ZenUI, qué ofrece la capa de personalización de Asus

Actualmente casi todos los fabricantes se decantan por Android como sistema operativo en sus creaciones, aunque para diferenciarse también ofrecen sus propias capas de personalización que modifican el estilo visual general del móvil, así como también algunas funciones extra que no llegan por defecto en la plataforma de Google. Entre todas las existentes, una de las que más vale la pena observar en detalle es ZenUI.

ZenUI es la capa de personalización de los Smartphones Asus que cuenta con una gran cantidad de herramientas de software disponibles para mejorar el día a día de los usuarios. Asimismo, el cambio visual permite que cada uno personalice la interfaz a través de diferentes temas disponibles.

¿Cuáles son sus mejores Apps?

Asus ZenUI

ZenUI incluye su propia App de ejercicios

En primera instancia, los últimos teléfonos Asus quieren que la experiencia de escritura sea única, por lo que se hace presente el teclado “ZenUI Keyboard” con la intención de que se pueda redactar un mensaje o texto con una sola mano a toda velocidad, incluso sin importar la altura de la pantalla con personalización del ancho y la posición del mismo.

Por otra parte, “Mobile Manager” hace viable olvidarse de herramientas de optimización del sistema de terceros, sumando en un solo lugar elementos como asistente de limpieza de archivos innecesarios, ahorro de energía, funciones de seguridad y administrador de datos para evitar que se consuman más datos móviles de lo esperado mediante redes móviles.

A todo esto, los amantes de los deportes pueden sacar provecho de “ASUS ZenFit”, una aplicación propia que se dedica a monitorizar la actividad física, realizar seguimientos diarios, establecerse objetivos mientras se camina, se corre o se va en bicicleta con el Smartphone en el bolsillo.

Por último, si todo esto no alcanza, los amantes de las fotos y vídeos pueden utilizar “MiniMovie” y editar sus contenidos audiovisuales desde el móvil con una gran variedad de efectos, transiciones y galería de música. En el caso de los videojuegos, “Game Genie” permite optimizar en tiempo real el rendimiento del Smartphone liberando procesos en segundo plano, así como realizar directamente retransmisiones en servicios como Twitch y YouTube.

En definitiva, si estás considerando adquirir un nuevo teléfono y algún modelo de Asus como el Zenfone 3S o la futura cuarta generación ingresan en tu consideración, todo lo extra que ofrece su software quizás también deba pesar en la balanza.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies