Youtube Kids llega de la mano de Google

La comunidad de padres y educadores llevan tiempo pidiendo más seguridad en Youtube a la hora de que los pequeños hagan uso de él. La plataforma de vídeos por excelencia, es una de las fuentes que más utilizan los niños para buscar sus dibujos animados y vídeos musicales preferidos, pero en ocasiones pueden toparse con contenido no apto para su edad.

Google por fin ha tomado nota de las peticiones y ya está todo preparado para recibir el próximo 23 de febrero a la nueva plataforma de vídeos para niños: Youtube Kids.

Youtube Kids será una aplicación para móviles y tablets

Por el momento, la navegación desde un sitio web no está disponible. Google ha apostado por desarrollar una aplicación para su nuevo Youtube Kids y, como parece lógico, por ahora solo estará disponible para los dispositivos Android a través de su descarga gratuita en Google Play Store.

YouTubeKids

Memoria USB

Con un diseño infantil, la aplicación contará con cinco iconos grandes para acceder directamente al contenido para niños, ver los vídeos más populares entre los menores de 10 años o descubrir nuevos vídeos educativos recomendados para esta franja de edad, entre otros.

El control parental también estará presente. Así, además de poder limitar el tiempo que nuestros pequeños pasan en Youtube Kids, también podrán prohibir la búsqueda de ciertas palabras clave o escoger el contenido al que pueden acceder.

Youtube Kids no es la primera plataforma de vídeos para niños que hemos conocido: hace algunas semanas te hablábamos en Gizlogic de JuniorTube, otra app similar.

En este caso, poco tiempo tiempo hará falta a Youtube Kids para convertirse en una de las aplicaciones más descargadas de Google Play Store. Los productos infantiles bien desarrollados siempre son una garantía de éxito y, si viene apadrinado por el mismísimo Google, no cabe ninguna duda que así será.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies