Google Music Lab, para experimentar con la música

Desde 1973 se celebra cada mes de marzo en Estados Unidos el Mes de la Música en Nuestras Escuelas, lo lleva a cabo la Asociación Nacional para la Educación Musical. Por este motivo Google ha decidido lanzar una nueva aplicación, Google Music Lab, te mostramos en qué consiste.

Google Music Lab para aprender música fácilmente

Google Music Lab

Google Music Lab es una app para su navegador web que nos da la posibilidad de experimentar con la música. Se han sustituido los instrumentos virtuales por sonidos, ritmos y melodías de una manera visual.

Forma parte del proyecto Chrome Music Lab y en palabras del propio Google pretenden conseguir que el aprendizaje de la música sea más accesible a todo el mundo usando la tecnología.

Está diseñada para web y por supuesto se puede utilizar desde los dispositivos móviles sin tener que realizar ningún tipo de instalación o descarga.

Google Music Lab para los más creativos

Google Music Lab 3

Los experimentos que podemos encontrar en Google Music Lab están creados con la API gratuita de Web Audio, a la que puede acceder cualquiera y da la posibilidad a los desarrolladores de crear y manipular sonidos desde el propio navegador.

Además y destinado a los usuarios más experimentados, Google ha publicado el código fuente para que puedan crear nuevos juegos musicales en su laboratorio. Comentan lo siguiente sobre lo que permite esta app:

Lo mejor de Music Lab, sin embargo, es que usted no tiene que saber cómo leer notas musicales o tocar un instrumento para disfrutar de [la aplicación]: solo tiene que ir a la página web y divertirse un poco. Se puede jugar con todos los experimentos directamente en el navegador sin tener que descargar extensiones o add-ons.

El objetivo a la hora de crear Google Music Lab es hacer más popular la música, pero además darle un punto de vista diferente que la acerca a las matemáticas y a las ciencias.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies