS HD de 5.5 pulgadas con 1080 × 1920 pixeles de resolución a 425 ppp.
  • SoC: Mediatek MTK6735A.
  • CPU: Quad-Core de 64 bits ARM Cortex-A53 a 1.3 GHz.
  • Gpu: ARM Mali-T720.
  • Batería: 2750 mAh Li-ion.
  • RAM: 2 Gb.
  • ROM: 16 Gb ampliables a 32 Gb mediante micro SD.
  • Cámara: Trasera 16 Mpx y delantera de 8 Mpx.
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.
  • SIM: Micro SIM y Nano SIM.
  • Tiempos:
    • Tiempo en espera: 99 horas aprox.
    • Tiempo de navegación web: 13 horas aprox.
    • Tiempo de música: 63 horas aprox.
    • Tiempo de conversación: 15 horas aprox.
    • Tiempo de grabación de video: 3 horas aprox.
  • Wifi: 802.11b/g/n.
  • Redes:
    • GSM: 850 /900 /1800 /1900.
    • WCDMA: 900 / 1900 / 2100.
    • FDD-LTE 800 / 1800 / 2100 / 2600.
  • Bluetooth: Version 4.0.
  • Dimensiones: 76 mm x 153 mm x 6.9 mm.
  • Peso: 155 gramos.
  • Localización: GPS, A-GPS.
  • Sensores: Gravedad, acelerómetro, proximidad y luz.
  • Colores: Dorado y blanco.

Fotografías tomadas con el Cubot X15.

En este apartado os hablaré más en profundidad de las cámaras que lleva incorporadas el Cubot X15. Ya he comentado que las cámaras son algo superiores que en otros terminales chinos ya que se trata de una cámara principal de 16 megapíxeles y la secundaria o selfie de 8 megapíxeles. A continuación os dejo unas capturas fotográficas realizadas con el Cubot X15.

  • Cámara principal de 16 megapíxeles.

Fotografías y videos de exterior:

Sacadas desde la ventana sobre las siete de la tarde.

gizlogic-cubot-x15-exterior

Fotos sacadas con la cámara principal de 16 megapíxeles del Cubot X15.

Sacadas sobre las diez de la noche con la luz que había en la calle.

gizlogic-cubot-x15-noche

Fotos sacadas con la cámara principal de noche.

Fotografías y video de interior:

Sacadas en el salón sobre las siete de la tarde con luz natural que entra de la calle.

gizlogic-cubot-x15-interior

Fotos sacadas de interior con luz natural.

Sacadas en el salón de noche con flash.

gizlogic-cubot-x15-flash

Fotos de interior con flash.

  • Cámara secundaria de 8 megapíxeles.

Fotografías de exterior:

Sacadas sobre las diez de la noche con la luz que había en la calle.

gizlogic-cubot-x15-noche selfie

Fotos sacadas de noche con la cámara secundaria del Cubot X15.

Fotografías de interior:

Sacadas en el salón con focos Led neutros.

gizlogic-cubot-x15-interior led

Fotos de interior con luz led.

Comparativa del Cubot X15 con el Cubot X9.

gizlogic-cubot-x15-cubot

Comparativa de dos smartphones chinos de la marca Cubot.

Entre las diferencias que podemos encontrar entre el Cubot X15 y el Cubot X9, podemos apreciar que la pantalla del X9 es algo inferior en cuanto a tamaño y resolución, ya que es de 5 pulgadas, y su resolución es de 720 x 1280 pixeles, respecto a la del Cubot X15 que es de 5.5 pulgadas y de 1080 x 1920. Además el X15 como ya hemos comentado anteriormente, monta un cristal 2.5D.

Respecto a sus procesadores veremos que este último es un Quad-Core a 64 bits frente al X9 que es una Octa-Core a 32 bits, cosa que se apreciará en el rendimiento de los terminales. En cuanto a su grafica se refiere, también gana el smartphone chino que analizamos hoy.

Las cámaras fotográficas son mejores las del Cubot X15, siendo de 16 y 8 megapíxeles respectivamente, frente a los 13 y 5 megapíxeles que ofrece el X9.

A continuación os dejo una tabla comparativa para los que queráis ver sus diferencias en mayor detalle.

EspecificacionesCubot X15Cubot X9
Pantalla5.5 pulgadas5 pulgadas
Resolución1080 x 1920720 x 1280
Densidad425 ppp294 ppp
Cristal2.5D Curved GlassNo
ProcesadorARM Cortex A-53ARM Cortex A-7
Ram2 Gb2 Gb
Rom16 Gb ampliable a 32Gb Micro SD16 Gb ampliable a 32Gb Micro SD
Núcleos4 a 64 bits8 a 32 bits
GHz1.31.4
GráficaARM Mali-T720ARM Mali-450 Mp4
SensoresAcelerómetro
Gravedad
Sensor de luz
Sensor de Proximidad
Acelerómetro
Sensor de luz
Sensor de Proximidad
Cámara principal16 megapíxeles13 megapíxeles
Sensor de la cámaraDongwoon Anatech DW9714Sony Exmor
Tipo de sensorCMOSCMOS
Apertura de cámaraf2.0f1.8
SIMMicro SIM y Nano SIMMicro SIM y Micro SIM
Wifib/g/nac/b/g/n/n5GHz
USBOTGOTG
NavegaciónGPS, A-GPSGPS, A-GPS
Batería2750 mAh, no extraible2200 mAh

Conclusiones y precio del Cubot X15.

gizlogic-x15-Cubot ultima

Cubot X15, uno de los mejores teléfonos chinos de 2015.

Llegando al final de este artículo hemos podido observar que se trata de un móvil chino con una excelente calidad-precio. Si tenemos en cuenta que no se trata de ninguna marca de renombre y las prestaciones que ofrece, seguramente hará las delicias de más de un usuario con ganas de uno de los mejores teléfonos chinos del 2015 de gama media-alta.

Ante todo, tenemos que dar las gracias a Desoon Tecnology de Aliexpres, dónde podemos comprarlo, por cedernos este magnífico smartphone, el cual podréis encontrar a un precio de 150 euros aproximadamente.

También lo tenemos disponible en Gearbest a un precio similar, a través de este enlace.

Por último, os dejo una alternativa más, en este caso en Banggood, donde está euro arriba o euro abajo frente a las 2 tiendas anteriores, pero quizá la conozcáis y os interese más comprarlo aquí. Este es el link de la oferta.

A nivel personal tengo que decir, que me ha sorprendido gratamente el grosor del terminal, ya que es bastante delgado y fácil de manejar a pesar de sus 5.5 pulgadas de pantalla. Sin contar que las cámaras tanto principal como secundaria dan muy buen resultado, teniendo en cuenta que hablamos de un smartphone. Otra cosa que me ha llamado la atención, es lo elegante que es y los materiales que le dan un aspecto muy, pero que muy Premium.

En resumen, creo que es un móvil chino muy a tener en cuenta, si lo que buscáis es elegancia a la par que versatilidad y una buena calidad-precio.

Si te gustan los móviles Cubot, te invitamos a conocer otros de los que hemos analizado:

24 Comentarios
  1. Responder Avatar
    JOSE LOPEZ GONZALEZ 9 junio, 2016 a 16:05

    me podeis decir que medida es el destornillador para quitar los tornillos del cubot 15 cracias

  2. Responder Avatar
    JOSE LOPEZ GONZALEZ 9 junio, 2016 a 15:41

    muchas cracias por el tutorial del cambio de bateria

  3. Responder Avatar
    JOSE LOPEZ GONZALEZ 6 junio, 2016 a 12:19

    MANDAR UN TUTORIAL COMO SE CAMBIA LA BATERIA

    • Hola Jose López, el Cubot X15 es un smartphone con cuerpo unibody, por lo que la batería no puede sustituirse fácilmente. Es necesaria la apertura del terminal para poder acceder al interior, como siempre recomendamos que estas operaciones estén realizadas por un servicio técnico profesional. Si aún decides cambiarla por ti mismo, en este vídeo de Youtube tienes el proceso de apertura del terminal (https://www.youtube.com/watch?v=rkG2mqFGS5g).

      Un saludo.

  4. Hola Ana, a mi me ocurrió lo mismo después de una actualización del Sofware del telefono, este es mi email, ponte en contacto con migo si aun tienes el problema fcenzual@hotmail.com, yo tras muchas prueba pude solucionarlo.

  5. hola, llevo varios meses con el cubot x17 y en un principio iba todo bien, pero desde hace un mes no recibo ninguna notificacion del wapsap si no abro la aplicacion, ya he mirado todo lo que pone en internet y nada.

    • Hola Ana, a mi me ocurrió lo mismo después de una actualización del Sofware del telefono, este es mi email, ponte en contacto con migo si aun tienes el problema fcenzual@hotmail.com, yo tras muchas prueba pude solucionarlo.

  6. Veo que res de santurtzi.
    Oye pues me interesa el teléfono y en concreto para regalar en reyes.
    Sabes de algún lugar en las cercanías donde pueda comprarlo?
    Un saludo

  7. No sé cómo modificar el sonido para multimedia. No oigo los videos ni las apps con sonido. Coseguí una vez que funcionara pero otra vez se ha perdido y no recuerdo cómo lo hice.

  8. Buenas noches :
    Acabo de recibir mi cubot x15,pero no reconoce tarjeta micro sim.he probado dos distintas ,en los demás teléfonos si .
    que puedo hacer ?
    muchas gracias y un saludo

    • Yo no tuve ningún problema con eso. Prueba otra tarjeta más y si no ponte en contacto con el vendedor ya que puede que tengas defectuoso el lector de la sim.

  9. Como silenciar las notificaciones de mail, watssap, Facebook…. en el cubot X15.

    • Hola Pilar, mira en ajustes, y luego sonido, y ahí podrás configurar cada uno de los distintos volúmenes tu gusto. Usando los botones de volumen, también debería salirte un menú en pantalla que te permite ajustar cada nivel de volumen de forma independiente. Saludos.

  10. Esperamos esas novedades sobre el UMI Rome. He visto que Umi ha anunciado hoy en casi todos los foros que traerá pantalla Amoled de Samsung el Umi Rome. En cuestión de pantallas, para gustos los colores. Pero personalmente prefiero las Amoled, por los colores vivos y por el mejor consumo energético. Como se mantenga ese precio de 89,99 dólares, Cubot con este X15 y las demás marcas que compiten en ese segmento de precios pueden venirse abajo. Saludos.

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies