OCU, informe de los mejores smartphones del mercado

La OCU ha presentado un informe con los mejores smartphones que podemos encontrar en el mercado. Para elaborarlo ha sometido a los distintos modelos a un test en sus laboratorios para evaluar su calidad.

Samsung Galaxy Note 3, el mejor para la OCU

Las pruebas a las que somete la OCU a los smartphones para realizar el informe son para conocer la calidad del sonido, la duración de la batería en estado de reposo y en conversación, la resistencia al agua, a los impactos y la de su pantalla, además de la sensibilidad a las diferentes redes de telefonía móvil. También se comprobó la valía de su lector de MP3, de su cámara, de su sistema de navegación mediante el menú y en general la sencillez de su uso.

OCU 2

Para ellos el mejor es el Samsung Galaxy Note 3 32 GB 4G. Un móvil que tiene sistema operativo Android 4.3, una pantalla de 5,70 pulgadas, memoria interna de 32 GB y cámara de 13 megapíxeles. Su precio oscila de los 369 a los 699 euros.

Después se sitúan otros tres móviles Samsung, el Galaxy S4 i9505 4G 16GB, el Galaxy S5 16GB y el Galaxy Note 4. No encontramos smartphones Apple hasta la 5ª y la 6ª posición, con sus dos últimos modelos, el iPhone 6 Plus 16 GB y el iPhone 6 16GB.

ocu 4

Para la OCU la mejor relación calidad precio la tiene el Samsung Galaxy SIII Neo 16 GB, con Android 4.4.2, pantalla de 4,8 pulgadas, memoria de 16 GB y una cámara de 8 megapíxeles, su precio entre 159 y 319 euros.

ocu 5

También el LG Optimus L7 II, con Android, pantalla de 4,3 pulgadas, 4 GB de memoria interna, cámara de 8 megapixeles y un precio que va desde los 105 a los 239 euros. Estos dos modelos serían la compra maestra.

La OCU nos ayuda a elegir

ocu 3

Nos recomiendan desde la OCU que a la hora de comprar un móvil tengamos en cuenta tanto nuestro presupuesto como para qué lo necesitamos. Además que tenga alguno de los sistemas operativos habituales, Android, IOS o Windows Phone, para poder encontrar buenas aplicaciones.

Asimismo se recoge en el informe de la OCU que los usuarios más satisfechos son los que tienen un smartphone Apple, seguidos de quienes cuentan con un BQ y después un Samsung.

Sin duda un informe interesante, que nos puede ayudar a la hora de adquirir un teléfono móvil.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies