Sportwatch F69, el wearable definitivo para nadadores

La mayoría de los relojes inteligentes que solemos analizar desde este espacio están orientados a un público general que desea liberarse un poco de su adicción al Smartphone y poder realizar funciones de comunicaciones y socialización tan fácilmente como tocar un botón en su muñeca. Sin embargo, también existen en el mercado alternativas centradas en un sector particular, tal es el caso de Sportwatch F69 con el ejercicio físico y la natación.

Sportwatch F69 es un reloj inteligente desarrollado con el objetivo de no depender tanto de su conexión constante al teléfono para sacar provecho a sus funciones, mientras que su conjunto de sensores lo transforman en una excelente opción para quienes realizan continuamente actividades físicas, ya sea de forma competitiva o recreativa. A todo ello se le complementa un precio sumamente accesible. La renovación del Sportwatch F68 ya está aquí.

Diseño e interfaz de Sportwatch F69

F69

Sportwatch F69 tiene un diseño de calidad

Los primeros relojes inteligentes que llegaron a las tiendas, sean de grandes marcas como de firmas desconocidas, han apostado por construcciones rectangulares y de tamaños un poco más grandes de lo que se acostumbra, pues era fundamental para incluir dentro todos los componentes técnicos. Sin embargo, el Smartwatch F69 vuelve a disminuir sus dimensiones y emplea un diseño circular (que la mayoría prefiere) que lo hace parecer a simple vista en un reloj tradicional.

Asimismo, debe añadirse a este punto la interfaz que sus responsables han adoptado, pues se mantienen colores blancos, negros y grises, a la vez que elementos como la hora se mezclan entre un concepto análogo clásico y digital que queda muy bello. Quizás el punto más negativo del diseño está en sus correas, ya que mientras la esfera es de acero inoxidable, estas son de silicona con un estilo muy básico (se recomienda versión en color negro en vez de amarillo o gris claro).

Características de Sportwatch F69

Sportwatch F69
Dimensiones3.8 x 3.8 x 1.0 cm
Peso340 gramos
ColoresNegro, gris, amarillo
Materiales del relojAcero inoxidable
Materiales de la correaSilicona
Protección IP:Si. IP68
Correa intercambiable:Si
Cámara:No
PantallaLCD 1″
ConectividadBluetooth 4.0
IdiomasInglés
CompatibilidadAndroid 4.3 en adelante / iOS 8.0 o superior
SensoresRitmo cardíaco, podómetro, cronómetro
Principales funcionesAlarma, SMS, redes sociales, medidor de pasos, medidor de sueño, recordatorio de sedentarismo

Natación, una práctica fundamental para este reloj

F69

Sportwatch F69 es ideal para nadadores

Mientras muchas alternativas de precios baratos ni siquiera se recomiendan tener contacto con el agua, el punto a favor del Sportwatch F69 está en la inclusión de la certificación IP68. Está posibilita sumergirse en agua todo el tiempo que uno lo desee para realizar actividades como natación o snorkeling en hasta un metro de profundidad.

Además, su apartado particular no solo deja tomar el tiempo que se llega desde un punto a otro como cualquier cronómetro, sino que es capaz de medir la cantidad de brazadas gracias a un sistema especial que reconoce el tipo de nado que se lleve a cabo, ya sea estilo libre, pecho, mariposa o de espalda, e incluso las calorías que se consumen al final de toda la actividad.

Otros deportes y prácticas soportadas

F69

Sportwatch F69 cumple con las funciones básicas

Si uno no es muy asiduo de meterse al agua y si realiza actividades más populares por estos días como el “running”, el reloj también le dedica una buena cantidad de sensores a conseguir mediciones. Es que además de también de analizar la cantidad de calorías quemadas, puede diferenciar con gran precisión el número de pasos realizadas cuando se corre o solo se está caminando.

Finalmente, su sensor del ritmo cardiaco se encuentra funcionando las 24 del día y puede detectar los cambios en el latido del corazón cuando se están realizando ejercicios o se hacen actividades sedentarias. Para ello, el usuario debe configurar previamente algunos datos personales como género, edad, peso y altura para que su sistema calcule las recomendaciones acordes. Resultado de ello se pueden enviar alertas sobre movimientos excesivos o situaciones de obesidad que traigan riesgos vasculares.

Funciones para todo el día

Como no puede ser de otra manera, Smartwatch F69 se conecta a través de Bluetooth a cualquier teléfono móvil con Android e iOS para observar directamente los mensajes recibidos, sean SMS o de mensajería instantánea, así como notificaciones de redes sociales del calibre de Twitter y Facebook. En este caso sí falta un micrófono y altavoz incorporado, por lo que las llamadas quedan recordadas pero no pueden atenderse sin sacar el móvil del bolsillo.

Por último, quienes están todo el día realizando actividades de aquí para allá pueden recibir notificaciones de su reloj amigo que le recomiende tomarse un descanso merecido, mientras que su medidor de sueño no solo determina la cantidad y calidad de lo que se duerme cada noche, sino también informar cuando se llevan demasiadas horas seguidas despierto y ya comienza a ser perjudicial para la salud.

Comparativa con Smartwatch BT2

Unotec Smartwatch BT2 está orientado a otro público

Para ponerlo en paralelo con otros relojes de precio similar, Smartwatch BT2 es otra buena opción a tener en cuenta. Eso sí, este modelo no solo es diferente en su diseño (rectangular y pantalla 0,54” más grande) o en su interfaz más colorido, sino también a las acciones que apunta.

Básicamente, BT2 tiene una relación más constante con el teléfono Android o iOS (hasta soporta el asistente de voz Siri), pues su micrófono y altavoz permite recibir y realizar llamadas desde el propio reloj. Además, su sistema de captura a distancia también le posibilita tomar fotografías vía cámara del terminal con solo pulsar un botón.

En contraparte, el modelo de Unotec no tiene un podómetro tan eficaz como el F69 ni su sensor cardíaco suma tantas variables al momento de analizar los datos. Incluso, tampoco dispone de certificación para sumergirlo en el agua.

Batería, compatibilidad y precio del Sportwatch F69

Debido a que el Smartwatch F69 tiene un tamaño un poco inferior a otros competidores (pantalla LCD de 1 pulgada con resolución de 128 x 128) y no cae en el uso de demasiados colores, no necesita de una batería de demasiado tamaño para proveer una autonomía acorde. Más precisamente tiene una capacidad de 180 mAh que, según datos oficiales, llega a 144 horas en estado de espera, 96 horas con el sensor cardíaco activado y 30 días con el sensor de movimientos también en función.

Mientras tanto, para conectarlo con el Smarthpone que se tiene, estos deben tener sistema operativo Android en su versión 4.3 en adelante, o iOS en su versión 8.0 o superior. Asimismo, la conectividad Bluetooth debe soportar el estándar 4.0, algo que casi todo móvil no muy antiguo lo consigue tranquilamente.

Para concluir, quienes deseen comprar el Sportwatch F69 pueden conseguirlo en tiendas en línea como Gearbest a un precio actual de solo 50 euros con envío gratuito a una gran cantidad de países.

PROS:

  • Diseño muy atractivo
  • Resistente al agua
  • Funciones avanzadas de ejercicios físicos

CONTRAS:

  • No permite recibir llamadas
  • Correas no se condicen con la calidad general

6 Puntaje total

7.2Puntaje de experto
Compatibilidad
6.5
Diseño
7.5
Pantalla
6
Batería
7.5
Funciones
8
Materiales
7.5
4.7Puntuacion del usuario
Compatibilidad
5.7
Diseño
5.3
Pantalla
3.8
Batería
5.7
Funciones
3.6
Materiales
4.3
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
14 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola, buenas tardes, he estado a punto de comprarlo, para nadar. Hay otra alternativa para nadar, similar a este y no tan caro como el Garmin swim?

  2. El F69, no funciona para lo que fue promocionado, soy nadador lo adquiri basicamente por las funcione de nado, pero no indica nada, el pulsumetro ok, los indicadores de sueño tampoco registran los dias, solo suma el total de horas… pero para lo que yo lo compre que es entrenamiento de nado.. un verdadero fiasco no lo compren

  3. 2.9
    Compatibilidad
    90
    Diseño
    80
    Pantalla
    30
    Batería
    60
    Funciones
    20
    Materiales
    70

    No logro que cuente vueltas en el nado… yo nado entre 1 y 1.5 kilómetros… solo marca 598 pasos, 0 km y 0 lap.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  4. 0.25
    Compatibilidad
    0
    Diseño
    20
    Pantalla
    0
    Batería
    10
    Funciones
    0
    Materiales
    0

    No sirve para nadar no sirve de pulsómetro no sirve de parámetro Solo es valido para ver la hora

    No comprar

    + PROS: diseño
    - CONS: todo no sirve para el deporte
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  5. 2.15
    Compatibilidad
    10
    Diseño
    60
    Pantalla
    30
    Batería
    80
    Funciones
    10
    Materiales
    70

    es muuy malo. mas allá de detalles de gustos:

    – soy nadador amateur pero hace años que ejercito: conozco mi ritmo, cantidad de brazadas mas o menos, metros, calorías aprox.. Pues bien, este reloj ni se acerca a lo que tengo medido y comprobado durante años!

    – No funciona el touch mojado, y en espera vuelve el reloj… entonces como puedo ver los datos en tiempo real o cambiar el estilo de brazada???

    – El podómetro no es fiable. De casa al trabajo hay 3,2 km (según google maps) y el reloj marca… 1,2 km!! entiendo que puede equivocarse por metros mas o menos… pero acá la diferencia es enorme!!

    – El medidor de sueño, esta sumando desde que lo compre, cuanta 24 hs y vuelve a 0 hs. nunca pasa al dia siguiente y probé miles de formas y nada… (lo prendo, apago y siempre acumula, no se resetea).

    – la Aplicación!!!!!! ufff!! no se si es un chiste o que… se borran los datos, se desconecta, no es util, no registra la actividad de natación!!!

    – Acaban de agregar notificaciones de what Apps… que no las notifica! no tiene icono para esas notificaciones… queda la pantalla en blanco.

    en fin… me siento muuy defraudado; y me gustaría alguna explicación por parte de la empresa.

    gracias

    + PROS: Es Lindo estéticamente.
    - CONS: - todas.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  6. 4.5
    Compatibilidad
    100
    Diseño
    80
    Pantalla
    80
    Batería
    100
    Funciones
    100
    Materiales
    80

    El smartwatch f69 llego en el tiempo establecido, la bateria tiene una muy buena duracion, lo compre hace un mes y recien lo puse a cargar usandolo 2 veces por semana con las funciones de cardio y nado activadas 2 horas y media.
    Sin problemas con el agua, solo que se dificulta el uso con el agua, pero empiezas a nadar y lo paras al finalizar y solucionado el problema.
    Acabado muy bueno para la caja, la correo como dicen de calidad inferior pero nada que desestime el uso del smartwatch.
    Espero el proximo modelo con sistema operativo a colores, mejora de touch en el agua (aunque asumo debe ser dificil), a mi gusto un reloj de 44mm estaria excelente y la correo mas guerrera, 100% recomendable.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  7. 1.05
    Compatibilidad
    80
    Diseño
    10
    Pantalla
    0
    Batería
    30
    Funciones
    10
    Materiales
    0

    Sencillamente pésimo.

    En el primer uso nadando le entró agua, y no llegó al décimo largo.

    Además tenía la pantalle girada y una línea de pixeles muertos

    + PROS: Me llegó con dos correas, una negra y otra amarilla
    - CONS: Calidad pésima
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Responder Avatar
      Javier Rodriguez Rodeno 23 diciembre, 2016 a 14:55

      Pensaba adquirirlo porque he de nadar casi a diario por artrosis, pero tu experiencia me ha echado para atrás. Gracias.

  8. 4.4
    Compatibilidad
    100
    Diseño
    90
    Pantalla
    90
    Batería
    80
    Funciones
    90
    Materiales
    80

    Excelente reloj.

    + PROS: Excelente calidad y relación con el precio.
    - CONS: La batería no dura como la de un peeble por ejemplo, pero ese reloj cuesta 4veces más.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  9. 3.3
    Compatibilidad
    70
    Diseño
    80
    Pantalla
    70
    Batería
    80
    Funciones
    50
    Materiales
    50

    .

    + PROS: Resistente al agua
    - CONS: Correa un poco mala
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  10. 0.5
    Compatibilidad
    10
    Diseño
    10
    Pantalla
    10
    Batería
    20
    Funciones
    10
    Materiales
    0

    No es un reloj para nadar. Como es posible que cuando estás bajo el agua te cueste darle a la pantalla táctil. Además el cardiometro vai el agua se vuelve loco. Me siento engañado.

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
1 2

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies