Haier V1, notificaciones y llamadas en tu muñeca

Si todavía sigues buscando un reloj inteligente para comprar que no te signifique un gasto considerable de dinero y ninguna de las anteriores alternativas que te hemos dado en Gizlogic no te han terminado de convencer, probablemente sea necesario apostar por gastar unos cuantos euros extra y así disfrutar de un producto más completo en todo sentido, tal es el caso de Haier V1.

Haier V1  Smartwatch está fabricado por la reconocida empresa china de tecnología del mismo nombre que tiene como objetivo simplificar la vida comunicacional de los usuarios a partir de dejar el teléfono inteligente en el bolsillo y realizar las actividades básicas desde la muñeca. Asimismo, no deja de lado el diseño y un estilo de calidad que se combine a la perfección con la indumentaria.

Haier V1, un reloj moderno y personalizable

Haier

Haier V1 es atractivo a la vista

Al hablar del aspecto externo de este Smartwatch Haier V1 es imposible no comenzar resaltando la belleza de sus formas rectangulares, pues sus dimensiones reducidas (10 x 10 x 8 cm) le permiten no ocupar demasiado espacio en el brazo del usuario o ser incomodo tras un uso prolongado. Asimismo, su pulsera de silicona ajustable es ideal para llevarlo consigo en cualquier ocasión, desde ejercicios físicos hasta eventos formales.

Por otra parte, el modelo llega a la venta en un solo color, negro con tonalidades plateadas en sus bordes que lo hacen quedar visualmente bien con casi cualquier indumentaria que se lleve, mientras que su sistema operativo posibilita cambiar a gusto entre seis interfaces distintas en la pantalla de bloqueo. Así, cuestiones como la hora pueden observarse de una forma tradicional o mediante diseños digitales actuales.

Características de Haier V1

Haier V1
Dimensiones27,2 x 4,0 x 1 cm
Peso0.056 gramos
ColoresNegro
Materiales del relojPlástico
Materiales de la correaSilicona
Protección IPNo
Correa intercambiable:No
Cámara:0,3 MP
PantallaIPS 1,54″
ProcesadorMTK2502
ConectividadBluetooth 4.0
IdiomasInglés, francés, español, portugués, alemán, italiano, japonés, coreano
CompatibilidadiOS / Android 4.0 y superior del sistema
SensoresMonitor cardíaco tasa, recordatorio sedentario, monitor de sueño, podómetro
Principales funcionesLlamada, SMS, música, calendario, alarma, calculadora, grabadora de voz, cronómetro
Contenido de la caja1 x Haier V1, 1 x cable USB, 1 x Manual de Inglés y Chino

Haier V1 tiene una gran cantidad de sensores

Haier

Haier V1 suma muchas funciones variadas

Para quienes siguen de cerca su condición física y saludable, Haier no falla al contabilizar con meticulosidad los principales datos. Por ejemplo, su sensor de ritmo cardíaco realiza un seguimiento en tiempo real de la frecuencia cardíaca, el podómetro envía notificaciones cuando se lleva un largo tiempo de sedentarismo, e incluso el monitor de sueño posibilita conocer la calidad de las horas de descanso de forma inmediata.

Por último, quienes realizan actividad física o deportes, también se contabilizan la cantidad de pasos, calorías gastadas y distancia recorrida, mientras que los más despistados pueden aprovechar un sistema de “Anti Perdida” que emite un sonido o vibración si el reloj se aleja del teléfono inteligente a una distancia de 5 a 10 metros.

Diversidad de funciones disponibles

A la hora de hablar sobre qué puede hacer Haier V1, las principales características sobre las que centrarse están en las habilidades de comunicación. En esta ocasión, mediante su sincronización vía Bluetooth con el Smartphone es posible recibir y leer en tiempo real notificaciones de las Apps de mensajería instantánea y redes sociales como Facebook, Twitter, Skype, WeChat, etcétera.

Además, cuando se reciban llamadas tradicionales en el teléfono entran en acción el micrófono y altavoces incorporados, por lo que se puede entablar comunicación sin tener que tocar el móvil en lo más mínimo. Incluso, su memoria almacena aquellos contactos previos que no se han atendido para que el usuario no se olvida de devolverles la llamada.

Finalmente, los usuarios también pueden quedarse tranquilos de contar con funciones básicas como alarma, calendario, sincronización de música almacenada en el terminal, calculadora, cronómetro y hasta captura de imágenes, ya sea desde su sensor de 0,3 megapíxeles incluido o a la distancia utilizando la toma principal del teléfono.

Compatibilidad con sistemas operativos

Haier

Haier V1 funciona tanto con Android como iOS

Debido a que se trata de un modelo bastante moderno y que suma en su interior una gran cantidad de funciones disponibles, quienes lo adquieran deben tener en cuenta que también deben disponer de un teléfono que no tenga demasiado tiempo de vida en el mercado. Más precisamente, para usuarios de Android la versión debe ser 4.4 Kit Kat o posterior, es decir modelos de 2014 a la fecha.

En contraparte, si se tiene un iPhone, vale la pena rescatar que este reloj es de los que mejor se adaptan a la plataforma de Cupertino gracias al uso del chip MTK2502C de MediaTek. De esta forma, la gran mayoría de las funciones también están soportadas en versiones IOS 8.0 en adelante. Respecto a Bluetooth, el teléfono debe ser V4.0 o posterior.

Diferencias con Unotec Smartwatch BT2

Unotec Smartwatch BT2, una alternativa muy similar

En comparación con otros relojes inteligentes del mercado, Haier V1 se pone en frente al modelo español Unotec Smartwatch BT2. Es que ambos coinciden en cuestiones como su pantalla capacitiva IPS de 1,54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles o en los sensores/funciones anteriormente mencionados.

Así, las mínimas diferencias a favor del protagonista del artículo está en la inclusión de tecnología 2.5D cristal Gorilla sobre su panel para sumar mayor resistencia y batería de litio de 380 mAh que llega hasta 300 horas en espera contra las 100 horas del Unotec. Eso sí, quienes tengan un iPhone quizás prefieran al segundo por poder controlar al asistente de voz a distancia Siri.

Dónde comprar Smartwatch Haier V1

Actualmente el reloj Haier V1 puede comprarse en distintas tiendas en línea como Amazon con envío español.  También nos gusta Ebay como sitio de compra por sus precios asequibles.

PROS:

  • Diseño moderno y atractivo
  • Múltiples sensores y funciones
  • Pantalla resistente

CONTRAS:

  • Compatible solo con versiones modernas de Android
  • Precio por encima de alternativas similares

7 Puntaje total

Pantalla
6.5
Diseño
7.5
Compatibilidad
7.5
Batería
6.5
Funciones
7.5
Materiales
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies