Las llamadas por Whatsapp ya son una realidad

Después de bastantes meses de rumores acerca de la posibilidad de realizar llamadas a través de Whatsapp, el servicio por fin empieza a estar disponible. La nueva funcionalidad del sistema de mensajería instantánea más popular ha llegado por ahora a unos pocos, los anfitriones encargados de hacer llegar el servicio al resto de los usuarios.

Con este nuevo paso, Whatsapp pretende consolidar a su público más fiel y atraer a aquellos que han desertado en favor de otras apps similares como Telegram o Line.

¿Cómo realizar llamadas a través de Whatsapp?

El primer requisito indispensable, al menos por ahora, es contar con un dispositivo Android. Se estima que más pronto que tarde llegue a iOS y Windows Phone, pero para su inauguración ha sido el sistema operativo de los de Mountain View el elegido para lanzar esta interesante y deseada funcionalidad.

Otro requisito imprescindible, aparte del ya mencionado Android, es disponer de la versión de Whatsapp 2.11.528, ya disponible en Google Play Store.

whatsapp-llamadas

Whatsapp ha escogido aleatoriamente a los primeros usuarios que pueden disfrutar de manera gratuita de la opción de llamadas. La viralidad cobra ahora un importante papel, ya que serán ellos con sus llamadas a otros miembros los que activen esta función en otras cuentas de Whatsapp. Si no estás entre este reducido grupo de usuarios que ya puedes disfrutar de las llamadas, deberás esperar a que alguien te llame o bien aguardar hasta que el propio Whatsapp active el servicio para el 100% de la comunidad.

Aunque los primeros afortunados en probarla afirman que la calidad de las llamadas no es la misma que utilizando la red tradicional, lo cierto es que es una buena manera de ahorrar en la factura. Estas llamadas a través de Whatsapp no suponen ningún coste para el receptor ni para el emisor, pero sí consumen datos.

Con este nuevo movimiento y, especialmente con la importancia que tiene Whatsapp en nuestro país, es de esperar que en los próximos meses las operadoras amplíen (aún más) los megas ofrecidos en sus tarifas como una estrategia para atraer y retener a sus clientes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies