K8 3G Smartwatch: Gps, potencia y con Android puro y duro

Hace algo más de un año Motorola lanzó el Moto 360, con él la empresa de Lenovo sorprendía a todos al presentar un smartwatch redondo. Desde entonces su competencia ha hecho lo propio, como LG, lanzando relojes inteligentes con un diseño circular. Pero no solo las grandes marcas han lanzado smartwatches, desde china nos han llegado decenas de estos aparatos, algunos de ellos han incorporado características que las grandes marcas aun no han implementado.

En esta ocasión os hablamos de uno de estos relojes chinos que va un poco más allá, se trata del K8 3G Smartwatch, un dispositivo circular con hardware que poco tiene que envidiarle a dispositivos similares como el ya mencionado Moto 360.

Diseño y materiales: Reloj por fuera, smartphone por dentro.

Una de las principales quejas que siempre se le han hecho a los smartwatches, especialmente a los primeros modelos, como el Samsung Gear, Pebble o Sony Smartwatch, por ejemplo, era que su diseño distaba bastante del de un reloj normal, algo que hace que llamase la atención, lo cual es poco deseado para algunos usuarios. Sin embargo, los fabricantes supieron adaptarse a las peticiones de los usuarios y empezaron a lanzar dispositivos más parecidos a los relojes habituales, el mejor ejemplo de ello es el famoso LG Watch Urbane.

K8 3G Smartwatch

A primera vista, el K8 3G Smartwatch parece un reloj convencional.

El K8 3G Smartwatch también se decanta por una opción más estética. Construido en aluminio, este smartwatch ofrece un diseño muy similar al de un reloj de estilo sobrio y nada ostentoso, ideal para el día a día. Además incluye tres botones, los cuales utilizaremos como botones de navegación, igual que un smatphone que no los incluye en la pantalla, quizás podríamos echar de menos un botón que incluyese una rueda al estilo trackball de los primeros Android para hacer los scrolls más cómodos. Asimismo, el K8 trae grabadas unas marcas y números simulando los de las esferas corrientes y hará pasar aún más desapercibido el hecho de que se trata de un smartwatch.

Otro detalle del K8 3G Smartwatch es que su correa está fabricada en cuero (se nos asegura que es 100% cuero) sin embargo, si no te gusta como es la que viene de serie puedes optar por cambiarla, ya que este smartwatch es compatible con las medidas estándar de correas.

En la parte “que no se ve” nos encontramos el sensor de ritmo cardíaco, el puerto de carga y, tras quitar una tapa con la ayuda del destornillador incluido, la ranura para la SIM, en la tienda dice que se trata de una SIM estándar, sin embargo, a juzgar por las fotografías y vídeos, se trataría de una MicroSIM

Especificaciones técnicas del K8 3G Smartwatch.

  • Pantalla: 1.4″ OLED 400×400 píxeles
  • SoC: MTK6572 Dual Core 1.0GHz + Mali-400MP
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: de 4 GB
  • Software: Android 4.4 completo + capa de personalización.
  • Batería: 450 mAh
  • Sensores: Sensor de movimiento, ritmo cardíaco y barómetro
  • Conectividad: GSM y 3G (850/900/1800/1900MHz  y 850/2100 respectivamente) Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS.
  • Colores disponibles: Negro y dorado
dock del k8 3G smartwatch

El K8 3G Smartwatch se carga mediante un cómodo Dock.

Como podéis ver no se trata de un smartwatch chino al uso como a los que estamos acostumbrados, ya que sus especificaciones están al nivel de los dispositivos de las grandes marcas. El hardware del K8 3G Smartwatch es el mismo que el del Xperia U o el Samsung Galaxy J1, en términos de potencia absoluta y cantidad de memoria RAM.

Software del K8 3G Smartwatch: Optimización ante todo

Cuando Google lanzó Android Wear, se pensó como el sistema de los wearables y para que estos fuesen dependientes de un smartphone. Esto, en principio, responde a las limitaciones de hardware, no obstante, tal y como he dicho antes, hay algunos smartwaches que tienen un hardware con la misma potencia que algunos smartphones de este mismo año que sí incluyen Android completo. Es por eso, que aunque a priori suene raro, un smartwatch como el K8 3G Smartwatch tiene suficiente potencia para correr Android 4.4, el cual solo requiere 512MB de RAM, sin depender de un smartphone.

fontal K8 Smartwatch

Con una app como Pushbullets podemos comprobar las notificaciones de nuestro smartphone sin encender la pantalla de este.

No obstante no hay que olvidar que aunque la potencia sea la misma, los dispositivos son muy distintos, es por eso que el sistema operativo que equipa el K8 3G Smartwatch dista mucho de ser Android puro. Nos encontramos una UI (User Interface) recargada, marcada por unos colores vivos y unos iconos redondos con ese mismo esquema de colores. Como era de esperar incluye un launcher personalizado, cabe destacar que tanto en el launcher como en el resto del sistema se aprovecha el 100% de la pantalla, sin franjas negras en la parte inferior como las que encontramos en muchos smartwatches redondos (por ejemplo los analizados recientemente, el No.1 S3, el No.1 Sun S2 o el DW360)

El launcher incluido tiene dos menús, el escritorio y el cajón de aplicaciones. El escritorio es donde encontramos un watchface y accesos directos a aplicaciones, un widget para el reproductor de música y otro para la app de Salud.

Entre las apps por defecto encontramos las aplicaciones habituales de un smartphone (Descargas, navegador, calendario, teléfono, etc), Health (algo similar a Google Fit, recoge toda la información sobre el podómetro y el sensor de ritmo cardíaco), un grabador de audio, una aplicación de tiempo y el Flappy Bird, un juego que debido a la simpleza de sus controles, es perfecto para un smartwatch.

Aunque habitualmente nos quejamos de las capas de personalización, en el caso del K8 3G Smartwatch, y cualquier otro dispositivo de este tipo, es de agradecer que encontremos un sistema adaptado a la idiosincrasia de un reloj inteligente.

Lateral del K8 Smartwatch

Los botones del K8 3G Smartwatch harán la experiencia de uso más cómoda.

Sin embargo, no hay que olvidar las posibilidades de Android, el cual tiene una enorme libertad de maniobra. Es por eso, que aunque no incluya las GApps, podríamos instalar una tienda de apps alternativa como la de Amazon, instalar las aplicaciones que queramos en formato APK o instalar la Play Store.

Personalmente, si fuese el propietario de un K8 3G Smartwatch, no tardaría en instalar una aplicación como Endomondo o Google Fit, un teclado con control por voz (una pantalla pequeña no es lo mejor para utilziar un teclado qwerty), un launcher alternativo, con más opciones, y parte de las GApps, sin embargo, no instalaría ninguna red social salvo, quizás, “Yo” (si no la conocéis, os invito a descubrirla). Finalmente optaría por una app como Tasker o IFTTT para automatización.

Resumen y conclusiones.

El K8 3G Smartwatch es un dispositivo diferente, con una gran potencia. Y es que con este reloj tenemos la posibilidad de monitorizar nuestra actividad, tener una conexión a internet constante alternativa o simplemente hacer cualquier cosas que harías con tu móvil.

Las posibilidades son infinitas, ¿no tienes cobertura con la compañía de la SIM de tu móvil?, haz un wifi hotspot desde tu reloj. Como esa, mil más, cualquier cosa que se te ocurra…

Disponibilidad y precio Smartwatch K8

En lo que a precio se refiere, se nos va un poco más de lo habitual, ya que los relojes de los que solemos hablar son relojes de entrada, muy económicos y que cumplen para un usuario básico. En este caso, es más completo y eso repercute en el precio.

Lo podéis encontrar en Gearbest, actualmente hay una promoción con el cupón de descuento “GBK8A” que hace que se quede alrededor de 120$.  Puedes echarle un vistazo a la versión mini en este link.

28 Comentarios
  1. Yo lo uso con una SIM, y tengo el problema que cuando pierde la cobertura, a veces no vuelve a buscarla. Con lo que estoy sin teléfono sin yo saberlo. Para recuperar la cobertura tengo que ponerlo en modo avión de forma manual. Me pasa al menos una vez al día. Con lo que he dejado de usar el reloj.

  2. uenas. Tengo un problema que no encuentro solución.
    Tengo el K8 mini, y resulta que no puedo conectarlo por bluetooth. Está vinculado con el teléfono, pero es en la aplicación donde viene el problema. No los conecta, y no puedo recibir las notificaciones. Qué puede estar pasando?
    Muchas gracias!

  3. Buenos dias:
    Compré un smartwatch k8 mini y se me desconfiguró quisiera me explicaran como resetearlo o configuralo.
    Gracias de antemano.

  4. Buenas. Tengo un problema que no encuentro solución.
    Tengo el K8 mini, y resulta que no puedo conectarlo por bluetooth. Está vinculado con el teléfono, pero es en la aplicación donde viene el problema. No los conecta, y no puedo recibir las notificaciones. Qué puede estar pasando?
    Muchas gracias!

  5. Este reloj es acuatico.? Como por ejemplo para lavarse las manos serviria o ducharse , ir a la piscina ??

    GRACIAS

  6. Es acuatico. Como por ejemplo para lavarse las manos serviria o ducharse , ir a la piscina ??

    GRACIAS

  7. hola sabéis si se puede recibir y hablar desde el propio reloj?

    • Hola

      Hace una semana que tengo este reloj. Lo compre en gearbest y a diferencia de otros envios este me ha llegado en menos de 20 dias. Es una pasada, estoy encantada. Tengo una nanoSIM metida y puedo hacer y recibir llamadas, y lo mejor es que sincroniza perfectamente con auriculares bluetooth. Si no activo las conexiones wifi y bluetooth la bateria dura casi 3 dias, con las conexiones activadas y trasteando en el reloj la bateria no dura mucho. Le he instalado whatsapp y poco mas porque todavia no he conseguido instalarle google play.

    • No, este Smartwatch no tiene micrófono, sin embargo, avisa mediante vibración de la llamada y te dice el número o nombre de quién llama

  8. donde lo compro q sea de fiar

  9. donde lo compro q sea de fiar

  10. Cómo se le pueden instalar apps que estén optimizadas para smartwatch? A mi me interesa pero me da miedo que termine con apps que se vean cortadas. Saludos y gracias

1 2

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies