Cubot P11: bueno, bonito y barato

Aunque la gama alta es la que consigue impresionarnos y sacar una mueca de aprobación, no hay que olvidar que todo el mundo no tiene las mismas necesidades ni el mismo bolsillo, por lo que resulta imprescidible contar también con terminales de gama baja que acerquen la tecnología a todo el mundo.

Hoy te hablamos del Cubot P11, un fabricante que destaca por sus buenos precios y que vuelve con un smartphone perfecto para quienes buscan algo asequible con buenos resultados.

Diseño del Cubot P11

Nada nuevo bajo el sol. Podemos contar con una mano los smartphones que muestran un diseño original… y aún así probablemente nos sobrarían dedos. El Cubot P11 no es uno de estos y nos muestra un diseño más que clásico: 5 pulgadas bajo un marco rectangular de bordes ligeramente redondeados y marcos prácticamente inexistentes. 

Cubot P11

El dorado es el color más llamativo y deseado del Cubot P11

Está disponible en tres colores: blanco, negro y dorado. En cuanto a sus dimensiones, arroja unos datos de 143.9 x 71.5 x 7.9 mm y 142 gramos.

Cubot P11

Diferentes vistas del Cubot P11

La parte trasera es uno de los puntos que más destaca, ya que crea un efecto 3D bastante llamativo.

Características técnicas del Cubot P11

Evidentemente, de un terminal que ni siquiera roza los 100 euros no podemos esperar grandes cualidades, pero sí podemos (y debemos) exigirle durabilidad, características adecuadas y suficientes para cubrir nuestras necesidades.

Cubot P11

5 pulgadas, quad core, 1 GB de RAM son las primeras características que vemos en el Cubot P11

  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución HD 1280 x 720 píxeles
  • Procesador: MTK6580 quad core a 1.3 GHz
  • GPU: Mali 400
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB, ampliable por tarjeta externa hasta 32 GB adicionales
  • Cámara trasera: 8 MP (interpolada a 13 MP)
  • Cámara frontal: 2 MP (interpolada a 5 MP)
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS, WiFi 802.11 b/g/n, 3G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 900/1900/2100 MHz)
  • Formatos de imagen soportados: JPEG, GIF, BMP, PNG
  • Formatos de música soportados: MP3, WAV, AMR
  • Formatos de vídeo soportados: 3GP, MP4
  • Otros formatos: TXT, PDF
  • Puertos, ranuras y conectores: 2 x micro SIM, 1 x micro SD, 1 x micro USB, 1 x jack 3.5 mm
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Dual SIM: Sí (2 x micro SIM)
  • Batería: 2200 mAh
  • Contenido de la caja: 1 x Cubot P11, 1 x Batería, 1 x cable USB, 1 x adaptador de corriente, 1 x protector de pantalla, 1 x funda de cuero, 1 x manual en inglés
  • Dimensiones: 143.9 x 71.5 x 7.9 mm
  • Peso: 142 gramos

Lo mejor y lo peor del Cubot P11

¿Ángel o demonio? El Cubot P11 nos muestra las dos caras de una misma moneda y como todo en esta vida tiene su lado bueno y su lado algo peor y nos parece interesante que conozcas ambos para saber exactamente lo que estás comprando y si en tu caso particular, merecen la pena esas pequeñas deficiencias que le hemos sacado.

Cubot P11

La ausencia de 4G es uno de los puntos negativos del Cubot P11

Lo mejor del Cubot P11:

Entre los aspectos positivos el Cubot P11 destacamos su pantalla, 5 pulgadas más que apropiadas para ver los contenidos en nuestro smartphone y que para muchos es el tamaño perfecto. Además, es IPS por lo que aunque la resolución no sea la más avanzada del mercado, nos deja buenos ángulos de visión.

El procesador de cuatro núcleos que incorpora y las lentes de sus cámaras, son correctas. Probablemente nunca estarán entre la gama top, pero tratándose de un smartphone de gama básica, son bastante equilibradas.

Por último, destacamos como punto positivo su doble ranura para tarjeta SIM, algo que estamos bastante acostumbrados a ver entre los móviles chinos pero que aún así siempre es bueno destacar.

Cubot P11

La cámara y el procesador del Cubot P11 son correctos

Lo peor del Cubot P11:

El mayor fallo que han tenido a la hora de construir este Cubot P11 ha sido olvidar la conectividad 4G, un imprescindible ya si vamos a renovar nuestro smartphone en 2015. Por otra parte, aunque su procesador nos parecía correcto, no podemos decir lo mismo de la memoria RAM y la memoria interna. Es cierto que son estas las que se suelen sacrificar para abaratar costes, pero en cualquier caso es inevitable que nos parezcan realmente básicas.

Cubot P11 VS Cubot X11, ¿qué justifica la diferencia de precio?

Hace poco analizábamos otro smartphone de la firma, concretamente el Cubot X11, un modelo con características algo más avanzadas pero también también proporcionalmente superior. La diferencia de precio entre ambos es del doble, ¿merece la pena pagar más?

Cubot P11

Las principales diferencias entre el Cubot X11 y el Cubot P11 residen en la pantalla, procesdor, memoria RAM y memoria interna

Siempre solemos recomendar analizar las necesidades propias para decidir cuál es el mejor smartphone para uno mismo. Si buscas algo de gama básica y barato, el Cubot P11 será más que suficiente, pero si prefieres características más llamativas, pantalla más grande y mejor potencia sin importarte subir el presupuesto, entonces deberías decantarte por el Cubot X11.

El Cubot X11 tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y un procesador de ocho núcleos, así mismo la RAM y la memoria interna se multiplican por dos respecto al modelo P11 y llegan hasta los 2 GB y los 16 GB respectivamente.

Disponibilidad y precio Cubot P11

El mejor precio para comprar el Cubot P11 lo hemos encontrado en esta ocasión en iGogo, una tienda que sale bastante a menudo en Gizlogic como referencia de compras de dispositivos chinos y realmente merece la pena por sus buenos precios, su servicio y su variedad de productos. En este caso, el Cubot P11 lo tienen en Amazon a un precio acojonante con envío gratuito a España.

Si te gustan los móviles Cubot, te invitamos a conocer otros de los que hemos analizado:

2 Comentarios
  1. Teniendo UHANS como cabeza de mercado no merece la pena este terminal. UHANS con su terminal Uhans A101s nos trae en comparación una ram de 2G y una memoria interna de 16 gb, incluyéndonos además un sistema android 6.0. Yo no me lo pensaba, yo escogería UHANS

  2. UHANS con 2GB de Ram y 16 GB de memoria interna acaba siendo mejor que este modelo, además por un precio muy similar. Recomendado totalmente UHANS!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies