F68, un smartwatch circular para deportistas

Se acercan las navidades, es época de regalos, de comidas pesadas y de estar con los seres queridos. También es la época del año en el que los familiares empieza a preparar su artillería de indirectas, bien sean en forma de sutiles frases o intencionados regalos. A los clásicos sobre el aspecto, peso, forma de vida, etc, ahora hay que añadir el exceso de uso de smartphone.

Para los que les afectan estos comentarios y quieren cambiar de vida, como para los que quieren ser quienes sugiera a un familiar que debería empezar a moverse más a menudo, os traemos un smartwatch pensado para el deporte, el F68.

Un smartwatch sencillo y práctico

Cuando compré el smartwatch Pebble (original), hace ya un año, me sorprendió lo bien ideado que estaba. Desde su sistema operativo hasta su pantalla en tinta electrónica parecían diseñados para garantizar un resultado óptimo, en el que el diseño y las florituras, como el color en la pantalla, tomaban un carácter secundario.

La pulsera del F68 es fácilmente intercambiable, haciendo fácil su personalización.

La pulsera del F68 es fácilmente intercambiable, haciendo fácil su personalización.

En el caso del F68, volvemos a ver esta idea. Y es que este curioso smartwatch incluye una pantalla circular LCD (con el famoso corte en el borde inferior), sin embargo, a diferencia de otros relojes inteligentes como el No.1 Sun S2, el F68 no cuenta con una pantalla a color, sino que es a blanco y negro. Para algunos parecerá un contra, sin embargo, creo que para una pantalla a baja resolución (128x128px) la utilización de colores daría resultados mediocres, sin ser, además, estrictamente necesarios.

Solo contamos con un watchface, en el que se nos muestra, en el centro de la pantalla la hora y fecha, en estilo digital y grande. Encima de la hora tenemos los datos relativos al reloj y su estado (batería, bluetooth, notificaciones, llamadas perdidas, alarmas). Debajo de la fecha están los indicadores relacionados con el aspecto deportivo del F68.

Especificaciones técnicas del F68

  • Pantalla: 1.5″ LCD 128×128 píxeles
  • Batería: 180 mAh
  • Versión del Bluetooth: 4.0
  • Compatibilidad con teléfono: Android 4.3+ e iOS 8+
  • Material: Aleación de aluminio
  • Resistencia: IP67
  • Sensores: Sensor de movimiento y ritmo cardíaco
  • Funciones: Podómetro, monitor de sueño, control de sedentarismo, cronómetro+podómetro y seguimiento 24h del ritmo cardíaco
  • Cargador: Propietario
  • Colores de correa disponibles: Negro, naranja y azul
Podrás disfrutar del F68 llueva o nieve gracias a su certificación IP 67.

Podrás disfrutar del F68 llueva o nieve gracias a su certificación IP 67.

Habitualmente, en los smartwatches de este rango de precio no encontramos la certificación IP67, que garantiza que podemos sumergir el reloj durante media hora a máximo un metro de profundidad, sin embargo el F68 sí la incluye, pero ojo, mi recomendación es no medir sus límites. Además está fabricado en aluminio, lo que garantiza mayor resistencia a los pequeños golpes del día a día.

Los distintos menús del reloj nos permiten comprobar la información y  configurar ciertos parámetros (alarmas, cronómetros, hora y fecha, estatura y peso del usuario, etc). El manejo es sencillo, todo mediante gestos de desplazamiento o click, nada de botones.

Por otro lado tenemos una batería que el fabricante asegura que puede llegar a una semana. Seguramente este dato sea sin sincronización bluetooth y los sensores, de todas maneras, lo más seguro es que con todo encendido no tengamos problemas para llegar a los dos días. Para cargar la batería deberemos usar el cargador del propietario que funciona por el contacto de dos puntos (positivo y negativo), similar al de los smartwatches que habitualmente vemos con Android Wear. Habrá que dejar el reloj en la base para cargarlo.

Con el sensor de ritmo cardíaco que funciona las 24h, el F68 tendrá siempre datos

Con el sensor de ritmo cardíaco que funciona las 24h, el F68 tendrá siempre datos.

Interesante resulta también la medición del ritmo cardíaco, ya que tiene lugar en segundo plano las 24 horas del día. El reloj cuenta con dos modos, ejercicio y salud, como resulta obvio, en el primer caso se tomarán como aceptables unos niveles más altos que en el otro. Asimismo podemos establecer una alarma de tal manera que el reloj avise si superamos un ritmo cardíaco determinado.

El reloj puede funcionar de forma absolutamente independiente del teléfono, cuenta con una memoria de hasta 7 días para el podómetro y el monitor de sueño. No obstante, como ya es habitual, si conectamos el teléfono via bluetooth contaremos con avisos mediante vibración.

Por último destacar que podemos cambiar la correa por cualquiera que utilice el estándar de 18mm, de esta manera podemos darle un look más serio al reloj o más informal dependiendo de la situación. Nos aseguran que podemos cambiar la correa en 5 segundos.

El F68, un smartwatch bueno, bonito y ¿barato?

Hasta ahora no hemos hablado del precio, pero sí, os lo confirmo, barato muy barato. Y es que, antes de revelar la cifra (a día de hoy rebajada), me gustaría recordar que estamos hablando de un smartwatch circular, con certificación IP67, fabricado en aluminio, con medición 24h del ritmo cardíaco y hasta 7 días de batería.

Finalmente toca hablar del precio, actualmente se encuentra rebajado en Gearbest, donde su precio es de menos de 30€, no obstante su precio habitual es de unos 35. En cualquier caso es un precio realmente ajustado que nos permitirá disfrutar de un reloj bien construido y bastante completo.

4 Comentarios
  1. Supongo que este articulo está basado en información disponible en red, pero no el uso del mismo. Al parecer es capaz de monitorizar las 24h. del día, y supongo que una vez acabado el día, sincronizando por bluetooth toda ese monitoreo pasa a alguna app en el smartphone ¿es así? En todo caso, me gustaría saber si, además del monitoreo, es capaz de hacer lo mismo en tiempo real, es decir, ir pasando el histograma de ppm a alguna app. Por cierto es una app del fabricante o podría conectarse con endomonodo??

    gracias y un saludo.

    • Buenos días,

      Efectivamente está basado en información de la red, no obstante, yo he comprado recientemente este smartwatch y estoy esperando a que me llegue.

      La aplicación es del propietario, aunque seguramente no pueda sincronizarse, no solo con endomondo, sino tampoco con Google Fit.

      El resto de dudas te las contestaré tan pronto como reciba el reloj.

      Un saludo y gracias a ti también.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies