Facebook borrará los Me Gusta de las cuentas inactivas

Una acción que los más activos en Facebook realizan más de una vez al día, dar al Me Gusta de una página de empresa, tiene mucho valor. Representa no solo a ese cliente o potencial cliente, sino además la oportunidad de llegar a todos sus contactos. También da valor a la empresa. Como es algo importante, ahora la red social trata de que sean cifras más exactas.

Perderán seguidores de Facebook

Facebook 3

En los próximos días muchos administradores de páginas de Facebook verán mermado su número de seguidores, ya que la red social ha anunciado que va a empezar a eliminar los Me gusta de las paginas oficiales que se originan de cuentas inactivas.

Este tipo de páginas cuentan a sus seguidores según los Me Gusta que acumulan, además una vez que se hacen seguidores comienzan a recibir en su página las actualizaciones de estado, las fotos o cualquier otro nuevo contenido.

Facebook para Negocios

Facebook 3

Desde Facebook para Negocios han explicado el porqué de esta medida, quieren dar cifras más exactas de la audiencia real que tienen las páginas. Cuando hablan de cuentas inactivas se refieren por un lado a aquellas que sus dueños han decido eliminar y por otro a las páginas conmemorativas, que corresponden a personas que han muerto, pero que su familia ha permitido que se mantengan.

Para Facebook esta decisión tiene dos ventajas, consistencia y resultados de negocio. Ya se eliminan los Me Gusta y los comentarios de estas páginas, con lo que ahora lo que se hará es quitar el Me Gusta principal.

Desde Facebook han explicado la medida de la siguiente forma:

En las próximas semanas, los administradores de páginas deben esperar ver una pequeña caída en el número de Me Gusta como resultado de esta actualización. En el futuro, todas las cuentas que se desactiven o sean «en memoria» voluntariamente serán retiradas de la cuenta de una página. Si una cuenta desactivada se reactiva, se vuelve a agregar la cuenta.

Esta decisión de Facebook nos hace ver el valor que tiene cada vez que damos a un Me Gusta.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies