Teclast X98 Plus 3G, la nueva tablet superventas

Atrás quedaron los tiempos en que si querías Windows en una tablet tenías que recurrir a esperpentos como Windows CE o Windows RT, sistemas tan precarios que no eran ni capaces de ejecutar un .exe. Hoy en día todo es más fácil y podemos disfrutar del sistema de Microsoft sin limitaciones en tablets y portátiles con un hardware más básico que el de los ordenadores tradicionales. Un ejemplo de estas tablets es la Teclast X98 Plus 3G, la revisión con 3G de la exitosa X98 Plus, la que ya os hemos hablado.

Diseño y materiales

Generalmente encontramos tablets a partir de 6 pulgadas, no obstante, el tamaño más famoso son las 9.7 o 9.8 pulgadas, el tamaño del iPad original y Air. Como es habitual, las marcas chinas en su afán por ofrecer bajos precios, prescinden de un gran equipo de diseño y optan por copiar tablets de éxito. Las más utilizadas para este propósitos las tablets de Apple y Microsoft.

La Teclast X98 Plus 3G es una tablet realmente delgada con solo 7.8mm de grosor.

La Teclast X98 Plus 3G es una tablet realmente delgada con solo 7.8mm de grosor.

La Teclast X98 Plus 3G, opta por 9.8 pulgadas (X98), con una relación de aspecto de 4:3, el mismo que el iPad. Aunque está considerado óptimo para la productividad, a día de hoy la inmensa mayoría del contenido audiovisual se produce en 16:9 (4k, 1080p…), por lo que cuando reproduzcamos películas o vídeos en Youtube nos encontraremos en con márgenes negros.

En cuanto a los materiales de la tablet, nos encontramos un marco metálico que rodea todo el borde. El resto del cuerpo es también metálico salvo un borde en la zona superior que es de plástico blanco donde está alojada la cámara. Así pues el diseño de la Teclast X89 Plus 3G resulta muy similar al del iPad. Finalmente, resulta interesante el doble altavoz trasero que tiene este dispositivo, aunque no sabemos si es estéreo.

Especificaciones técnicas de la Teclast X98 Plus 3G

Teclast X98 Plus 3G
Diseño
Dimensiones240x 169 x 7.8 mm
Peso498 gramos
ColoresBlanco o Gris
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz
Tipo de SIM1-SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaRetina IGZO
Dimensión9.8 pulgadas
Resolución2048 x 1536 pixels
MultitouchSi
Rendimiento
CPUIntel Atom Cherry-Trail X5-Z8300
GPUIntel HD Gen8
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD
Sistema Operativo
VersiónWindows 10 Home Edition 64Bits/Android 5.1
Cámara
Marca y modeloN/D
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad8000 mAh
Carga rápidaSi
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
HDMI
RadioNo
Otras características
Contenido de la caja1 x Teclast X98 Plus 3G, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Cable OTG, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

La propuesta de hardware para esta Teclast X98 Plus 3G es la misma que para su hermana la Teclast X98 Plus, con el añadido de la conectividad 3G, el cual puede resultar interesante para un uso fuera de casa, no obstante, echamos de menos el GPS, que haría esta tablet muy interesante para trabajo de campo o como acompañante en el coche.

Uno de los puntos fuertes de la Teclast es su conectividad 3G.

Uno de los puntos fuertes de esta Teclast es su conectividad 3G.

La antes mencionada proporción 4:3 resulta muy interesante para trabajo ofimático, el cual se disfrutará aún más gracias a su pantalla Retina con una increíble resolución 2K (2048×1536). Esta buena densidad de pixeles también se agradece en el aspecto multimedia, permitiéndonos disfrutar de nuestras fotos o vídeos con una gran calidad.

No os preocupéis si tenéis una cámara como la Gitup Git2 y os preocupa que la tablet no pueda reproducir los vídeos ya que la GPU de 12 núcleos Intel HD de octava generación es capaz de mover altas resoluciones sin problemas, incluido el 4K. Tampoco tendremos problemas con Office, Google Chrome o incluso algún juego con el Atom X5-Z8300 que trae la Teclast X98 Plus 3G, más aún gracias a sus 4GB de RAM.

El cuerpo de aluminio ayuda a la Teclast X98 Plus 3G a eliminar el calor ya que no cuenta con refrigeración activa.

El cuerpo de aluminio ayuda a la Teclast X98 Plus 3G a eliminar el calor ya que no cuenta con refrigeración activa.

Su almacenamiento está la altura, ya que esos 64GB ampliables nos permitirán almacenar una gran cantidad de documentos y contenido multimedia, tanto en Android como en Windows, este último viene en su versión de 64 bits, que nos permitirá aprovechar toda la potencia del procesador. Por su parte, Android correrá totalmente fluido con esa gran cantidad de RAM.

Tampoco se queda corta la batería, 8000mAh que nos dará una gran autonomía, especialmente en Windows gracias a su mejor gestión de la energía. Dicho esto, hubiésemos agradecido algo más de capacidad en este modelo debido a que la conexión 3G supone siempre un consumo de batería extra.

Terminamos con las conexiones, las cuales son las habituales en estos dispositivos, un MicroUSB OTG, un jack 3.5mm y un puerto MicroHDMI, perfecto por si queremos conectar nuestra Teclast X98 Plus 3G a un proyector o pantalla.

Conclusiones y precio de la Tablet X98 Plus 3G

La Teclast X98 Plus 3G es una buena solución para todos aquellos que quieren potencia y conectividad 3G con un presupuesto ajustado.

Si te interesa puedes aprovechar el cupón x98plus3g que os dará un 15% de descuento si la compráis aquí a un precio genial.

PROS:

  • Pantalla 2K
  • Materiales
  • Conectividad 3G

CONTRAS:

  • Ausencia de GPS
  • Sin batería extra (Pese a la inclusión del 3G)

7.8 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
8.5
Almacenamiento
7
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies