Gear VR las gafas de realidad aumentada de Samsung

A partir de este viernes nos podremos hacer con un nuevo producto de Samsung, sus gafas Gear VR de realidad aumentada. La compañía quiere de esta forma que sus usuarios tengan a su disposición un nuevo wearable asociado a sus dispositivos.

Gear VR compatibles con el Galaxy Note 4

Gear VR

Las gafas de realidad aumentada Gear VR están pensadas para tener una experiencia en 3D con videojuegos y contenidos audiovisuales. Samsung ha confiado en Oculus, una empresa de realidad virtual para su fabricación. Las gafas solo son compatibles con el Galaxy Note 4, su último modelo de phablet. Están realizadas, a diferencia de otras de su clase, con materiales plásticos.

Lo que necesita ahora Samsung es encontrar aplicaciones y contenidos compatibles que hagan que a la gente le resulte atractiva su compra, ya que tienen un precio considerable, 249€. Para ello está trabajando con DreamWorks, Marvel, Harmonicx Music y Vevo, entre otras compañías.

Características de las Gear VR

Gear VR 3

Las gafas te permiten la reproducción de contenidos y el hardware y software necesarios para poder entrar en la escena que se esté reproduciendo.

Aunque están pensadas para los videojuegos, también se puede ver con ellas películas como si estuviéramos en una sala de cine. Además se puede disfrutar de las fotos y los vídeos que tenemos guardados en nuestro terminal, con el efecto de realidad aumentada.

Están hechas para pantallas con gran resolución. Las Gear VR tienen unos sensores para poder recrear la experiencia de realidad virtual. No hay necesidad de recargarlas porque no tienen batería, se alimentan del Galaxy Note 4. Se pueden ajustar para quien padece miopía o hipermetropía, mediante una rueda de enfoque, y su campo de visión es de 96 grados.

Las gafas se conectan automáticamente al terminal y tienen un panel táctil para facilitar su manejo. Cuando se sincronizan las Gear VR con el Note 4 se descarga un software y podemos acceder a la tienda de contenidos.

Veremos qué tal le va a Samsung con las Gear VR y si en un futuro habrá versiones para otros modelos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies