Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium, lo nuevo de Sony para la IFA 2015.

Seguimos con las novedades de la IFA 2015, y uno de los actores que no podía faltar a la cita ha sido Sony, que ha aprovechado la ocasión para presentar su nueva serie Xperia Z5 en 3 variantes: Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium. Una presentación no exenta de polémica, pues aunque aún no se han realizado pruebas serias y confirmadas, parece que la sombra del sobrecalentamiento planea también sobre estos dispositivos que han decidido hacer uso del polémico Snapdragon 810. Veamos que nos ofrecen estos nuevos terminales.

Sony Xperia Z5. Destacando por su cámara.

Gizlogic_Sony-Xperia-Z5Con un diseño que ya empieza a parecernos excesivamente familiar, Sony ha presentado su buque insignia para el segmento de las 5 pulgadas. En concreto contamos con una pantalla de 5.2 pulgadas que hace uso de una civilizada resolución Full HD (1920 x 1080p) que arroja una densidad total de 423 píxeles por pulgadas (423 ppi).

Como ya se había filtrado, y sin dar lugar a la sorpresa, Sony no se ha roto mucho la cabeza a la hora de elegir un SoC para su nuevo gama alta, ya que cuenta con el SoC que más ríos de tinta ha provocado en los últimos años, un Snapdragon 810 (4x Cortex-A57 + 4x Cortex-A53), que se hizo famoso por sus problemas de temperatura, imposibles de arreglar sin rebajar frecuencias; y que aún así, Sony ha integrado en su Xperia Z5 a una frecuencia de 2.00 GHz. El resultado es un smartphone que ya está empezando a dar que hablar por su excesivo calentamiento, aunque por ahora, nada está confirmado, y habrá que esperar a pruebas más serias.

El resto de sus especificaciones se completan con  3 GB de RAM, algo que ya es un estándar en la gama alta, 32 GB de almacenamiento parece ser que ampliables mediante Micro-SD y una llamativa cámara de nada más y nada menos que 23 MP que llega anunciándose como la cámara con el autofocus más rápido del mundo, ya que hace gala de una velocidad de enfoque de tan solo 0.03 segundos. Esta cámara contaría además con un “Clear Image Zoom” de hasta 5 aumentos. El apartado fotográfico del Xperia Z5 se completa con una cámara delantera de 8 MP que será muy bienvenida por lo amantes de los selfies.

El Xperia Z5 contará además con un sensor de huellas en el marco derecho y una batería de 2900 mAh para alimentar el conjunto junto a Android 5.1 Lollipop.

 Xperia Z5 Compact. Nueva revisión del compacto más potente.

Gizlogic_Sony-Xperia-Z5-CompactSiguiendo con su tradición de ofrecer un smartphone para aquellos que quieren un terminal poco voluminoso sin tener que renunciar a una experiencia premium propia de la gama más alta, Sony ha anunciado también su Xperia Z5 Compact, que llega con la intención de repetir el éxito de sus antecesores.
El Sony Xperia Z5 Compact ve reducida la diagonal de su pantalla hasta unas comedidas 4.6 pulgadas que funcionan bajo una resolución de 1280 x 720 píxeles (323 ppi).
El resto de sus especificaciones tampoco es que sean idénticas a las de su hermano mayor, ya que la memoria RAM baja hasta los 2 GB de capacidad, y la batería se ve reducida hasta los 2700 mAh, algo que si es más comprensible, debido a sus menores dimensiones de 127 x 65 x 8.9 mm.
Si que se mantiene el SoC, que nuevamente se trata del Snapdragon 810 anteriormente mencionado. Sinceramente, creemos que Sony no ha hecho demasiado bien sus deberes, y aunque entendemos que se busca una experiencia premium, hubiera sido mucho más sensato mantener los 3 GB de RAM y hacer uso de un Snapdragon 808, un SoC sin problemas de temperatura, y que habría movido con total fluidez una resolución de 720p.
El Xperia Z5 Compact comparte con el Z5 un panel IPS con las tecnologías TRILUMINOUS y X-Reality, doble altavoz frontal, un lector de huellas dactilares en el marco derecho, la cámara de 23 MP, los 32 GB de almacenamiento, la protección frente al agua y polvo, y el uso del sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop. Su peso es de 138 gramos.
Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium (2)

Aquí podemos ver a los 3 terminales presentados por Sony en la IFA 2015, los Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium.

Xperia Z5 premium. El anunciado Xperia Z5 Plus con pantalla 4k.

Gizlogic_Sony-Xperia-Z5-PremiumYa os hablamos de él hace unas semanas, un smartphone con pantalla 4k, algo que parecía bastante absurdo para muchos, pero que aún así, ya es una realidad. Su nombre definitivo es Xperia Z5 Premium y tiene el “honor” de ser el primer smartphone 4K del mercado (3840 x 2160p).

Encuadrándose en el segmento phablet con sus 5.5 pulgadas de tamaño, Sony ha presentado el móvil con la densidad de píxeles más bestial vista hasta la fecha, ya que contamos con nada más y nada menos que 806pp, algo que sin duda, va crear muchos hilos de discusión en muchos foros de tecnología, al igual que ocurrió con las primeras pantallas 2k, pero ahora, con más razón aún.

El resto de sus especificaciones son idénticas a las del Xperia Z5 “normal”, ya que contamos con el Snapdragon 810 @ 2.00 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD hasta unos muy generosos 200 GB adicionales) y la anteriormente citada cámara de 23 MP, que hará buenas migas con la pantalla, ya que es capaz de grabar con resolución 4K, algo que ya hacen otros terminales del mercado, todo sea dicho. Se repite también la resolución de la cámara frontal, con 8 MP.

Gizlogic_Sony-Xperia-Z5-Premium-3-740x416El Xperia Z5 se completa con un chip de sonido dedicado de alta fidelidad, la protección frente al agua y polvo, una completa conectividad con 4G LTE Cat.6, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11ac, NFC, MHL 3.0 y DLNA. Todo ello se alimenta con una adecuada, pero no excesiva, batería de 3600 mAh, El sistema operativo elegido es Android 5.1.

El Xperia Z5 Premium llegará en Noviembre, aunque al igual que con sus hermanos, aún se desconoce su precio.

 Os dejamos con unas cuantas fotos: Gizlogic_Sony-Xperia-Z5-Premium-1-740x417 Gizlogic_Sony-Xperia-Z5-Premium-2-740x416

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies