Samsung Pay y Apple Pay, las diferencias que presentan

Una de las novedades que nos trajo la semana pasada el Mobile World Congress es la presentación de Samsung Pay, algo que llevaba tiempo rumoreándose. Resultaba evidente que la compañía surcoreana tenía que sacar una alternativa al Apple Pay. Aunque digan que las comparaciones son odiosas, veamos en que se diferencian ambas herramientas, Samsung Pay y Apple Pay.

Compatibilidades de Samsung Pay y Apple Pay

Samsung Pay y Apple Pay 4

Samsung Pay será compatible cuando se empiece a utilizar este verano con el Samsung Galaxy 6. Sobre si se podrá utilizar con otros de sus modelos que tienen tecnología NFC, Samsung no lo ha comunicado.

Apple Pay se podrá utilizar con sus dos últimos modelos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Además el lunes en el evento de Apple se anunció que también estará disponible para hacer pagos con el Apple Watch.

Seguridad de Samsung Pay y Apple Pay

Samsung Pay y Apple Pay

Samsung Pay te pedirá que utilices tu huella digital antes de finalizar la compra. También se sabe que su Elemento de Seguridad está fabricado por una compañía alemana, que basa su seguridad en el hardware. Pero no mucho más acerca de este tema.

De la seguridad de Apple Pay sabemos muy poco por el momento, únicamente que también se utilizará la huella para realizar el pago.

Datos de la transacción de Samsung Pay y Apple Pay

Samsung Pay y Apple Pay 5

Con Samsung Pay tendrás acceso a tu historial de movimientos en tu móvil, pero no comentó cómo utilizará esos datos. Mientras que Apple Pay comunicó que ni guardará ni compartirá los datos de tus compras con nadie.

Sencillez de uso de Samsung Pay y Apple Pay

Samsung Pay y Apple Pay 5

Parece que en este campo gana Apple Pay, ya que únicamente tienes que tocar el terminal de pago con tu teléfono y poner el dedo en el scaner. Con Samsung Pay hay que seleccionar la tarjeta de crédito, luego poner el dedo en el scaner y finalmente tocar el terminal con tu teléfono.

Se trabaja actualmente es en que se puedan utilizar en la mayor cantidad de comercios posibles, algo en lo que lleva ventaja Samsung ya que su terminal tiene una tecnología que le permite ser utilizado en lectores de tarjetas de banda magnética sin NFC, algo que Apple no puede hacer. Pero ya se vislumbran soluciones para un futuro cercano.

Como vemos dentro de poco nos preguntarán si pagamos en efectivo, con tarjeta o con el móvil.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies