HP Officejet Pro 8610, la oficina en casa

Aunque las impresoras están en el mercado desde los primeros tiempos de los ordenadores, el avance de la tecnología no se ha olvidado de ellas y sigue añadiéndole una gran cantidad de funciones y características que simplifican su uso. Hewlett-Packard es la firma que históricamente más se destaca en la industria por ser la responsable de fabricar los modelos mejor calificados, tal es el caso de HP Officejet Pro 8610.

HP Officejet Pro 8610 es una impresora de inyección de tinta que destaca por ser uno de los modelos que mejor equilibra un precio asequible para todo el público con un diseño moderno y soporte para las últimas tecnologías desarrolladas por el fabricante. A continuación te desarrollamos algunos de sus puntos más fuertes.

Diseño tan bello como funcional

HP Officejet Pro 8610

HP Officejet Pro 8610 dispone de panel táctil

Al hablar de la HP Officejet 8610 es necesario rescatar que el diseño implementado es uno de los más atractivos visualmente que existen en el catálogo de la marca. Aquí su estructura externa consiste en un tonos gris oscuro generalizado, a excepción de su cubierta con aspecto acristalado que se completa con un panel táctil LCD de 2,65 pulgadas de tamaño.

Memoria USB

A través de la pantalla es viable realizar las principales funciones de la impresora sin la necesidad de utilizar el software en el ordenador, y si bien su interfaz es muy clara con íconos grandes y fáciles de entender, también se suma una función de recomendaciones donde el sistema va aconsejando distintas acciones disponibles según la ocasión.

Respecto a las dimensiones, HP 8610 mide 50 x 46,8 x 30 cm, mientras que su peso llega a los 11,9 kg. Además, su dispositivo de bandeja de entrada inferior queda oculta por la bandeja de salida y posibilita introducir hasta un total de 250 hojas, mientras que dicho sector de extracción llega hasta 150 hojas.

Características de HP Officejet Pro 8610

HP Officejet Pro 8610
Dimensiones49,9 x 46,9 x 30 cm
Peso11,9 kilos
ColoresNegro
PantallaTáctil 2,5″
ConectividadWi-Fi/Ethernet
PuertosUSB x1
memoria RAM128 MB
Memoria interna128 MB
Velocidad de impresión19 ppm en blanco y negro y 14,5 ppm en color
RendimientoHasta 30.000 impresiones al mes
Resolución máxima1.200 x 1.200 píxeles
Copia13 copias ppm en blanco y negro y 11 ppm en color
EscánerSi
FaxSi
Conectividad móvil/Wireless direct printing/ App ePrint para móviles y tablets Android/ AirPrint
Sistema operativoWindows XP en adelante/ Mac OS X 10.6 en adelante/ Linux

Funciones más destacadas

HP Officejet Pro 8610

HP Officejet Pro 8610 permite imprimir en grandes cantidades

Además de las acciones tradicionales que se encuentran en toda impresora, HP desea abarcar todas las posibles necesidades del usuario con este modelo. Así, se destaca la capacidad de copia de hojas con un máximo de velocidades de 13 copias por minuto en blanco y negro y de 11 copias por minuto en color, llegando a una resolución de 1.200 x 600 ppp.

Asimismo, no falta la función de escáner con una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp que hace viable convertir distintos tipos de ficheros como imágenes en formato JPEG o PNG o bien documentos en PDF con capacidad de búsqueda dentro del texto. Incluso, para los más antiguos también está presente el apartado de fax para enviar documentos en blanco y negro con una resolución estándar de 200 x 200 ppp y a una velocidad de cuatro segundos por hoja.

Finalmente, los dispositivos actuales para almacenar archivos también están soportados, tal es el caso de una ranura USB para trabajar con documentos presentes dentro de un pendrive o disco duro externo. Incluso, al no necesitar un PC a su lado para funcionar, pueden enviarse impresiones a la distancia gracias a su conectividad WiFi y puerto Ethernet.

Imprimir a distancia vía HP ePrint

Siguiendo con el último punto mencionado, la impresora HP 8610 dispone de una tecnología denominada como “wireless direct printing”, la cual crea un punto de acceso propio de la impresora para que el usuario pueda conectarse directamente median su teléfono inteligente o tablet sin tener que conectarse primero a la red WiFi. Lógicmaente para ello es necesario tener instalada la App ePrint en móviles con sistema operativo Android o AirPrint en dispositivos iOS.

Como si todo esto no fuera demasiado, el servicio HP ePrint también abre una oportunidad para imprimir desde cualquier lugar del mundo con solo enviar el documento como un archivo adjunto en cuestión a través del correo electrónico. Esto se consigue debido a que HP asigna una dirección de email única a cada equipo de impresión.

Velocidad de impresión y rendimiento

HP Officejet Pro 8610

HP Officejet Pro 8610 apunta a profesionales

Para finalizar, es imposible olvidarse de elementos técnicos tan fundamentales como el rendimiento general de la impresora HP Officejet Pro 8610 y la velocidad con la que funciona. Según las cifras oficiales, este equipo puede llegar a imprimir hasta un máximo de 30.000 documentos al mes, aunque lo recomendable es mantenerse entre 250 y 1500 mensuales para no afectar el tiempo de vida útil.

Además, a pesar de ser un dispositivo bastante asequible, la velocidad alcanzada para imprimir es de 19 páginas por minuto en blanco y negro y 14,5 páginas por minuto en color. Mientras tanto, su sistema de inyección de tinta ha sufrido mejoras notables para conseguir acabados profesionales con una resolución de 1.200 x 1.200 puntos por pulgada que se acerquen a una impresora láser del mismo rango.

Alternativas a la HP 8610

HP Deskjet 3630, un modelo para toda la familia

Si este equipo parece demasiado avanzado para lo que uno busca o necesita, siempre hay opciones más baratas desde su precio y con funciones básicas que igualmente se adapten a los tiempos modernos, tal es el caso del soporte para impresiones a la distancia mediante redes Wi-Fi. Por ejemplo, la misma empresa tiene a disposición la HP Deskjet 3630. La HP 3630 es una impresora para toda la familia que reduce sensiblemente su dimensiones y peso para no ocupar mucho espacio en cualquier habitación. En cuanto a su capacidad, su calidad de impresión no es tan buena pero a la altura de lo que un usuario promedio busca, la bandeja de entrada se reduce a 60 hojas y la velocidad también baja a 8,5 hojas en color por minuto o 6 hojas en blanco y negro por minuto.

Precio de la impresora HP Officejet Pro 8610

Si te ha convencido la HP Officejet Pro 8610, puedes comprarla desde tiendas en línea como Amazon con todas las ventajas de las cuentas premium o en la murciana Pc componentes, donde ahora está a un precio muy atractivo.

Además, te dejamos también una de las mejores ofertas para cartuchos de tinta originales.

PROS:
  • Diseño bonito
  • Rápida velocidad y rendimiento
  • Varias opciones de impresión inalámbrica

CONTRAS:
  • Equipo pesado
  • Apunta más a pymes y profesionales que a un público con poco volumen de impresiones

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies