Android 5.1 Lollipop ya está disponible para Nexus 5

Mucho se ha hablado sobre Android 5.1 Lollipop y sus novedades respecto a anteriores versiones, pero hoy por fin un puñado de afortunados están comenzando a probar en su smartphone las nuevas virtudes de la última actualización del sistema operativo.

Tres dispositivos han sido los elegidos para comenzar a distribuir la nueva versión del software, aún no disponible mediante OTA pero sí en descarga directa.

¿Cómo actualizo mi Nexus a Android 5.1 Lollipop?

Android 5.1 Lollipop ya está disponible para Nexus 5, Nexus 7 WIFi y Nexus 10

Android 5.1 Lollipop ya está disponible para Nexus 5, Nexus 7 WIFi y Nexus 10

Nexus 5, Nexus 7 Wi-Fi y Nexus 10 son los primeros smartphones en recibir Android 5.1. Sin embargo, si eres propietario de uno de estos modelos y no puedes esperar a  recibir la actualización “Over The Air”, ya puedes comenzar a probar Lollipop de manera oficial siguiendo estos pasos:

Memoria USB
  1. Accedemos desde nuestro móvil a Ajustes, después pulsamos sobre Acerca del dispositivo y, a continuación, sobre Número de compilación, repetidas veces hasta que aparezca una confirmación de permisos de desarrollador.
  2. Regresamos a Ajustes y vamos ahora hacia Opciones de desarrollador, comprobamos que están activadas tanto esas opciones como las de Modo de depuración o  Depuración USB.
  3. Conectamos nuestro dispositivo mediante USB al PC en Modo Depuración.
  4. Desconectamos de nuevo el terminal del PC, lo apagamos y lo reiniciamos pulsando Volumen Down + botón de encendido hasta que aparezca el Bootloader
  5. Utilizaremos los botones de volumen para subir y bajar por las diferentes opciones y el botón de encendido para seleccionar la más conveniente. Bajamos hasta Lock State y confirmamos el aviso que nos aparecerá acerca de la posibilidad de perder datos de nuestro dispositivo.
  6. Comenzamos ahora con la instalación propiamente dicha: Descarga el archivo según tu modelo y guárdalo en la carpeta Platform-Tools del SDK de Android (si no tienes el SDK puedes obtenerlo aquí)
  7. Una vez descargado, lo descomprimimos y lo guardamos en dicha carpeta. Apagamos de nuevo el móvil, lo encendemos con Volumen Down + Botón de encendido y conectamos nuestro dispositivo al PC con el cable USB
  8. Ejecutamos ahora el archivo flash-all.bat para Windows o flash-all.sh para Linux y esperamos hasta que finalice la instalación.

Desde Google prometen que Nexus 6 y Nexus 9 serán los primeros en recibir la actualización vía OTA, una opción más cómoda pero para la que aún tendremos que esperar un poco más.

2 Comentarios
  1. Por fin alguien que aclara que la OTA no llega aún automáticamente.

    • Efectivamente, Johann. Se espera que no tarde mucho en llegar, pero mientras tanto hay que hacerlo manual como indica el tutorial de esta entrada 😉

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies