Power Bank Aukey A1 8000 mAh, lo hemos probado

Hace unos dìas os hablábamos del altavoz bluetooth Aukey BT023, hoy os traemos una review de otro producto del mismo fabricante, en este caso el power bank Aukey A1, de 8000 mAh.

Los power banks son una necesidad más que un accesorio. Ya hemos probado varios, como el Xiaomi 10400 mAh o Xiaomi 16000 mAh, y os aseguro que el Aukey A1 no tiene nada que envidiarles.

Especificaciones y características del power bank Aukey A1

  • Capacidad: 8000 mAh.
  • Conexión de salida USB estándar y conexión de carga microUSB.
  • Salida de 5V y 2,1 amperios.
  • Tamaño: 146 x 70 x 10 mm.
  • Peso: 180g
  • Contenido de la caja: Power bank Aukey A1, cable USB-microUSB, funda y manual.

Aukey, cuidando cada detalle

Una de las cosas que más nos gusta de este fabricante, y concretamente de este power bank, es que todo está cuidado al detalle, desde el packaging hasta el acabado y diseño del producto.

El embalaje no es el típico que esperas de un producto como un power bank, es original y más grande de lo que suelen ser en este tipo de productos. Totalmente recomendable si es para regalárselo a alguien, ya que llama mucho la atención la combinación de colores, precintos y presentación en general. Sé que no es algo de importancia, pero siempre se agradecen estos detalles.

Contenido Aukey A1 8000 mah

Packaging power bank Aukey A1 8000 mAh

La funda para guardar el producto está incluída. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, recomendamos comprar una para las baterías externas, ya que es algo que normalmente se lleva encima, en un bolso, en el coche… etc y se acaba deteriorando bastante. La funda incluye un pequeño bolsillo donde meter el cable USB.

Equilibrio entre capacidad y diseño

El powerbank Aukey A1 es bastante plano, tiene un grosor de 1 centímetro y sus medidas hacen que sea cómodo de llevar en un bolsillo o transportarlo en cualquier bolso. El último power bank que probamos fue el Xiaomi 16000, una batería externa que si bien tiene el doble de capacidad, es casi 3 veces más grande, por lo que son productos que cubren necesidades diferentes. Aún así, gran parte de los power banks del mercado tienen un diseño de “petaca”, la delgadez y su tamaño reducido es un punto a favor para el Aukey 8000 mAh.

Está construído con una carcasa de plástico gomoso bastante agradable al tacto, con una cara blanca y otra gris. Cabe destacar, que se calienta un poco más que las baterías externas con carcasa de aluminio, ya que estas disipan mejor el calor.

Tiene cuatro leds de notificación y junto a ellos un botón redondo que permite iniciar la carga. Algo que no me parece necesario, pero ahí está.

Leds y niveles de carga

Los cuatro leds azules que tiene el Aukey A1 en uno de sus costados indican el nivel de carga que contiene. Dependiendo del número de luces será:

  • 1 led encendido: 0-25% de carga
  • 2 leds encendidos: 25-50% de carga
  • 3 leds encendidos: 50-75% de carga
  • 4 leds encendidos: 75-100% de carga
Leds de carga Aukey A1 mAh

Detalle de los leds indicadores de carga del Aukey A1 8000 mAh

Una vez que los cuatro permanezcan encendidos fijos la batería estará cargada completamente. La eficiencia de esta batería portátil es bastante alta, alcanzando el 95%.

Precio y donde comprar el Aukey A1 8000 mAh

Aukey vende sus productos principalmente en Amazon, donde podéis encontrar prácticamente todo su catálogo. El Aukey A1 es uno de los power banks más vendidos, con nada más y nada menos que 400 valoraciones positivas de personas que ya lo han comprado. Su precio es de 20,99€ y podéis encontrarlo en este enlace.

1 Comentario
  1. La tecnología nos sorprende a pasos agigantados

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies