Filip: el smartwatch para niños

Los niños cada vez comienzan a entrar antes en el mundo de la tecnología. Ya te hemos hablado en otras ocasiones de productos diseñados específicamente para la infancia, como el Youtube para niños de Google, una versión muy demandada del portal de vídeos más popular. Hoy nos toca hacer lo propio con un wearable bastante especial: Filip, el smartwatch fabricado para niños, un wearable que conocimos en el MWC 2015 y que sin duda será foco de deseo para gran parte de los adultos.

Filip presume de ser el primer reloj con localizador y función de llamadas diseñado para niños, prometiendo convertirse en un elemento imprescindible de seguridad para el día a día de nuestros menores.

Telefónica apuesta por Filip

Filip está disponible en varios colores

Filip está disponible en varios colores

Estados Unidos ya ha comenzado con la comercialización de Filip a través de la operadora AT&T. El precio de venta de este smartwatch para niños ronda los 150 dólares más 10 dólares mensuales por la cuota del servicio. En España, ha sido Telefónica quien ha comprado los derechos para ofrecer a sus usuarios la tranquilidad de tener controlados a los niños en todo momento.

Memoria USB

Filip está indicado para niños entre 4 y 11 años y su función principal se apoya en un sistema de geolocalización por GPS, WiFi y GSM. Además de permitirnos conocer donde se encuentran los menores, también podremos configurar zonas de seguridad y avisarnos si los niños salen de ellas. Su batería nos promete una duración de dos días, un tiempo aceptable teniendo en cuenta la duración media de los dispositivos móviles, pero que inevitablemente aún se nos antoja algo escaso.

Para utilizar Filip solo deberás descargarte la aplicación del wearable compatible con iOS y Android y configurar el smartwatch con cinco números para que el niño pueda contactar con ellos en caso de emergencia, solo pulsando un botón rojo ubicado en un lateral del reloj.

Aún sin fecha oficial de lanzamiento, Telefónica ha asegurado que no tardará mucho en incluir este wearable en su catálogo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies